ejercicios para femoral y cuadriceps

sabonis_88

New member
pues eso que queria saber como es mejor trabajar estos musculos, la maquina esta hecha para en el caso de cuadriceps levantar llas dos piernas ala vez, y queria saber en el caso de femoral y de cuadriceps si es mejor trabajar cada pierna individual o las dos piernas ala vez no se si me he explicado bien
 
pues eso que queria saber como es mejor trabajar estos musculos, la maquina esta hecha para en el caso de cuadriceps levantar llas dos piernas ala vez, y queria saber en el caso de femoral y de cuadriceps si es mejor trabajar cada pierna individual o las dos piernas ala vez no se si me he explicado bien

No, te explicas mal y raro.

Si te he entendido:
Mejor con las dos piernas a la vez. En una máquina normal.
De femoral hay máquinas para ir con cada pierna.
Para gustos los colores, pero a mí me toca los huevos tardar casi el doble para hacer lo mismo.
 
si es eso jeje, el problema esque hay veces que al hacer las dos piernas a la vez noto que hago mas esfuerzo en una que en otra
 
al hacer las dos piernas a la vez noto que hago mas esfuerzo en una que en otra

Entonces tú mismo te respondes, está claro que has de entrenar las dos piernas por separado porque de lo contrario puedes acabar con un feo desequilibrio entre la pierna fuerte y la pierna débil. Lo ideal es hacer esas dos máquinas que dices primero con una pierna y luego con la otra, así la pierna fuerte no podrá ayudar a la débil y ésta última se acabará poniendo al día :)
 
Entonces tú mismo te respondes, está claro que has de entrenar las dos piernas por separado porque de lo contrario puedes acabar con un feo desequilibrio entre la pierna fuerte y la pierna débil. Lo ideal es hacer esas dos máquinas que dices primero con una pierna y luego con la otra, así la pierna fuerte no podrá ayudar a la débil y ésta última se acabará poniendo al día :)
Yo creo que es muy nuevo y que eso se le pasa. Más falta de atención que otra cosa...
Si no va a acabar haciendo aperturas de pecho a una mano y cosas raras así...
 
Si no va a acabar haciendo aperturas de pecho a una mano y cosas raras así...

Jajaja, osti sí, no hay que extrapolar que luego se ven inventos raros X_D Sabonis! Ponlos la rutina completa que haces de piernas para que le echemos un ojo! ;-)
 
Jajaja, osti sí, no hay que extrapolar que luego se ven inventos raros X_D Sabonis! Ponlos la rutina completa que haces de piernas para que le echemos un ojo! ;-)

No es broma. Hay que tener cuidado.
En un post decía uno que tenía un brazo un poco más fuerte que el otro.
Y yo. Y todo dios.
Y uno le recomendaba que hiciera los ejercicios con una mancuerna más grande que otra.
Que peligro ¿no?
 
pues quiero coger volumen en las piernas, ya que tengo las piernas finillas y los muslos un poco mas gorditos, entreno cando puedo 2 veces por semana las piernas sino pues una y la rutina es la siguiente:

1ºprensa 3x8
2ºextension de cuadriceps 3x8
3ºla misma que la anterios pero para el femoral 3x8
4ºabductores 3x8
5ºsentadillas 3x8

antes hacia tijeras y la verdad que me venian bastante bien pero en esta nueva tabla que me han hecho en el gym me han quitado tijeras
 
pues quiero coger volumen en las piernas, ya que tengo las piernas finillas y los muslos un poco mas gorditos, entreno cando puedo 2 veces por semana las piernas sino pues una y la rutina es la siguiente:

1ºprensa 3x8
2ºextension de cuadriceps 3x8
3ºla misma que la anterios pero para el femoral 3x8
4ºabductores 3x8
5ºsentadillas 3x8

antes hacia tijeras y la verdad que me venian bastante bien pero en esta nueva tabla que me han hecho en el gym me han quitado tijeras

Haz primero sentadilla, prensa, extensiones, femoral, gemelos y quita lo de los abductores. Con la sentadilla los trabajas de sobra.
Ahora, ya me contarás qué es tener "las piernas finillas y los muslos poco más orditos" ¿¿¿???
 
pues quiero coger volumen en las piernas, ya que tengo las piernas finillas y los muslos un poco mas gorditos, entreno cando puedo 2 veces por semana las piernas sino pues una y la rutina es la siguiente:

