Rutina Para Principiantes

¿ cuando uno deja de ser novato en el Gym?
Llevo 3 meses y comence con rutina de volumen 4X10 y los cambios son bastante notorios pero quiero tomarlo con tranquilidad ya que no quiero lesionarme
 
Estimados foreros veo que este post toca un punto interesante para los principiantes.

Queria consultarles acerce de esta rutina full body q encontre en otro sitio en internet. Tengo la limitacion de 2 dias a las semana (martes de 6:00-8:00 pm y jueves de 6:00-7:15 pm

Objetivo: en esta etapa perder grasa y si se puede agarrar algo de musculo
(mido 1.76 y peso 100 kg) _ehhh!_
Datos sobre mi:
Sexo: Masculino
Edad: 39 años
Biotipo: endomorfo (siempre he sido gordito, sedentario y nada deportista)
Hace 2 años estuve en gimnasio y practicando un poco de karate pero solo dure 3 meses.



Día Uno
Sentadilla
peso muerto piernas rígidas
Press de pecho
Jalones en polea
Abdominales


Día Dos
Sentadilla
Curl femoral
press inclinado
Remo
Abdominales


¿Que opinais? Gracias de Antemano.
 
La rutina esta bien aunque (siempre hay un aunque) yo haría el segundo día.
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Remo

Pero no es tan importante.
 
Gracias Sebarc por tus sugerencias!!! si Dios quiere las aplicare la proxima semana!

Te queria consultar:

- ¿como debo manejar las series y repeticiones?
(teniendo en cuenta mis objetivos de perder grasa y que soy novato)

- no veo ejercicios para biceps, triceps y hombros ¿debo incluirlos? o mejor no?

Gracias por tu ayuda!!! exitos!!! _comba_
 
hola a todos, la verdad esta gingante este foro no se que leer, pero si me gustaria que me indicaran donde puedo poner mi tema donde os explico mi problemas hasta lugo y gracias
 
Bueno mima depende de tu problema :)

Cada Sección del foro esta dedicado a Rutinas de ejercicio, Dietas, Suplementos, etc.

Si quieres por ejemplo perder grasa y "ponerte durita" ;) bueno debes mirar la seccion de rutinas de ejercicio y luego mirar la de dietas. Quizas puedas fijarte en la rutina q esta en este post ;)
 
gracias muy amable, seguire leyendo es que como te digo esta bien grande este foro y todos los temas muy interesantes y pues leo aqui y alla jijiji gracias
 
Gracias Sebarc por tus sugerencias!!! si Dios quiere las aplicare la proxima semana!

Te queria consultar:

- ¿como debo manejar las series y repeticiones?
(teniendo en cuenta mis objetivos de perder grasa y que soy novato)

- no veo ejercicios para biceps, triceps y hombros ¿debo incluirlos? o mejor no?

Gracias por tu ayuda!!! exitos!!! _comba_

Hombros podes agregar, biceps y triceps no. Si sos principiante y no tenes mucho musculo entonces hacer series de 12-15 rep en circuito, concentrando en reducir los tiempos de descanso. Si tenes musculo o sea que hace un tiempo que venis entrenando con pesas hace entrenamiento pesado por lo menos una vez por semana 4 series seguidas de 6 rep. para mantener el musculo combinandolo con entrenamiento en circuito.
 
Gracias sebarc por tu ayuda!! lo tendre en cuenta cuando vaya al gym!!!

_oveja__oveja__oveja_
 
Buah esta genial este post me va al pelo ya que dentro de 3semanas comienzo...Hablare con el entrenador que haya y solo me falta la dieta de volumen que ya buscare

Muchas gracias
 
Buah esta genial este post me va al pelo ya que dentro de 3semanas comienzo...Hablare con el entrenador que haya y solo me falta la dieta de volumen que ya buscare

Muchas gracias

la dieta mas o menos ya la tienes confeccionada.

saludos majo!!!
 
