¿Que es mejor, press inclinado antes de press plano, o viceversa?

RazielSR

New member
Pues eso, que es mejor hacer 4x10 de press inclinado antes de press plano o despues?

De press plano hago 2x10 de calentamiento, luego 3x10 y luego 2x6

De press inclinado 4x10
 
Pues eso, que es mejor hacer 4x10 de press inclinado antes de press plano o despues?

De press plano hago 2x10 de calentamiento, luego 3x10 y luego 2x6

De press inclinado 4x10

Como norma general el press banca antes. Es el básico y admite más peso.
Si andas flojo de pectoral superior, de vez en cuando cambias el orden y no pasa nada malo.
 
Como norma general el press banca antes. Es el básico y admite más peso.
Si andas flojo de pectoral superior, de vez en cuando cambias el orden y no pasa nada malo.


Ok, reafirmas lo que pensaba.

Gracias y un saludo.
 
Por cierto, noto que me carga algo el hombro, y eso que lo hago con el mínimo de inclinación del banco.

Será porque no saco suficiente el pecho hacia afuera cuando subo?
 
Pues eso, que es mejor hacer 4x10 de press inclinado antes de press plano o despues?

De press plano hago 2x10 de calentamiento, luego 3x10 y luego 2x6

De press inclinado 4x101-10 2-8 1-6? tienes q dar estimulos de estos...

_feooo_
 
Por cierto, noto que me carga algo el hombro, y eso que lo hago con el mínimo de inclinación del banco.

Será porque no saco suficiente el pecho hacia afuera cuando subo?

Dices en el inclinado, ¿no?
No lo hagas a más de 35º.
Y sí, algo de hombro se mete. Y si no eres muy elástico, cuesta bajar hasta abajo al principio.
Como en el press banca, procura mantener los omóplatos juntos. O sea, no levantar el hombro en la medida de lo posible.
 
Dices en el inclinado, ¿no?
No lo hagas a más de 35º.
Y sí, algo de hombro se mete. Y si no eres muy elástico, cuesta bajar hasta abajo al principio.
Como en el press banca, procura mantener los omóplatos juntos. O sea, no levantar el hombro en la medida de lo posible.

Sí, esque no soy muy elástico...y me cuesta algo bajar si, y me tira del hombro, mas que cansarseme lo que me pasa es como cuando estiras mucho y esa zona no la tengo nada acostumbrada a estirar y joder, como tira...
 
Sí, esque no soy muy elástico...y me cuesta algo bajar si, y me tira del hombro, mas que cansarseme lo que me pasa es como cuando estiras mucho y esa zona no la tengo nada acostumbrada a estirar y joder, como tira...

Con barra le pasa a todo dios eso.
Prueba con mancuernas, bajando bien hasta donde puedas, sin trampas y, de vez en cuando, lo haces con barra.
Con las mancuernas vas cogiendo ganancia de recorrido sin forzar. Y llega el día en que con barra ni te enteras.
 
Con barra le pasa a todo dios eso.
Prueba con mancuernas, bajando bien hasta donde puedas, sin trampas y, de vez en cuando, lo haces con barra.
Con las mancuernas vas cogiendo ganancia de recorrido sin forzar. Y llega el día en que con barra ni te enteras.

APARTE RECOMIENDO HACE EL PRESS CON MANCUERNAS POR ESPEIENCIA PROPIA LO ESTOY HACIENDO ASI AHORA Y ME VA MUCHO MEJOR Q EL PRESS DE BANCA CON BARRA.
 
Con barra le pasa a todo dios eso.
Prueba con mancuernas, bajando bien hasta donde puedas, sin trampas y, de vez en cuando, lo haces con barra.
Con las mancuernas vas cogiendo ganancia de recorrido sin forzar. Y llega el día en que con barra ni te enteras.

Pero esque con mancuernas no puedo levantar el mismo peso...empezé hace 1 semana, he hecho 3 sesiones solo de momento, voy a esperar un poco forzando con la barra a ver.
 
APARTE RECOMIENDO HACE EL PRESS CON MANCUERNAS POR ESPEIENCIA PROPIA LO ESTOY HACIENDO ASI AHORA Y ME VA MUCHO MEJOR Q EL PRESS DE BANCA CON BARRA.

Pero viendo tu foto...joder macho tu tienes un buenisimo volumen ya y puedes aislar mas, yo quiero volumen y si voy con mancuernas...
 
Yo que tú seguía con el press banca con barra. Por lo que dices de manejar más peso.
Lo que yo te digo del inclinado es para ganar flexibilidad.
De todos modos, a cada uno le va bien una cosa. Yo prefiero hacer el inclinado con mancuernas y, si me da, hacerlo con barra.
 
Sobre la pregunta inicial, primero el plano luego el inclinado.
Te doy un tip para el inclinado: Arrima un banco a la maquina SMITH, de esta manera solo accionas fuerza verticalmente sin tener que concentrarte en mantener la horizontalidad del peso.
Yo entreno ciclando los ejercicios para plano, inclinado y declinado, entre mancuernas (menos peso), barra (peso justo) y maquina Smith (mayor carga de pesos).

Saludos!
 
Lo mejor es ir alternando. La parte superior del pectoral, es mas dificil de rellenar, asi que es bueno empezar con este ejercicio de vez en cuando, ya que AL principio es cuando mas energia tenemos.

Saludos
 
JUANCAR ¿cuando dices que ir alternando de vez en cuando te refieres a un dia hacerlo asi y a la otra semana cambiar el orden o te refieres a cuando se cambia de rutina cambiar el orden?

He escuchado que dicen eso casi todos pero no se a cual de las dos cosas se refieren, si a un cambio en la sesion sesion o a rutina. Gracias.
 
Creo que se refiere a que vayas alternando cada semana o cada dos segun lo que veas tu,y respecto a inclinado con barra y con mancuernas por ahi leí que era mejor con mancuernas ,yo lo que suelo hacer es alternar barra y mancuernas, y es cierto lo que dice pureta, si estas mucho tiempo haciendo con mancuernas llegas a la barra y ni te enteras e incluso puedes hasta bajar mejor,almenos en mi caso.

un saludo
 
Gracias Pressionero por ayudar a aclararme :D sobre lo de las mancuernas, tambien lo he probado con ellas y me parece que es un trabajo mas duro por tener que liar con el equilibrio, eso me hace creer que es mas efectivo trabajar con ellas.
 
Yo lo único que alterno del ejercicio es si lo hago con barra o mancuerna por lo demás inclinado siempre primero para tirar kilos y rellenar la parte superior, lo que si que hago es dejar lo fondos en paralelas para despues del horizontal porque sino la lio parda...jejeje
 
como norma general el press banca antes. Es el básico y admite más peso.
Si andas flojo de pectoral superior, de vez en cuando cambias el orden y no pasa nada malo.

+1
 
Atrás
Arriba