1ºprensa 3x8
2ºextension de cuadriceps 3x8
3ºla misma que la anterios pero para el femoral 3x8
4ºabductores 3x8
5ºsentadillas 3x8

antes hacia tijeras y la verdad que me venian bastante bien pero en esta nueva tabla que me han hecho en el gym me han quitado tijeras

Claro que te irían bien, como cualquier ejercicio con peso libre. En esta rutina no tocas para nada los pesos libres, sólo haces sentadillas al final, así poco vas a crecer. Haz las sentadillas primero, luego si quieres prensa también, peso muerto rumano y tijeras. Para acabar haz una superserie de extensiones de cuádriceps con femoral tumbado, aunque levantes menos peso no importa, lo importante de la rutina ya lo has hecho. Los abductores no hace falta entrenarlos específicamente, con sentadillas, prensa y tijeras sobra.
 
peso muerto rumano? ahora le preguntare a google que ejercicio es, y con las superseries esas que me has dicho cogere volumen? lo de superserias como iria 3 series de 8 repeticiones tambien?
 
peso muerto rumano? ahora le preguntare a google que ejercicio es, y con las superseries esas que me has dicho cogere volumen? lo de superserias como iria 3 series de 8 repeticiones tambien?

El peso muerto es mejor
- Que te enseñe un monitor a hacerlo
- O, a las malas, que te empapes de videos y practiques casi sin peso delante de un espejo hasta coger la técnica.
 
tonse la rutina quedaria asi

1º sentadillas
2º prensa
3º peso muerto
4ºgemelos
5ºtijetas
6ºsuperseries extension cuadricep y femoral

son muchos ejercicios quiza no?, a mi es que me gustaria desarrollar el gemelo bastante ya que lo tengo muy finiyo
 
¿Cuánto tiempo llevas entrenando? ¿Cuántos días entrenas y que músculos?
¿Haces un día de piernas?
¿Sólo piernas o con otro músculos?
 
tonse la rutina quedaria asi

1º sentadillas
2º prensa
3º peso muerto
4ºgemelos
5ºtijetas
6ºsuperseries extension cuadricep y femoral

son muchos ejercicios quiza no?, a mi es que me gustaria desarrollar el gemelo bastante ya que lo tengo muy finiyo


1º Sentadilla
2º peso muerto
3º prensa
4º Superserie de extensiones cuadriceps y flexión femoral

Con esto ya vas sobradísimo, si lo haces a una buena intensidad.
Yo los gemelos los metería otro día, pero si no puedes pues los metes al final
como 5º ejercicio.
A la sentadilla y al PM, meteles peso y muevete sobre las 8 repeticiones. Por supuesto estes ejercicios libres.
En la prensa y en la superserie monoarticular, te puedes mover en rangos mayores (pero tampoco mucho mayores).

Un saludo
 
No me he dado cuenta de que he supuesto que llevas ya tiempo entrenando, y que
dominas bien la técnica de los ejercicios que he mencionado. Si no es asi, empieza
con bajos kilajes y concentrandote en la correcta ejecución.
También he supuesto que entrenas la pierna como único grupo muscular de ese día
(si metes abdominales no pasa nada). Si metes otro grupo muscular, no lo hagas.
La pierna supone casi el 50% de la musculatura general, y como mínimo debe representar
el 25% de nuestro entreno (y es poco).


Un saludo
 
No hay ninguna forma de trabajar duramente el femoral con peso libre?

Sin contar que se trabaja con PMPP, un poco con sentadillas, un poco con el ejercicio de buenos días, zancadas (lunges)...
 
No hay ninguna forma de trabajar duramente el femoral con peso libre?

Sin contar que se trabaja con PMPP, un poco con sentadillas, un poco con el ejercicio de buenos días, zancadas (lunges)...

Hay un ejercicio muy heavy. De rodillas, con los pies trabados en algo fijo para que no se muevan, bajar muslos y cuerpo al suelo al frente. Con los brazos por delante por si no puedes. Luego subir sólo tirando de femorales y algo de ayuda de brazos si no llegas. Que no se suele.
Es jodido de verdad.

Aparte, peso muerto rumano. También tira lo suyo.
 
¿Cuánto tiempo llevas entrenando? ¿Cuántos días entrenas y que músculos?
¿Haces un día de piernas?
¿Sólo piernas o con otro músculos?

pues llevo bastante tiempo, entreno 3 dias, pecho y biceps,dorsales y triceps y pierna y hombros, piernas las hago un dia jeje, el tema de superseries no se bien como va
 
Atrás
Arriba