Elaborando una dieta "Mercadona-casera"

ZIKO1

New member
.- Hola a todos, soy nuevo por aqui, despues de leer mucho por el foro (impresionante lo que he aprendido) , me puse a elaborar una dieta, (con los calculos que se explican en otros post y con las tablas caloricas que tambien se comparten por el foro) pero con alimentos normales y corrientes que se pueden, bueno que compro, en el Mercadona... yo no me quiero dedicar al culturismo ni mucho menos, pero si me he metido en serio en el gym, y bueno, una de las partes importantes que se detallan en todos los post, es la dieta. _barbacoa_

Como decia he intentado elaborar una "dieta casera" _plancha_ que me gustaria que vierais los que ralemente entendeis, y me dijerais si ando encaminado o no... jejeje (no soy profesional)

El "problema" es que me cuesta cuadrar las cantidades que necesito, con lo que como, es decir, o me paso en calorias o no llego en HC por ejemplo.

Como no se subirla con un enlace (si alguien me dice como hacerlo, lo hago) la he puesto en el emule (MI DIETA MERCADONA 2), para que algun alma caritativa la baje, y me ayude...

Sin mas agredeceros la ayuda de antemano, y saludaros desde Murcia. _coti_

PD1: Importante, casi se me olvida lo principal, es una dieta para ganar volumen, llevo para 5 meses de entrenamiento, y estoy cogiendo 1 kg por mes, y con esta dieta quiero empezar cuanto antes, ahora intento comer mis 5 comidas diarias y todo lo mas equilibrado posible.

PD2: tengo 28 años, peso 76kg y mido 178cm.

PD3: es una tabla en Excel, esta sin terminar del todo y en pruebas.. jejeje.
 
Comprime el archivo en un Zip,o rar,y subelo a un servido tipo This URL has been removed! o This URL has been removed! y asi la descargamos mas facilmente.

un saludo
 
Un par de cositas y después te hago unos comentarios adicionales

1)he descargado tu dieta, pero es mejor que la subas como te ha dicho Jose o que la pegues en texto aquí.

2)Por lo que he visto en la pestaña de pesos estás intesado en perder algo
de peso, supongo que grasa. Te recomiendo que mires información porque la dieta es mala de cojones, tienes muchos errores de concepto y coges mal los alimentos.

Pásate por aquí
que tienes un montón de información para leer y la confeccionas otra vez.

De todas maneras te voy a comentar unos puntitos:
1)Coca cola: por muy light q sea la quitas... agua mucha agua o como mucha bebidas isotónicas
2)Azúcar fuera, toda... edulcorante como mucho y con cuidado. Además, ¿miel y azúcar?
3)los frutos secos naturales (q te vengan a los sumo sin cáscara)
3)El arroz, la pasta y el pan integral, problema en el mercadona no hay pasta iintegral realmente. El pan blanco de sandwitch para el post entreno
4)El plátano al ser una fruta con IG alto mejor en desayuno y post entreno
5)Si te fijas las barritas esas tienen jarabe de glucosa, maltosa así que yo paso de ellas
6)Tienes donde los cereales musley integral con frutas q viene muy bien y copos de avena
6)los yogurts que sean natural sin azúcar... tienes los bio 0% q están de cojones
7)El queso tienes para untar light con muy poquita grasa igual que de lonchas (herbys o algo por el estilo se llama... las lonchas son inmensas). Tb tienes el qeuso freco batido q está de puta madre (para mezclar con la avena viene de puta madre)
8)En el mercadona tienes atún al natural marca hacendado (conservado con agua) q no tiene nada de grasa creo recordar... basicamente es pura proteina (mejor q el q tomas tu q será con aceite)

Y tb toma té que que viene muy bien, los tienes todos, no son muy buenos pero al menos tomas té verde (yo tb tomo rojo)

Pregunta: la leche en polvo para qué si ya tomas leche... a no ser que sea proteina de leche o proteina de suero (yo en suples estoy pez).

Otro consejito... un día con tiempo por delante y sin comprar, te das una vuelta por el mercadona. Hay muchos productos cojonudos q tienen y ni siquiera conoces.


P.D: Yo tb compro allí muchas cosas.
 
.- Muchisimas gracias Ivanppolaino, la verdad que me imaginaba que tenia muchos fallos jeje por eso la queria poner para que me indicaran, como tu muy bien has hecho.

Voy a seguir tus consejos, todos, y a ver si confecciono otra vez la dieta.
Como bien apuntas al principio, me gustaria perder peso, pero GRASA, tengo la zona abdominal con una bola, que no hay manera de hacer desaparcer..jejeje lo que si quiero es coger volumen en brazos y tren superior.

En cuanto a la leche en polvo , si , vas encaminado, es un batido que he visto por el foro, y lleva platano y claras tambien... yo lo he "acomodado", pero veo que igual estoy equivocado.Tienes razon que el azucar y la miel.. son cotradictorios, ni me habia parado a pensarlo jeje.

El atun, efectivamente, lo compro con aceite, y la verdad que no he visto hasta la fecha el que tu mencionas, pero la proxima vez, lo buscare mejor.

He visto los tés en la zona de bebidas, y bueno, pues adios a la cocacola y a comprar te y aquarius, por supuesto agua bebo, pero ahora pues un poco mas.

Los yogures tambien los voy a buscar y los voy a cambiar por los que he estado comprando hasta ahora. Lo mismo con las barritas energeticas, las cambiare.

En cuanto al pan, si lo cambio por integral bimbo y siempre lo como integral no pasa nada no?, lo digo por no estar comprando dos panes diferentes..

Con el queso y los frutos secos igual, cambio de tercio jeje

Bueno voy a ver si consigo colgar el archivo aqui, pero es que me hago un lio que no veas con las paginas que ha puesto Jose86, espero en breve poderla poner. (y si Jose86 me lo explica como hacerlo, mejor..) _cintura_

En fin, gracias de nuevo.
 
Ok Ziko... tp hace falta que sigas lo que yo te digo a rajatabla. Lee, compara, pregunta y decides si por ejemplo si compras barritas energéticas como snach de media mañana (con más comida). En cuanto al pan... el blanco tiene un IG alto y se metaboliza antes por eso lo recomiendan para el post, pero no quieres comprar doble siempre puedes obviar el sandwitch de post entreno y hacer esta comida a base de plátano y miel como Hidratos de IG alto + la proteina.

Por otro lado postea tu rutina y el cardio que haces (siempre es bueno recibir un asesoramiento completo)

Y para acabar otra posibilidad de compartir la hoja Excel es subiendola a google document (si tienes cuenta de Gmail) y ponerla como pública

A ver si consigues que te cuadre la dieta
 
Atrás
Arriba