Pierda Grasa Sin Perder Musculo

COBRA2

New member
En esta Guía Práctica para estar sin grasa sin perder ni una pizca de músculo vamos a ver que obtener un ripeado y aprovecharlo al máximo, literalmente, no es gran cosa - basta con que poseas el deseo y el compromiso de hacerlo.Te daré las reglas para ayudarte a cumplir tu meta, de una vez y para siempre: los cuerpos con altos niveles de adiposidad son el subproducto de comer más calorías que la que tu cuerpo necesita y usa por día. Para deshacerse de la grasa, deberás manipular cuidadosamente dos variables el total de calorías consumidas y el total de calorías gastadas en forma de energía. Hacerlo es simple. Aquí hay seis caminos para estar ripeados de una vez por todas.


REGLA Nº 1: RECORTA LAS CALORÍAS
Reducir las calorías es la manera más fácil para estimular la pérdida de grasa, pero no nos garantiza que a la vez no perdamos músculos. Y si eres culturista lo que menos desearás perder es lo que tanto te costó ganar: músculos. Con menos calorías para procesar, el cuerpo automáticamente se vuelca en busca de las grasas que no son más que un almacén de energía, y las usa como combustible. No obstante , es frecuentemente una mala idea hacer un enorme recorte de calorías todas de una vez porque lo único que tendremos es un músculo cansado, atrofiado y con un índice metabólico lento. Para perder grasa pura, reduce tus calorías entre un 10-15%. Por ejemplo si un culturista consume unas 4000 calorías diarias deberá cortar a 3600 ó 3400 dependiendo del deseo que tenga de perder grasas. Recuerda esto: la dieta sola, no sirve, se necesita la actividad deportiva para generar musculatura y de esa manera acelerar el ritmo metabólico ya que cada kilo de músculo consume 50 calorías diarias aproximadamente para realizar sus funciones vitales y no así la grasa.

REGLA Nº 2: INCREMENTA EL GASTO ENERGÉTICO
Como explicamos en nuestra 1º regla, hay que elevar el nivel metabólico para deshacernos de la fastidiosa grasita. Un buen plan de entrenamiento de sobrecarga y de ejercicios aeróbicos, te llevarán directamente a la meta deseada. Es claro que un culturista detesta los aeróbicos pero sabe que son fundamentales si desea entrar a una contienda ripeado, así que hazlos, ya que puedes quemar 10 calorías por minuto en entrenamientos cardíacos de alta intensidad, o 300 calorías en una sesión de cardio de 30 minutos. Interesante ¿No?

REGLA Nº 3: INCREMENTA LA DURACIÓN DE LAS SESIONES DE CARDIO
Los ejercicios aeróbicos siempre queman carbohidratos y grasas. Los carbohidratos que consume son los de la glucosa circulante en la sangre y de la provisión de glucógeno; los lípidos que consume provienen de la grasa corporal que acumulaste a través del tiempo. Después de 20 minutos de aeróbicos, las investigaciones nos confirman que tu cuerpo empieza a quemar más grasas a cambio de los carbohidratos que se fueron agotando; desde aquí largas sesiones de cardio son lo más importante que el incremento de sesiones por semana.Si comienzas con 3 veces por semana, con un plan de 30 minutos por día, aquí está la forma de ajustar el plan para ajustar tu incremento de resistencia. Repite este plan y quemarás 900 calorías semanales mínimo.
Día 1: 45 minutos
Día 2: 30 minutos
Día 3: 30 minutos
Una vez que hayas ajustado a 45 minutos el primer día de trabajo, haz los siguientes cambios.
Día 1: 45 minutos
Día 2: 45 minutos
Día 3: 30 minutos
La etapa final es pasar a 45-50 minutos en cada uno de las sesiones de los tres días de trabajo, hasta que estés desgrasado como deseas estar.

