Pechuga de POllo

PlasmaSoftware

New member
Hola a todos, me preguntaba si alguien sabe como cocinar la pechuga de pollo diferente a la azada, ya estoy arto de ese sabor, un tiempo le agregue un poco de salsa de tomate con picante al cocinarla, despies probe con salsa verde, y ultimamente rebanadas de jitomate con cebolla pero ya todo eso me tiene demasiado ostigado, alguien sabe una nueva formula?


por cierto como son las tortillas de huevo con atun
 
Echale pimienta y especies para darle un toque, pero vamos asada o a la plancha es insipida no hay mas.
 
Hola a todos, me preguntaba si alguien sabe como cocinar la pechuga de pollo diferente a la azada, ya estoy arto de ese sabor, un tiempo le agregue un poco de salsa de tomate con picante al cocinarla, despies probe con salsa verde, y ultimamente rebanadas de jitomate con cebolla pero ya todo eso me tiene demasiado ostigado, alguien sabe una nueva formula?


por cierto como son las tortillas de huevo con atun

Diferente a la asada que hostiga: horneada, frita -en aceite antiadherente-, a la parrilla, a la brasa

Una vez comí pollo a la brasa 3 días seguidos: terminé harto

Usa otras salsas o preparaciones: ensaladas, entremeses (tapas), cómelo con arroz, trigo, puré, pasta

Aquí tienes:

Cocinando pollo: Formas de preparación del pollo mas comunes - Cursos gratis de Mailxmail.com
 
Yo la pechuga de pollo la pongo a hervir en caldo de cocido, y cuando está cocida, la trituro con la picadora en el propio caldo, así queda como un batido de proteínas y me la puedo beber a sorbos. Es una buena manera de comerla si ya has acabado cansado de comerla a la plancha.
 
Me han dicho ke si se hierve la pechuga, pierde propiedades con ello proteinas.

tambien casi evito la sal en los platillos, por akello de ke retiene likidos, se aceptan todas las sugerencias.

saludos.
 
Me han dicho ke si se hierve la pechuga, pierde propiedades con ello proteinas.

tambien casi evito la sal en los platillos, por akello de ke retiene likidos, se aceptan todas las sugerencias.

saludos.
_comorr_ Haaber si esto lo confirman más gentee, pues yo la como hervida _ehhh!_
 
Yo me la como a la plancha con ajo y perejil (fresco) y luego la troceo y la mezclo con el arroz, y asi notas menos que es pechuga de pollo xd ,si es al medio día k como hidratos, pero cuando me toca por la noche me la como a la plancha a palo seco con fuerza de voluntad xd

Yo le echo un poco de aceite a la parrilla (pero poco) y sale mas jugosa
 
Por mi propia deducción lógica (que puede no ser correcta, pero yo la pongo), no creo que la pechuga hervida pierda propiedades en cuanto a la proteína. Simplemente se pone en un ambiente acuoso a alta temperatura, pero dicho ambiente no penetra en el interior de la pechuga, únicamente toca la superficie, lo único que penetra es el calor.

Si pierde alguna propiedad no será proteína, puede que sea cualquier otro mineral que se descomponga con el calor, pero ya te digo, una pechuga hervida, si secas la superficie, equivale a una pechuga a la plancha.

De todas formas, si alguien puede añadir algún dato científico sobre este tema, le estaremos muy agradecidos.
 
hola a todos, yo estoy estudiando cocina y al hervirlo pierde propiedades ya que lo expulsa al agua siempre y cuando lo exes en agua fria, si lo exas en agua caliente tambien expulsa pero en menos cantidad y si lo realizas al vapor no pierde nada, ya que no esta expuesto a ningun liquido.
en cuanto cocinado a la plancha no pierde propiedades porque al estar la plancha caliente y poner la carne se produce el efecto meillard que se coagulan rapidamente las proteinas superficiales del filete que no permite la expulsion ni de vitaminas ni proteinas ni nada.
esto es lo que me han explicado a mi y he tenido que estudiar
espero aberos ayudao
 
Vaya , pos yo le he hecho na mas que una gota de aceita a la sarten y me la frio y pa adentro , y me entra de lujo y comeria a todas horas , el truco esta en no hacerla muxo para que no este dura.Prueba con alguna especia o planta aromatica o con limon o cerveza, pero las salsas evitalas ,sobre todo en grandes cantidades.
 
Mi idea es hervir la pechuga y luego triturarla con el mismo caldo (procurando que no haya demasiado) para tomarla como un batido de proteína. Por tanto, no me preocupa que parte de las sustancias se vayan al caldo porque este también se va a consumir. La idea es que no quede ni muy caldoso (al final empacha) ni muy espeso (se queda como un puré, y las últimas cucharadas cuestan de entrar). Vayamos por partes:


Sobre las proteínas del pollo:

Cocinando pollo: Cocinando el pollo - Cursos gratis de Mailxmail.com

Dice al final que la pérdida de nutriente es menor

Correcto, aunque aquí habla más de sabores y texturas que de conservación de las proteínas. Dice que asar el pollo es una buena opción. Eso lo sabemos. Y si miras el capítulo anterior, "El valor nutritivo del pollo", verás que da una receta en la que el pollo se cuece. Por tanto no le daría más importancia, personalmente.

