abdominales, este ejercicio sirve para algo?

ciro

New member
buenas, me han dicho que este ejercicio todos los dias por el mediodia antes de comer es bueno para marcar las abdominales, es cierto?

elbow-plank-exercise.gif


a mi me parece q hacer esto 3 veces durante un minuto diario no haga mucho, pero como me han dicho q si muy convencidos, peus por eso lo pregunto.

si sirve para algo? cuanto tiempo y cuantas repeticiones cada dia serian recomendables?
 
Las tablas son un ejercicio isométrico que no es malo para fortalecer los abdominales. Aguanta 1 minuto después de hacer unos encogimientos y me lo cuentas.
Hay maneras más divertidas de hacerlas: como si fueras a hacer un fondo en suelo, pero te quedas a medio recorrido y aguantas.
En cuanto a que lo hagas antes de comer o cuando sea no tiene la menor importancia.
Lo puedes meter en tu rutina para variar.
Y para marcar los abdominales lo primero que hay que hacer es quitarse la grasa que los tapa.
 
pero bueno este ejercicio las da volumen a las abdominales? xq si es asi pues no me cuesta nada hacerlas, aparte de cansancio y algo de sufrimiento jajja
 
Las tablas son un ejercicio isométrico que no es malo para fortalecer los abdominales. Aguanta 1 minuto después de hacer unos encogimientos y me lo cuentas.
Hay maneras más divertidas de hacerlas: como si fueras a hacer un fondo en suelo, pero te quedas a medio recorrido y aguantas.
En cuanto a que lo hagas antes de comer o cuando sea no tiene la menor importancia.
Lo puedes meter en tu rutina para variar.
Y para marcar los abdominales lo primero que hay que hacer es quitarse la grasa que los tapa.
Menuda idea me has dao... por cierto +1
 
pero bueno este ejercicio las da volumen a las abdominales? xq si es asi pues no me cuesta nada hacerlas, aparte de cansancio y algo de sufrimiento jajja

Para pillar volumen es mejor con peso. Con disco o con polea.
Pero, en vez de cegarte y empezar a hacer chapuzas con peso, haz encogimientos, encogimientos de oblícuos, etc. sin peso.
Los abdominales hay que tenerlos primero fuertes y luego ya veremos si se marcan.

Mira ejercicios por el foro o en Abdominales .es :: Ejercicios, anatomia, videos, aparatos, maquinas
 
No es un mal ejercicio. Y ojo que cuesta si ya vas un poco currado.
Y haciéndolas en la posición de fondos que te digo te entra la risa floja.

Ayer hice una serie aguantando 1 minuto después de cada serie de encogimiento de tronco en pelota suiza (4x25) con un disco tras la nuca.... y joder... acababa pidiendo la hora porque ya no podía apretar para mantenerme recto
 
Ayer hice una serie aguantando 1 minuto después de cada serie de encogimiento de tronco en pelota suiza (4x25) con un disco tras la nuca.... y joder... acababa pidiendo la hora porque ya no podía apretar para mantenerme recto

Si empiezas a arquear la espalda, para.
En ese caso es que ya los abdominales están cansados y entra el psoas. Y al final te pueden acabar doliendo los lumbares.
Para abdominales con peso yo te recomendaría que no te pongas el disco en la nuca, si no en el pecho alto. Hay que evitar forzar el cuello y no ayudarse para nada con los brazos.
 
Si empiezas a arquear la espalda, para.
En ese caso es que ya los abdominales están cansados y entra el psoas. Y al final te pueden acabar doliendo los lumbares.
Para abdominales con peso yo te recomendaría que no te pongas el disco en la nuca, si no en el pecho alto. Hay que evitar forzar el cuello y no ayudarse para nada con los brazos.

Que es el psoas?
 
Si empiezas a arquear la espalda, para.
En ese caso es que ya los abdominales están cansados y entra el psoas. Y al final te pueden acabar doliendo los lumbares.
Para abdominales con peso yo te recomendaría que no te pongas el disco en la nuca, si no en el pecho alto. Hay que evitar forzar el cuello y no ayudarse para nada con los brazos.

Ok, gracias por la info.. de todas maneras en cuanto se arquea la espalda es q no estoy haciendo bien el ejercicio y para hacerlo mal no lo hago (me pasó ayer con peso muerto... en cuanto no podía levantar con la espalda bien recta lo dejé).