REGLA Nº 4: ENTRENA PARA MASA
Esta regla es básica y crucial porque como antes dijimos elevamos el índice metabólico combinando aeróbicos con entrenamiento de masa y ya antes recortamos calorías. Así que ahora llega la hora de la verdad, esta etapa nos indicará realmente cuántas calorías podemos recortar y cuántos aeróbicos podemos hacer. Si notas que tu fuerza decrece, suma más calorías y/o disminuye la intensidad de los aeróbicos. Si cortas calorías y aumentas la performance (aguantas los aeróbicos sin ningún efecto de sentirte desfallecer durante el entrenamiento de pesas), entonces continúa con con tu plan para ripearte. No querrás que tu cuerpo termine en la basura por no hacerle caso a sus señales de cansancio y sobreentrenamiento, por lo que ajusta tu dieta y los cardios de acuerdo a como te sientas . Después de todo, la última meta de todo culturista es despojarse de tanta grasa como sea posible sin perder ningún gramo de masa muscular.

REGLA Nº 5: ALTERNA CARBOS CON PROTEÍNAS
Otra manera de estimular la pérdida de grasa es cortar los carbos e incrementar la toma de proteínas. Carbos y proteínas, ambos promueven la liberación de hormonas que tienen impacto en la movilización de grasas. Los carbos liberan la insulina, que tienen tendencia a oponerse a derribar a las grasas. Las proteínas liberan glucagon - una hormona formada en el páncreas que incrementa la concentración de azúcar en la sangre y se opone a la acción de la insulina- el cual estimula a derribar las grasas.
Cortando los carbos puedes bajar el azúcar en sangre y el almacenamiento de glucógeno en los músculos para promover la pérdida de grasa. Desafortunadamente, los niveles bajos de glucógeno mandan una señal al cuerpo para usar las proteínas como combustible y eso trae como consecuencia la disminución de masa muscular. La solución es incrementar las proteínas en la cantidad que disminuiste los carbos. Chequea esta fórmula: un fisicoculturista que usualmente consume 3400 calorías diarias, incluyendo 500 gr. de carbos y 250 gr. de proteínas, puede activar la pérdida de grasa reduciendo los carbos a 400 gr. diarios e incrementando las proteínas a 350 gr. sin ninguna reducción en las calorías.

REGLA Nº 6: ¿HACER TRAMPA?
¿Cómo es posible para algunos Culturistas programar una trampa diaria -comiendo comidas que son altas en azúcares o en grasas- justo antes de un torneo y actualmente estar magros?
Es sorprendentemente simple: disminuyendo las calorías y gastando más energía puede causar una disminución del índice metabólico, es el famoso fenómeno llamado "meseta", el cuerpo piensa que entra en grandes períodos de hambruna y empieza a guardar todo lo que tenga a mano y lo hace como grasa y en realidad esto es lo que cree nuestro cuerpo porque tal vez estamos con una dieta de ¡¡¡¡3000 calorías!!!!. Esta disminución del índice tiende a golpear en intervalos de dos semanas del tiempo que estás a dieta para el Torneo.Para mantener lejos este impar efecto, incrementa las calorías en un 15% por un día sobre las calorías originales (en nuestro caso eran 4000). Por lo que si un culturista consumía 4000 calorías diarias puede trampear por un día con 4600 calorías una vez cada dos semanas. Este es un caso raro en el que haciendo algo de indulgencia es actualmente en pos de nuestro propio bien.

espero les ayude.. __wave__
 
joder,nadie te ha dicho nada...esta de puta madre...
 
Beti ona dijo:
Muy bonito pero no me creo nada. Imposible no perder musculo en una dieta de definicion.

sin embargo, hay gente q cree posible perder grasa y gaanr musculo a la vez...._mmmmmm_:

pero yo si creo q si se curra mucho se puede perder bastante grasa sin perder musculo.
 
Priest dijo:
pero yo si creo q si se curra mucho se puede perder bastante grasa sin perder musculo.

Si te planteas una dieta de muchos meses de duracion y que no sea muy extricta podria ser posible, pero las tipicas de 2-3 meses se llevan mucho musculo por delante.
 
2-3 meses, a no se que cojas mucha grasa, es mas que suficiente para bajar manteniendo mucho musculo.Ademas, yo recomiendo, pues me fue muy bien la glutamina.
Yo por tener periodos de examenes en los que no me es posible entrenar, la he tomado, y me ha ayudado muchisimo.Me he pasado periodos de 4 semanas sin moverme mas que de la silla a la cocina, y no perder mas de 1/2kg de peso.

