Uso del cinturon

pepineldelarumia

Active member
Buenas.

Siempre pensé que el cinturon que se usa para hacer pesas solo servia para "cuidad la postura", para evitar arqueos en la espalda. Pero e leido tambien que acostumbrase a usarlo mucho tampoco es bueno porque asi no trabajas los lumbares y se te debilitan respecto al resto del cuerpo. Si haces sentadillas (por ejemplo) con cinturon, no veo porque los lumbares no trabajan. Aver si me lo podeis explicar un poquito.

Un saludo.
 
El cinturon hace la funcion de mantener la postura mientras que si usas tus abdominales y lumbares desarrollaras un buen core que te permitira hacer mejores levantamientos y unos mejores lumbares
 
El cinturon hace la funcion de mantener la postura mientras que si usas tus abdominales y lumbares desarrollaras un buen core que te permitira hacer mejores levantamientos y unos mejores lumbares

Si, pero porque con el cinturon no trabajas lumbares? Si siguen estando ahí, lo unico que no se puede redondear. No le encuentro la logica para entenderlo. O es simplmente eso, que tener que mantener tu la postura ergida trabajas los lumbares?
 
Si, pero porque con el cinturon no trabajas lumbares? Si siguen estando ahí, lo unico que no se puede redondear. No le encuentro la logica para entenderlo. O es simplmente eso, que tener que mantener tu la postura ergida trabajas los lumbares?

Los lumbares estabilizan con el cinturon vas erguido ya que te mantiene la postura
 
Com el cinturon se trabaja y también se redondea el lumbar. Sólo que te da más seguridad y uno acaba poniendo más peso.

Si uno pusiese los mismos pesos sin cinto que pone com cinto probablemente tendría um desgarro abdominal o lumbar.

No debilita el lumbar. Si uma persona levanta sentadilla el primer día com 120 sin cinto, y sólo entrena com cinto, y llega a levantar 200, si prueba sin cinto no va a levantar 200, pero tampoco va a levantar menos de 120. probablemente levante 175 o cosa así.

Al parecer lo sensato es combinar levantamentos com cinto, levantamentos sin cinto, y ejercicios locales para la cintura.
 
Yo no uso cinturón, pero tampoco entiendo lo de prohibirlo totalmente porque dejas de trabajar estabilizadores. Creo, como ha dicho agomez, que utilizarlo puntualmente puede favorecer la progresión.
 
El cinturon en mi opinion trabaja mejor para ayudar a conseguir la presion intraabdominal optima. Se puede hacer perfectamente sin él pero requiere mucha mas fuerza en abdomen mantenerla rígida, mientras que con el cinturon apenas hagas algo de fuerza ya habra una "pared" con la que choquen y evite que se desmonte toda esa presion.

Los lumbares los trabajaras igual, redondear la espalda si es verdad que a la altura de la columna lumbar la mantiene mas estable (quizá este sea el punto bueno que le veo para la sentadilla, a su vez se lo veo negativo para el peso muerto puesto que dificulta bastante la posicion inicial, al menos a mi). Pero no hay que dejar de lado que la columna torácica ni la toca, es decir, si el peso es tan elevado que nuestros extensores no pueden con el, por mucho cinto que llevemos redondearemos la parte "de arriba" y sera igual de lesivo.

Para acabar, mi postura es estar a favor en momentos puntuales para singles en especial y dejarlo de lado en series mas largas por lo dificil que se hace respirar entre series forzadas cuando lo llevas bien apretado.
 
Entonces podria ser un buen uso de el, cuando no puedes completar todas las repeticiones, ponerlo para completarlas? Yo hasta ahora nunca e usado, pero por ejemplo, el otro dia, no consegui completar las 5x5, me quede en 5-5-5-4-3 (o algo asi), pues podria averlo usado las 2 ultimas series y seria un buen uso de el. ¿no?
 
Yo recomiendo usarlo solo ante levantamientos puntuales, es decir intentos de 1RM o proximos a él.

si no puedes completar el 5x5, baja peso. El cinturon lo que hara es que impliques menos determinados musculos, que no se fortaleceran y por tanto progresaras menos.
 
Entonces podria ser un buen uso de el, cuando no puedes completar todas las repeticiones, ponerlo para completarlas? Yo hasta ahora nunca e usado, pero por ejemplo, el otro dia, no consegui completar las 5x5, me quede en 5-5-5-4-3 (o algo asi), pues podria averlo usado las 2 ultimas series y seria un buen uso de el. ¿no?

Yo no lo haria nunca, todo lo contrario, lo usaria como te han dicho momentos puntuales para maximas marcas o similares y siempre en plena forma, con fatiga puede que te acabes lesionando por pensar que el cinturon lo hace todo y dejar de lado cosas como mantener buena postura y demas.
 
Entonces decis que trabaja igual el lumbar? yo habia pensado empezar a utilizarlo ya que habia oido que trabaja menos el lumbar ya que es como una "ayuda". La razon de querer trabajar menos el lumbar es que estoy teniendo problemas de espalda por tenerlo demasiado desarrollado en comparacion con los gluteos, lo que a la larga(segun el fisio), me puede traer serios problemas de espalda...Y claro entre el peso muerto, sentadillas, remo, etc. tengo un lumbar para partir tablas xD en cambio gluteo directamente no hago...
 