Lo de la pesa detrás de la nuca es porque noto mayor resistencia, lo único q hago es apoyarlo en la nucha y sugetarlo con las manos. Después con la barbilla apuntando siempre hacia arriba tiro de abdominales... pero vamos q si me dices q es mejor hacerlo con el disco en el pecho te haré caso
 
un musculo ke ayuda a levantar el tronco y que no es muy bueno entrenarlo

Lo entrenas todos los días desde que te levantas hasta que te acuestas. Andando, corriendo, etc.
Y haciendo ejercicio más.
Lo malo es que, cuando se fatigan los abdominales, entra en acción y puede producir compresiones de las vértebras y dolores de espalda.
 
Ok, gracias por la info.. de todas maneras en cuanto se arquea la espalda es q no estoy haciendo bien el ejercicio y para hacerlo mal no lo hago (me pasó ayer con peso muerto... en cuanto no podía levantar con la espalda bien recta lo dejé).

Lo de la pesa detrás de la nuca es porque noto mayor resistencia, lo único q hago es apoyarlo en la nucha y sugetarlo con las manos. Después con la barbilla apuntando siempre hacia arriba tiro de abdominales... pero vamos q si me dices q es mejor hacerlo con el disco en el pecho te haré caso

El quid está en que el cuerpo está recto. Como una tabla. Cuando empieces a arquear, para. Poco a poco se va aguantando más.

El peso muerto, según el que hagas, mira videos en you tube. Es muy importante la buena ejecución. Como siempre dicen, mira videos didácticos, no de competición, que esos animales hacen lo que sea para levantar el peso.

Lo malo de las manos detrás de la nuca es que tires con los brazos y te acabe jodiendo el cuello. Los brazos no deberían hacer nada cuando haces abdominales. Y la barbilla no puede tocar las clavículas, cosa que le pasa a mucha gente que tira con las manos detrás de la nuca.
 
El quid está en que el cuerpo está recto. Como una tabla. Cuando empieces a arquear, para. Poco a poco se va aguantando más.
Ok, este ejercicio ya lo hacía antes, pero nunca después de unas abdominales... ahora estoy preparado para lo q se me avecina. Una cosa, cuando dices posición de fondos es posición de flexión, con los brazos formando un ángulo recto

El peso muerto, según el que hagas, mira videos en you tube. Es muy importante la buena ejecución. Como siempre dicen, mira videos didácticos, no de competición, que esos animales hacen lo que sea para levantar el peso.
Así aprendí... como leyendo no me quedaba muy claro estuve 10 minutos viendo a un tio por youtube (video tipo monitor)... al final me lo descargué lo metí en el mp4 y lo volví a ver delante de la barra, y las primeras 15 repeticiones siempre de lado a un espejo mirando la ejecución de reojo y comparándola con el video (joer q aquí sois muy buenos maestros y dais consejos cojonudos)

Lo malo de las manos detrás de la nuca es que tires con los brazos y te acabe jodiendo el cuello. Los brazos no deberían hacer nada cuando haces abdominales. Y la barbilla no puede tocar las clavículas, cosa que le pasa a mucha gente que tira con las manos detrás de la nuca.
Lo de la barbilla en la vida... ya te digo pescuezo estirao ocn la barbilla apuntando al firmamento. Si noto q me duele el cuello paro porque no lo estoy haciendo bien así q hago unas repeticiones sin peso para recordar la técnica. Mañana haré una serie con el disco en el pecho a ver q tal y si veo q no congestiono siempre puedo meterle un disco más grande :p
 
Última edición:
Sí, los fondos con los brazos en ángulo recto. En la posición intermedia.
Es parecido a las tablas pero más duro. Lo mismo, sin proezas. Cuando pierdas la posición, para.

Con respecto al peso en los abdominales, es mejor meter menos y hacer las repeticiones más lentas.
El principal trabajo de los abdominales es de sostén y lo hacen de forma isométrica. Los mejores entrenamientos son isométricos o casi.
Las elevaciones de tronco y de piernas hiperrápidas valen sobre todo para joderse la espalda. A la larga.
 
Sí, los fondos con los brazos en ángulo recto. En la posición intermedia.
Es parecido a las tablas pero más duro. Lo mismo, sin proezas. Cuando pierdas la posición, para.

Con respecto al peso en los abdominales, es mejor meter menos y hacer las repeticiones más lentas.
El principal trabajo de los abdominales es de sostén y lo hacen de forma isométrica. Los mejores entrenamientos son isométricos o casi.
Las elevaciones de tronco y de piernas hiperrápidas valen sobre todo para joderse la espalda. A la larga.

las ejecuciones las hago lentas pero te digo lo mismo que antes... oído cocina. Te hago caso... dentro de un rato me pongo al tajo
 
Atrás
Arriba