No es posible bajar peso sin perder musculo, pero si es posible que era perdida sea muy pequeña.

Saludos
 
Bueno, personalmente éso de que no es posible perder grasa sin perder músculo es un poco tópico. No sé que aprende exactamente un monitor de gimnasio, o un técnico en intrucción deportiva, o cualquier persona "capacitada" e instruida en musculación, pero conozco a varios médicos, entre los cuales cuento con la opinión de mi padre, que no están de acuerdo con la afirmación, puesto consideran que es incluso posible ganar masa muscular y perder reservas grasas al mismo tiempo, claro está, mucho más lentamente que con cualquiera de los métodos aquí expuestos.

Chao.
 
Jerjes dijo:
pero conozco a varios médicos, entre los cuales cuento con la opinión de mi padre, que no están de acuerdo con la afirmación, puesto consideran que es incluso posible ganar masa muscular y perder reservas grasas al mismo tiempo

__meparto_ __meparto_ q lo intenten y despues q hablen!!!!!!_violento_ _violento_ _mmmmmm_: _mmmmmm_:
 
"Que lo intenten y después que hablen" Hombre, la ciencia médica hasta donde yo sé habla desde el empirismo, no teoriza sobre la nada. Yo no hablo de ganancias de masa muscular desorbitadas, ni a la velocidad que podría logarse si uno sigue un entrenamiento y una dieta de volumen. Pero a un ritmo más lento, es posible.Podría pedir algo de información en referencia al tema si alguien deseara leerla. No pretendo cuestionar a nadie, pero hay más de una forma de llegar a un mismo lugar, y no todas siguen el mismo ritmo.
 
Jerjes dijo:
"Que lo intenten y después que hablen" Hombre, la ciencia médica hasta donde yo sé habla desde el empirismo, no teoriza sobre la nada. Yo no hablo de ganancias de masa muscular desorbitadas, ni a la velocidad que podría logarse si uno sigue un entrenamiento y una dieta de volumen. Pero a un ritmo más lento, es posible.Podría pedir algo de información en referencia al tema si alguien deseara leerla. No pretendo cuestionar a nadie, pero hay más de una forma de llegar a un mismo lugar, y no todas siguen el mismo ritmo.

No me importaría q posteases algo de esa información. Yo al menos, no se si estaré de acuerdo, pero lo leeré, eso seguro
 
Priest dijo:
__meparto_ __meparto_ q lo intenten y despues q hablen!!!!!!_violento_ _violento_ _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Ya te digo!!! La medicina esta a años luz de las maneras empleadas por los culturistas para transformar el fisico. Que sean mas sanas o no, ay no entro.
 
Jerjes dijo:
No pretendo cuestionar a nadie, pero hay más de una forma de llegar a un mismo lugar, y no todas siguen el mismo ritmo.

esta claro q hay mas d 1 manera d conseguir un fisico musculado q no sea mediante el culturismo, y x tanto d manera mas lenta tmb. Pero ganar musculo y perder grasa a la vez son 2 cosas contradictorias!!!!!
 
no hace falta q lo pidas 2 veces!!

es tan sencillo como q para perder grasa hace falta un deficit calorico y para ganar masa o grasa, hace falta todo lo contrario, inegerir mas d las q se gastan. o no es asi???
 
Para generar masa muscular al ritmo que la genera cualquier culturista amateur, sí. Pero para ganar masa muscular a un ritmo lento, no es necesario ingerir más calorías de las que se gastan.

La masa grasa y la masa muscular no aumentan o disminuyen del mismo modo y por lo mismo (Ésto último es una obviedad.) Pero si me das un par de días trataré de poner una breve redacción de porque si se puede disminuir la masa grasa del cuerpo y aumentar la masa muscular (A ritmo muy lento, hago incapié en esto, lo datos que yo pondré son estudios médicos de cómo reacciona el cuerpo ante ciertos estímulos y expuesto a ciertas circunstancias, no culturismo).

Chao
 
Última edición:
Atrás
Arriba