dolor en el coxis (¿SENTADILLA?)

PIZARRO66

New member
Buenas a todos, veréis, llevo unos cinco días con un dolor en el coxis (rabadilla).

Empezó de manera suave, sólo me dolía levemente al estar sentado en clase, pero ahora es un dolor bastante molesto. No es insoportable pero sí es constante.

Veréis, hace dos semanas y media empecé con una rutina de 5x5. Que incluye ejercicios que yo no había hecho nunca, como el peso muerto o la sentadilla.

Como sabéis el 5x5 es una rutina de fuerza y por lo tanto hay que manejar peso. Durante las dos primeras semanas todo genial, pero a partir del pasado domingo (entrené con sentadillas el sábado) noto un leve dolor en el coxis al que no doy importancia. El lunes vuelvo a entrenar con sentadilla y el martes noto un dolor más fuerte, el miércoles un dolor más fuerte y hoy el dolor es AÚN más fuerte.

No estoy seguro pero creo que está algo inflamado.
He leido casos por el foro de gente que se ha fastidiao el coxis haciendo sentadilla, así que supongo que no existe duda de la causa de mi dolor, sobre todo teniendo en cuenta que he realizado un gran esfuerzo levantando pesos altos en un ejercicio del cual no conocía la técnica exacta.

De momento hoy no voy a entrenar, aver si pasa el dolor.¿También afectará a esto otros ejercicios como el peso muerto o remo inclinado?

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

¿Alguna sugerencia?

MUCHAS GRACIAS
 
Te lo he movido a lesiones que es donde debe estar y a ver si alguien con la misma experiencia te ayuda.
 
Puede ser por causa de una sentadilla mal hecha o un peso muerto mal hecho. Si lo hiciesen bien no tendrías el problema. Digo esto para que no pienses que son ejercicios lesivos por experiencia, porque hasta un curl de bíceps puede hacerte mierda la espalda.

Ahora bien, lo único que se me ocurre es que suspendas los entrenamientos por un tiempo hasta que se te quite el dolor y luego vuelvas a la carga suavemente y revisando bien la técnica. Puedes grabarte para eso.
 
Atrás
Arriba