Dorsal VS Biceps

Garruman

El miembro de oro
¿No os pasa que haciendo dorsal meteis mas biceps de la cuenta? A mi es raro que no me acabe congstionao perdio... Por mucho que piense el dorsal el biceps me acaba exo mixtos, y puede que antes de el dorsal.... y a vos.?
 
Yo intento bajar de peso y hacer el ejercicio lo mas estricto posible para tratar aislar el dorsal lo maximo, pero cuanto mas subo de peso mas me cuesta aislarlo.
Salu2
 
Es irremediable la implicación de los biceps en cierta medida.

Hay que concentrarse en que la fuerza no venga de la flexión del codo. Los biceps sólo deben contraerse para estabilizar la articulación del codo, no para tirar. La fuerza debe venir de la espalda. Conexión mente musculo, es fundamental.

En el momento que no seas capaz de llevar los hombros abajo y atrás al final de cada repetición, lo que hagas de más se lo llevan todo los biceps. Mejor que te ayude un compañero, si quieres sacar dos repeticiones más, y mantienes el movimiento perfecto. Siempre hay un punto en la serie en que ya no puedes sacar otra repetición estricta, pero sí concentrándote en los biceps (sobretodo si los tienes fuertes). Esa repetición no hacerla, o hacerla con la ayuda de un compañero para que puedas hacerla "apretando" sólo los músculos de la espalda. Así no fundes el biceps, y a la siguiente serie sigues notando la espalda antes que los biceps.

De todas formas, es imposible que no notes que los biceps trabajan. Pero que no se agoten antes de machacar la espalda.

En algunos casos puede deberse a que los biceps están excesivamente débiles, y no aguantan su inevitable trabajo en el entreno de espalda. Con fortalecerlos en este caso, se solucionaría el problema.
 
Es normal que se impliquen los biceps, pero de ahi a terminar con las congestiones que tu dices va un cacho
 
Es normal cuando mueves pesos considerables, cuando haces series largas, y cuando haces movimientos de agarre medio o cerrado.

Es mi opinión. A mí también me pasa. Hasta pronto.
 
Yo noto algo de congestion en la zona que es casi antebrazo, cuando hago dominadas, e intento concentrarme.Si alguien me dice porque la noto ahi, y no en todo el biceps, que me lo diga.

Pero en el biceps en general consigo aislarlo casi del todo.

Saludos
 
Pues seguro que es el Supinador, que tb interviene mucho. Seguro que usas un agarre ancho y prono no?
 
CibernoX dijo:
Yo noto algo de congestion en la zona que es casi antebrazo, cuando hago dominadas, e intento concentrarme.Si alguien me dice porque la noto ahi, y no en todo el biceps, que me lo diga.

Pero en el biceps en general consigo aislarlo casi del todo.

Saludos
al dia siguiente yo noto alguna agujeta en esa zona del biceps..Ademas en el entrenamiento de espalda los antebrazos se me congestionan mucho y al final me falla el agarre antes que la espalda.Me parece k voy a tener que meter ejercicios especificos para mejorar mi agarre.
 
Es inevitable la accion del biceps al machacar a fondo la espalda, por eso yo llevo ya dos meses trabajando espalda-biceps el mismo dia y me ha resultado fantastico, pues le doy mas descanso al biceps. Obviamente, no se pueden hacer muchas series de curl despues de un tormetoso entreno de espalda
 
claro q es inebitable tocar el biceps en la sesion d espalda, pero concentrandote bien en los dorsales y cn un agarre no muy cerrado creo q tampoco es para tanto!! si lo notais mucho es q haceis mal los moviemientos.
 
Hombre,yo si no hago biceps despues de espalda es mas por los antebrazos
que por los biceps.Si el entreno es muy cañero todavia cenando se me suben
los antebrazos,solo con llevarme el tenedor al buche noto que se me suben
y tengo que estirar el brazo y comer del plato como los animales__meparto_ _ehhh!_
 
Oxido dijo:
Hombre,yo si no hago biceps despues de espalda es mas por los antebrazos
que por los biceps.Si el entreno es muy cañero todavia cenando se me suben
los antebrazos,solo con llevarme el tenedor al buche noto que se me suben
y tengo que estirar el brazo y comer del plato como los animales__meparto_ _ehhh!_

\m/

POR CROM!!!
 
Es demasiado notable los primeros dias, a medida que te vallas acostubrando a la tecnica, vas a poder implicar a la espalda y sentir tension en la misma, y me pasaba bastante con el maldito jalon trasnuca. Ultimamente con el peso muerto y el jalon agarre estrecho, siento bastante tension en los antebrazos, asi que no hay problema mientras la ejecucion sea la correcta.
 
Claro que no hay problema....En la espalda se implica mucho los biceps..En dominadas tenemos que pensar que nuestros brazos son 2 cosas que solo nos permiten agarrarnos y subir tirando del dorsal aun asi..el antebrazo se resiente un poco..pero es normal hombre..tambien implicas hombros y probablemente no lo notes tanto..que decirte si terminas espalda,no hagas biceps sino triceps:)! Saluditos y para el agarre si el antebrazo se cansa comprate unas correas vand puta madre no guantes ni nada AKI SOLO MAXAKAS Y CALLOS EN LAS MANOS:d!
 
garbapower dijo:
Saluditos y para el agarre si el antebrazo se cansa comprate unas correas vand puta madre no guantes ni nada AKI SOLO MAXAKAS Y CALLOS EN LAS MANOS:d!
Hombre, las correas igual van bien, pero a largo plazo creo k son malas.
 
El aislamiento muscular se consigue con el tiempo.A mi no me suele ocurrir si veo k hago mal el ejrcicio meto menos peso y me concentro en la tecnica.
 
Originalmente Escrito por gerar
Pues seguro que es el Supinador, que tb interviene mucho. Seguro que usas un agarre ancho y prono no?

Pues si, uso el agarre ancho, y las manos mirando al frente, en la misma direccion que mis ojos.No conocia la existencia de ese musculo.

Las agujetas son por la articulacion.Segun te miras la articulacion (por dentro, no desde el codo) tirando hacia fuera (lado contrario a tu cabeza).

Me alegra entonces saber que consigo aislar el biceps tan bien _cintura_

Saludos
 
Yo entreno el biceps por separado, asi que al final lo que hacemos los 2 es lo mismo.Entrenar una unica vez el biceps.
 
CibernoX dijo:
Yo entreno el biceps por separado, asi que al final lo que hacemos los 2 es lo mismo.Entrenar una unica vez el biceps.

No es comparable en ningún caso.

Yo lo entreno con el "preagotamiento" del dorsal.
Yo descanso 3 o 4 días completamente (sin entrenar nada).
Yo hago una única serie de biceps directamente por semana, y ahora mismo unas 6 series de espalda por semana.

Nada que ver.

Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba