un gusto metalico en la boca significa que se acabo el glucogeno?

chronnoz

New member
leyendo por ahi en posts de dietas keto me encontre con que un indicador tipico de la cetosis es sentir un gusto metalico en la boca. a veces entreno artes marciales en la mañana sin desayunar pq no alcanzo y derrepente siento un gusto metalico en la boca (me ha pasado 2 o 3 veces), por curiosidad, eso significa que se me acabo el glucogeno y se estan usando ketones? si se llega a acabar el glucogeno, al hacer ejercicio el cuerpo tira solo de ketones o tmb se pierde musculo?
 
Puedes echar cuerpos cetonicos aun sin acabar con el glucogeno, pero para que tengas un sabor y aliento alterado, deebs ir mas alla y estar minimo 48 horas sin ingerir carbohidratos.
 
Sin animo de asustar, yo he oído que la causa puede ser desde deficiencia de vitamina B12 y Zinc a problemas renales, pasando por simples problemas estomacales, en mi humilde opinión, si persiste acude al medico y asegurate, si no pasa porque casi siempre nunca es nada importante.
 
Sin animo de asustar, yo he oído que la causa puede ser desde deficiencia de vitamina B12 y Zinc a problemas renales, pasando por simples problemas estomacales, en mi humilde opinión, si persiste acude al medico y asegurate, si no pasa porque casi siempre nunca es nada importante.

Completamente de acuerdo. A mi me pasaba hace tiempo, y el medico me dijo algo muy similar. Consulta con el medico y dile si estas tomando algun tipo de medicacion o que tipo de suplementos tomas.
 
no lo asusteis, eso es "saborear las agujetas" eso es darlo todo al maximo. No pasa nada, recuperate bien y a seguir entrenando, debes alimentarte bien, xq eso significa ke has llegado al punto maximo de trabajo aerobico.
 
falta de vit b12 y zinc no creo pq tomo animal pack, problemas renales tampoco creo que me hize examenes de sangre hace poco y salio todo perfecto (nisiquiera la uricemia alta). no me ha vuelto a pasar asi que no le he dado importancia (bueno la verdad no he vuelto a ir sin desayunar tampoco), quiza hayan sido simples problemas estomacales
 
yo considero que entrenar fuerte en ayunas no es lo mas adecuado... si entreno por la mañana suelo tomar leche+cereales integrales, en principio a saco xD.

saludos!
 
Atrás
Arriba