Otro:
This URL has been removed!

Este artículo simplemente me parece demagógico. La cocción es necesaria en los alimentos, teniendo en cuenta que la industrialización de la alimentación provoca que los alimentos estén rebosantes de bacterias que sólo se eliminan con la cocción. Esa es sólo una de las razones por las que hay que cocinar la carne. No volvamos a la Edad de Piedra sin ton ni son.
 
Última edición:
para presumir hay q sufrir jaja pollo, traguito de agua, pollo, traguito de agua.. y listo ! tb les suelo añadir algunas especias cm an comentado x aki xa darle un toke, ajo triturado y perejil, un pekeño xorrito de aceite i bon profit :)
 
asalo con ceboll y aceite de oliva, el aceite de oliva le da un sabor del 1, amigo aunq puedo ofrecerte otra pieza los muslos aplanados solo son 2 gr de diferencia en proteian por cada 100gr de carne, y estso tiene grasas buenas y les da un sabor, con cebolla

o utliza salsas maguiie o inglesa
 
Yo aveces le pongo pimienta, tambien me la como con tomate a trozitos para que entre mejor, no esta mal.
 
Hervida pierde propiedades... tener en cuenta que se quedan la mayoría en el caldo... es como cuando haces caldo de pollo, el muslo de pollo se queda practicamente de goma xD

Saludos.
 
Las verduras son "legales" en cualquier dieta, ¿no? Pues a inventar. Yo he probado estas recetas que salen ricas para una dieta de definición que excluye los carbohidratos.

PRIMER CONSEJO: Conseguir una buena sartén de teflón. Amplia, nueva, plana y sin rayones.

1) Pimiento verde troceado en juliana y media cebolla grande en cuadraditos pequeños. Primero se ablandan, a fuego muy lento la cebolla y el pimiento y con el caldito que han dejado las verduras, se pueden terminar de asar las pechugas sin miedo a que se peguen. Completar con ajo en polvo o un diente previamente dorado en el caldo y algunas especias al gusto: orégano, romero...

2) Ensalada de pollo templada al curry. Cortar en cuadraditos el pollo cuando está crudo y añadirlo a un revuelto de verduras variadas, recomiendo pimiento, setas y champiñones. Cuando quede poco, añadir buenas cantidades de curry y comino. No echar sal, sino salsa de soja. Esto se añade a una ensalada con escarola y rúcola y si se quiere, completar con unas virutas de queso tierno bajo en grasas 15%.

3) Pechugas jugosas. Preparar a fuego lento las pechugas como si se fueran a hacer a la plancha pero añadiendo chorritos de leche desnatada. Cuando la pechuga haya absorbido el líquido, añadir ajo en polvo y sal y con el fuego a tope, acabar de tostar la superficie. Al evaporarse el agua de la leche, formara una especie de salsa cremosa. También se puede dejar las pechugas a remojo en un plato de leche unas horas antes.

3) Con espárragos verdes, champiñones, ajetes tiernos y setas, hacemos una parrillada con el mínimo aceite posible a la que sólo añadiremos sal y ajo. Debemos dejar que se quemen un poco, pero sin carbonizarlas. Retiramos las verduras y con el caldo expulsado de éstas y un poco más de aceite preparamos las pechugas a tiras, dejando que se tuesten un poco. Añadimos un poco más de sal y ajo u otras especias. ¡Riquísimo y muy elegante para traer a cenar invitados!

4) Ensalada griega templada con pollo. Cortamos unos filetes finos de pollo de unos 10 cms y las hacemos casi del todo en la sartén. Después cortamos unas rodajas gruesas de tomate grande y unas rodajas de queso fresco light. Ponemos el queso fresco entre el tomate y el pollo. Lo trinchamos y acabamos de hacer el pollo y tostamos el tomate con la sartén muy caliente y casi nada de aceite. Añadimos orégano, unas gotitas de aceite, sal y una pizca de vinagre balsámico.

5) Ensalada megaproteíca. Con una lata -o las que se necesiten- de atún al tomate triturado, media pechuga de pollo a tiras asada y tres claras -o las que s necesiten- de huevos duros, sólo tenemos que añadir lechuga, escarola o rúcola, un pelín de aceite de oliva, hierbas y sal. En vez de comer mucho de una sóla fuente de proteínas, podemos degustar varias a la vez.
 
Aceite de oliva, ajo y queda muy bien, prueba en alternar el pollo con el pescado (tilapia o salmon son muy buenos).
A la plancha casi todo te sabra igual, para eso varia las guarniciones con la que lo acompañes que puede ir desde pasta con queso amarillo gratinado hasta una ensala de verduras tipo "la huerta"
 
Atrás
Arriba