Yo bajaria un poco las repes, jejejejeje.

Parece mentira que este post tenga cero respuestas, con la cantidad de principiantes que nos preguntan a diario en el foro.

Está claro que como el press mangravite......

UP !!!

¿Bajar las repes? Para nada Juancar.

Para una persona que comienza y, para adaptar las articulaciones analiticamente un parametro de 12 a 15 para comenzar esta muy bien. Además, viene especificado en el libro de Fisiología del Esfuerzo y del Deporte.

Eso si, con un peso moderado, ni mucho ni poco; lo justo para realizar el recorrido completo y bien.

Saludos jefe!!
 
¿Bajar las repes? Para nada Juancar.

Para una persona que comienza y, para adaptar las articulaciones analiticamente un parametro de 12 a 15 para comenzar esta muy bien. Además, viene especificado en el libro de Fisiología del Esfuerzo y del Deporte.

Eso si, con un peso moderado, ni mucho ni poco; lo justo para realizar el recorrido completo y bien.

Saludos jefe!!

100% de acuerdo, de hecho hay varios estudios que demuestran que en principiantes la intensidades bajas funcionan de la misma manera que intensidades altas en lo referente a hipertrofia.
 
es el mismo trabajo para el hombre como para mujer, pues me interesaria tener piernas firmes y marcadas

Dieta y ejercicio como siempre. Con una rutina de tres veces por semana piernas-torso-piernas vas a conseguir tus resultados pero siempre pensa que cuanto mas estricta es la dieta mas rapido son los resultados.
 
Me encanta esta rutina también para el primer mes después de una larga temporada (3 meses) sin entrenar.
 
buenas noches queria saber si esta rutina que les comento sirve para definición, ya que tengo 8 semanas entrenando, y este seria mi nueva rutina, quiero presentarme ante ustedes ya que soy nuevo, mi nombre es ysaac su servidor, mido 1.85 peso 85.300, tengo 26 años, y pues queria comentarle que hago cardio bicileta estatica en las mañana 1 hora o alterno con salto de cuerda, ya que lamentablemente no puedo salir, en la mañana, y en la tarde hago pesas en el gym, ojala que alguien de mayor experiencia o que alguien tenga una sugerencia sea mala o buena sera bienvenida... gracias de antemano y saludos cordiales...
RUTINA COMPLETA 2 SEMANAS 2 SEMANAS
DIA 1 y 4 SER REP PESO SER REP
sentadilla 2 SEMANAS 2 SEMANAS 3 15 4 15
sentadilla con disco SER REP PESO SER REP PESO 3 15 4 15 PESO
peso muerto completo 3 12 4 12 3 15 4 15
desplantes 3 12 4 12 3 15 4 15
espalda remo c manc 3 12 4 12 3 15 4 15
dominadas en smith 3 12 4 12 3 15 4 15
encojimiento de homb c manc 3 12 4 12 3 15 4 15
biceps curl c manc 3 12 4 12 3 15 4 15
DIA 2 y 5 3 12 4 12
pecho press c manc 3 12 4 12 3 15 4 15
lagartijas c 1 mano a banco 3 15 4 15
sentadilla con hom press a 1 mano 3 12 4 12 3 15 4 15
hombro elev lateral c manc 3 12 4 12 3 15 4 15
hombro elev al frente c manc 3 12 4 12 3 15 4 15
remo de pie a la barba c barra 3 12 4 12 3 15 4 15
triceps copa a dos manos 3 12 4 12 3 15 4 15
3 12 4 12
DIA 3 3 12 4 12

banda 10x10 min 12x12 min

5x5 min 7x7 min





abdomen crunch 4 20 4 20
flex rodillas a pecho sentado 4 20 4 20
abduccion, aduccion, flex rodilla a 3 15 3 15
pecho sentado 3 15 3 15 4 20 4 20
 
Atrás
Arriba