TIPOS FÍSICOS Y TEMPERAMENTO (El carácter del endomorfo, mesomorfo y ectomorfo)

Esto apenas lo andabamos viendo en la esc. en teorias de la personalidad y es una de las mas aceptables. Algo mas sencillo seria asi:

Endomorfo: Tendencia Adiposa ----- Despreocupado, gracioso
Mesomorfo: Tendencia Muscular ----- Atletico, extrovertido
Ectomorfo:Tendencia lineal (delgadez)- Introvertido, nervioso

La personalidad se forma en gran parte por el aspecto fisico y hay variables en los cuerpos somaticos ya que no solo uno rige toda la personalidad.

Y pues yo soy ectomorfo con tendencia mesomorfica ( mucha tendencia JaJa, de hecho lo de ectomorfo solo me baso porque tengo caderas anchas ) =)
 
Última edición:
Yo no sabia d esto asta aroita y me identifico como n mesomrof al 100% todo loq dice me queda , en cuanto a caracter y apariencia.
 
antiguamente era ecto total xD ahora ya no se...


una pregunta... va en genetica "eterna" o puede cambiar con la adolescencia etc?

:s
 
lo que se aprende por aquí... he estudiado psicologia de la personalidad, pero de todo esto, la primera palabra que oigo!
 
Loco la verdad uno de los mejores trabajos que e visto en el foro y no porque los demas sean malos

te felicito!!
 
Wow, cada vez me voy convenciendo un pokitin mas de q puedo ser un probable mesomorfo puro, pero para no dejarme la vara tan alta prefiero decirme q soy ecto-mesomorfo.

Muy buen articulo, facil d entender, casi todo lo q describe, uno lo puede notar por logica, al relacionarse con otras personas, q encajan en cada caracter y temperamento
 
¿Por que no?
Aprovecha tus cualidades de ecto que solo parece que se ha escrito sobre los contras.

Endo=currela.
Meso=portero.
Ecto=jefe.

Es broma..lo digo para animarte.

buena me parecio gracioso
yo soy ectomorfo aunque en la actualidad peso 94KG 180 de altura lo maximo fue 114 kg en masa, pero mis muñecas siguen midiendo 16.3 cms y mi cintura 76 cm
 
¿Por que no?
Aprovecha tus cualidades de ecto que solo parece que se ha escrito sobre los contras.

Endo=currela.
Meso=portero.
Ecto=jefe.

Es broma..lo digo para animarte.

This URL has been removed!

No, si lo que no me gusta es ser cerebrotrónico*. Ansioso, despegado de la realidad, indeciso, hipersensible, hiperconsciente de sí mismo, hipercrítico, hiperprecios en hipercor. Vamos, que por muy bien que nos vaya, a los cerebrotrónicos siempre se nos ocurren maneras creativas de cagarla. Con lo bonito que es ir lanzado por la vida como un semental mesomorfo.

Lo de ser ectomorfo me preocupa menos. La naturaleza no tiene que darme nada que pueda conseguir yo mismo.

Mmm... si monto un grupo basado en sintetizadores nos llamaremos cerebrotrónicos.








*Mucho mejor cerebrotrónico que cerebrotónico. Vamos, hombre, dónde va a parar.
 
Última edición:
No, si lo que no me gusta es ser cerebrotrónico*. Ansioso, despegado de la realidad, indeciso, hipersensible, hiperconsciente de sí mismo, hipercrítico, hiperprecios en hipercor. Vamos, que por muy bien que nos vaya, a los cerebrotrónicos siempre se nos ocurren maneras creativas de cagarla. Con lo bonito que es ir lanzado por la vida como un semental mesomorfo.
macho me as descrito casi a la perfeccion, soy hipertodo eso que has comentado!
se puede solucionar todos esos "defectos" creando habitos, pero cuesta mucho y luego hay que mantenerlo, que tambien cuesta, aunque ya menos jejeje
hay que hacer lo mismo para el gym jeje _comba_
 
macho me as descrito casi a la perfeccion, soy hipertodo eso que has comentado!
se puede solucionar todos esos "defectos" creando habitos, pero cuesta mucho y luego hay que mantenerlo, que tambien cuesta, aunque ya menos jejeje
hay que hacer lo mismo para el gym jeje _comba_

Me gusta que hayas dicho "hay que hacer lo mismo" porque también veo marcar músculos como una pequeña parte del trabajo total.
 
muy bueno el post!
 
Atrás
Arriba