Entonces decis que trabaja igual el lumbar? yo habia pensado empezar a utilizarlo ya que habia oido que trabaja menos el lumbar ya que es como una "ayuda". La razon de querer trabajar menos el lumbar es que estoy teniendo problemas de espalda por tenerlo demasiado desarrollado en comparacion con los gluteos, lo que a la larga(segun el fisio), me puede traer serios problemas de espalda...Y claro entre el peso muerto, sentadillas, remo, etc. tengo un lumbar para partir tablas xD en cambio gluteo directamente no hago...
Yo tampoco hago gluteo, pero con las sentadillas y el peso muerto bien realizados no creo que deberia aver esas descompensaciones tan grandes como para causar problemas de esplada....
 
Yo tampoco hago gluteo, pero con las sentadillas y el peso muerto bien realizados no creo que deberia aver esas descompensaciones tan grandes como para causar problemas de esplada....
Bueno eso de que no deberia haberlo, en teoria no, pero ya ves que en mi caso si...Al parecer tengo muy desarrollada la zona lumbar, entonces al realizar sentadillas o peso muerto pues el gluteo es lo ultimo que se va a fatigar....Es como a las personas que les cuesta sentir el trabajo en el pectoral en press banca por mas que prueben tecnicas...
 
Bueno eso de que no deberia haberlo, en teoria no, pero ya ves que en mi caso si...Al parecer tengo muy desarrollada la zona lumbar, entonces al realizar sentadillas o peso muerto pues el gluteo es lo ultimo que se va a fatigar....Es como a las personas que les cuesta sentir el trabajo en el pectoral en press banca por mas que prueben tecnicas...

Pues si vas a seguir trabajando el lumbar de la misma manera, lo que te queda es empezar a meter aislados de gluteos. Explo subio hace poco unos ejercicios. Prueba a ver

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Pues si vas a seguir trabajando el lumbar de la misma manera, lo que te queda es empezar a meter aislados de gluteos. Explo subio hace poco unos ejercicios. Prueba a ver

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Eso mismo habia pensado hacer, ahora cuadrarlo con la rutina
 
Eso mismo habia pensado hacer, ahora cuadrarlo con la rutina

Ya de paso aparte de evitar problemas te va a venir bien para mejorar las marcas del peso muerto, y bueno en cuanto a carrera que no creo que la practiques tambien te va venir bien

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Los abdominales y los lumbares son los encargados de mantenerte erguido el cuerpo, así como hacer que te dobles hacia delante o hacia atrás. Si utilizas el cinturón para levantamientos determinados como 1rm te va a ayudar. Si lo utilizas siempre, los abdominales y lumbares se te van a desarrollar, pero menos, por que el cinturón les está quitando bastante esfuerzo.

Eso lo he notado con los guantes, siempre los utilicé y tenía una mierda de manos por que al mejorar el agarre hace que tengas que apretar menos, y al no tener que forzar los músculos de la mano, estos no crecerán mucho. Ahora no los utilizo las tengo mas fuertes y algo más gordas.
 
Los abdominales y los lumbares son los encargados de mantenerte erguido el cuerpo, así como hacer que te dobles hacia delante o hacia atrás. Si utilizas el cinturón para levantamientos determinados como 1rm te va a ayudar. Si lo utilizas siempre, los abdominales y lumbares se te van a desarrollar, pero menos, por que el cinturón les está quitando bastante esfuerzo.

Eso lo he notado con los guantes, siempre los utilicé y tenía una mierda de manos por que al mejorar el agarre hace que tengas que apretar menos, y al no tener que forzar los músculos de la mano, estos no crecerán mucho. Ahora no los utilizo las tengo mas fuertes y algo más gordas.

Es la primera vez que escucho eso de las manos. No quiero quitar credibiladad ni mucho menos, pero pensaba que al mejorar el agarre lo que se desarrollaban eran los musculos del antebrazo. Por ejemplo el otro dia haciendo peso muerto con 90kilos + barra con agarre supino se cargaron los antebrazos bastante, y en todos los ejercicios que hago de agarre lo que noto es congestiones increibles en el antebrazo, no noto mayor sensacion en las manos salvo el hecho de agarrar la barra a pelo (callos y demas, ya sabes).
 
Es la primera vez que escucho eso de las manos. No quiero quitar credibiladad ni mucho menos, pero pensaba que al mejorar el agarre lo que se desarrollaban eran los musculos del antebrazo. Por ejemplo el otro dia haciendo peso muerto con 90kilos + barra con agarre supino se cargaron los antebrazos bastante, y en todos los ejercicios que hago de agarre lo que noto es congestiones increibles en el antebrazo, no noto mayor sensacion en las manos salvo el hecho de agarrar la barra a pelo (callos y demas, ya sabes).

Las manos también tienen musculatura que dan fuerza de agarre. Esto se nota cuando te cuelgas a un palo para ver cuanto aguantas y empiezan a dolerte y se te abren, fallando el agarre.

3XoGQEs.gif


La gente que trabaja con las manos, como mecánicos, carpinteros etc, suelen tener manos anchas y duras.

Haz un experimento, agarrate un antebrazo con una mano, y cierra la mano contraria, verás como notas que el antebrazo se contrae. Ahora haz lo mismo, pero cerrando sólo los dedos con la palma extendida, verás como el antebrazo se contrae poco.

Podría decirse que el antebrazo es el encargado de cerrar la mano, mientras que los músculos de las manos se encargan de cerrar los dedos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba