Dieta Principiante

SimonF

No Pain, No Gain
Hola.

Quisiera saber qué opinan con este plan de alimentación que llevo diariamente.

Uno es para los días que entreno, y otro para los que no.
Espero alguna sugerencia o consulta para saber qué me falta agregar.

Algo de mí:
Edad: 20 años.
Peso: 68 kg
Estatura: 1.83m
% Grasa: 18.6%
Días de entreno: 3~4 veces por semana.
La idea es que suba de peso, por lo menos a los 70 kg (mediante musculo), y baje el % de grasa.

Acá va:

Día "normal":

Hora de Levantarse: 10:33.

Desayuno (10:39):
• 1 Taza Leche descremada Next (es diet) + 1 sacarina + 1 cucharada de café.
• 3 rebanadas pan integral + margarina + mermelada light de durazno.

Colación (12:29):
• 1 Plátano.
• 13 Almendras

Almuerzo (14:31):

• Pastel de Papas: 1 trozo más o menos del porte de mi mano y un poco más. Consiste en puré y carne molida, alrededor de 60/40 la relación.
• La mitad del plato en ensaladas: Lechuga con espinacas, aliñado con limón, aceite de oliva y sal.
• Postre: 1 Manzana.

Colación (16:33):
• 1 Durazno
• 1 Taza Leche descremada Next

Once (18:36):
• 1 Taza Leche descremada Next
• 2 rebanadas pan integral + margarina + 1 rodaja jamón de pavo + mermelada light de durazno.

Comida (20:45):

• 1 Taza de Arroz.
• Carne a la cacerola (Punta picana), alrededor del porte de mi palma.
• Ensaladas: Tomate, lechuga, espinaca, zanahoria.

Hora de Acostarse: 0:45



Día de Entrenamiento


Hora de Levantarse: 10:01.

Desayuno (10:03):
• 1 Taza Leche descremada Next + 1 sacarina + 1 cucharada de café
• 3 rebanadas pan integral + margarina + jamón de pavo.

Colación (12:14):
• 1 Durazno.
• 13 Almendras

Almuerzo (14:21):

• 2 Tazas de puré.
• 1 Trozo de bistec a la plancha del porte de mi palma.
• La mitad del plato en ensaladas: Lechuga con espinacas, tomate, aliñado con limón, aceite de oliva y sal.
• Postre: 1 Manzana.

Colación (16:33):
• 1 Durazno
• 1 Yoghurt Next (diet).

Once (18:36):
• 1 Taza Leche descremada Next
• 4 rebanadas pan integral + margarina + ½ lata de atún al agua.

Comida (20:45):

• 2 Taza de Arroz.
• Carne a la cacerola (Punta picana), alrededor del porte de mi palma.
• Ensaladas: Tomate, lechuga, espinaca, zanahoria.

Hora de Acostarse: 0:30


P.D: Las horas de levantada cuando empieze la universidad serán alrededor de las 7:00 para el desayuno, así que sugiero alguna ayuda para repartir las comidas.

Gracias de antemano.


Saludos, Simón.
 
Última edición:
Bueno Simón, te comento la dieta. Si tienes cualquier pregunta, por pequeña que sea, la puedes preguntar en este mismo post o en cualquier otro, y es mejor que por privado, así podemos contribuir todos.
La dieta que tu quieres de perder grasa y subir masa marga, es muy difícil hacerla así, las dietas que permiten eso se llaman ketogénicas, y se basan en el consumo mínimo de carbohidratos y consumo mayor de grasas. Si buscas por el foro, hay bastante información de ellas, aunque yo no las he probado ni sé los resultados. Si deseas hacer una dieta normal para bajar grasa y subir masa, vas a subir de peso muuuuuy poco a poco, y solo puedes saber tú mismo la cantidad de alimento que has de meter, ya que cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie. De momento te comento la dieta como si fuese para volumen, aunque no vas a bajar en grasa, como mucho podrás mantenerte en el % actual.


Hola.

Quisiera saber qué opinan con este plan de alimentación que llevo diariamente.

Uno es para los días que entreno, y otro para los que no.
Espero alguna sugerencia o consulta para saber qué me falta agregar.

Algo de mí:
Edad: 20 años.
Peso: 66.3 kg
Estatura: 1.83m
% Grasa: alrededor de 20%
Días de entreno: 3~4 veces por semana.
La idea es que suba de peso, por lo menos a los 70 kg (mediante musculo), y baje el % de grasa.

Acá va:

Día "normal":

Hora de Levantarse: 10:33.

Desayuno (10:39):
• 1 Taza Leche descremada Next (es diet) + 1 sacarina + 1 cucharada de café.
• 3 rebanadas pan integral + margarina + mermelada light de durazno.
Quita la margarina y añade bastante más proteínas.


Colación (12:29):
• 1 Plátano.
• 13 Almendras
Esta la cambiaría totalmente. El plátano solo tómalo en el postentreno. Aquí toma avena (o CH de IG bajo) y faltan proteínas.

Almuerzo (14:31):

• Pastel de Papas: 1 trozo más o menos del porte de mi mano y un poco más. Consiste en puré y carne molida, alrededor de 60/40 la relación.
• La mitad del plato en ensaladas: Lechuga con espinacas, aliñado con limón, aceite de oliva y sal.
• Postre: 1 Manzana.
Las papas suprimelas de tu dieta, tienen un IG alto, y se acumularían en forma de grasa a no ser que tengas falta de glucógeno cosa que pasa en el postentreno. Aquí lo mejor es comer pasta, arroz integral... y carne roja o blanca (unos 200gr) y la ensalada la puedes dejar si quieres.

Colación (16:33):
• 1 Durazno
• 1 Taza Leche descremada Next

Once (18:36):
• 1 Taza Leche descremada Next
• 2 rebanadas pan integral + margarina + 1 rodaja jamón de pavo + mermelada light de durazno.
quita el pan, la margarina y la leche. Toma proteínas y si quieres baja los CH

Comida (20:45):

• 1 Taza de Arroz.
• Carne a la cacerola (Punta picana), alrededor del porte de mi palma.
• Ensaladas: Tomate, lechuga, espinaca, zanahoria.
quita el arroz.

Hora de Acostarse: 0:45



Día de Entrenamiento


Hora de Levantarse: 10:01.

Desayuno (10:03):
• 1 Taza Leche descremada Next + 1 sacarina + 1 cucharada de café
• 3 rebanadas pan integral + margarina + jamón de pavo.
Lo mismo te digo que antes :)
Colación (12:14):
• 1 Durazno.
• 13 Almendras
Lo mismo
Almuerzo (14:21):

• 2 Tazas de puré.
• 1 Trozo de bistec a la plancha del porte de mi palma.
• La mitad del plato en ensaladas: Lechuga con espinacas, tomate, aliñado con limón, aceite de oliva y sal.
• Postre: 1 Manzana.
puré de patata no!
Colación (16:33):
• 1 Durazno
• 1 Yoghurt Next (diet).
faltan CH y proteínas
Once (18:36):
• 1 Taza Leche descremada Next
• 4 rebanadas pan integral + margarina + ½ lata de atún al agua.
A qué hora entrenas?
Comida (20:45):

• 2 Taza de Arroz.
• Carne a la cacerola (Punta picana), alrededor del porte de mi palma.
• Ensaladas: Tomate, lechuga, espinaca, zanahoria.
arroz no!
Hora de Acostarse: 0:30


P.D: Las horas de levantada cuando empieze la universidad serán alrededor de las 7:00 para el desayuno, así que sugiero alguna ayuda para repartir las comidas.

Gracias de antemano.


Saludos, Simón.

Bueno, la veo bastante mal la dieta ejejejjeje, léete artículos de por aquí para irte aclarando, y pon la hora del entreno, lo que consideres pre y post.


SAludos
 
Hola.

Muchas gracias por los consejos.

Tengo dudas en qué tipo de proteínas ingerir cuando me dices "Faltan proteínas". ¿Alguna comida que tenga bastante proteína? Porque realmente no sé qué agregar en el desayuno. Lo mismo para la colación.

Para el almuerzo, voy a tratar de cambiar las papas por arroz integral o pastas.

Para la once no sé qué cosas comer. Me dices proteínas igual, también quedo colgado con qué cosas comer en esa hora (y que se note que sea una "once").

Y para la cena es lo mismo.


No veo muchos carbohidratos, solo una gran cantidad de proteínas.
Cuando se come arroz o puré? Nunca?

P.D: Entreno en la tarde. Tipo 18:00.
P.D2: Mi meta es llegar alrededor de los 74 kg. De ahí definir. No quiero llegar a ser un monstruo, sino quedar tonificado y marcado.


Saludos y ojalá me aclaren esas dudas.
 
Última edición:
¿Cómo hago para perder % de grasa pero sin bajar de peso?

Si es que quiero bajar ese % de grasa, mínimo con mantenerme en los 66 kg. ¿Cómo lo podría hacer?
 
Haciendo pesas a la vez que haces una dieta. Si haces las cosas bien como eres principiante es probable que aumentes un poco tu peso y bajes grasa.
 
Muchas gracias.

Si, hace 1 semana me inscribí en un gym. Estoy haciendo un entrenamiento fullbody. Luego de hacer pesas, hago 10~15 mins de cardio.

Supongo que con eso podré mantenerme en el peso y bajar el % de grasa. Eso es lo que quiero.

Pero lo otro. Mi dieta es demasiado mala como para mantenerme así? No estoy buscando consumir 3000 kcal diarias, porque encuentro que sería mucho.

¿Algún otro dato? En el Pre voy a ingerir avena y más protes.. y para el post plátanos, algo de miel.. y en la noche menos CH o sino de bajo IG.


Gracias de antemano.
 
Algún otro consejo? Necesito más opiniones, ya que veo pocos CH.


P.D: Soy Endomorfo.
 
Algún otro consejo? Necesito más opiniones, ya que veo pocos CH.


P.D: Soy Endomorfo.

tranqui tranqui no te estreses jejeje. yo tb soy endomorfo y los apuntes que te han hecho son muy buenos... así q no te voy a decir gran cosa
1) todas las margarinas fuera
2)Alimentos con IG alto sólo en desayuno y postentreno. la lista de IG está por el foro, pero yo la tengo localizada aquí
(de hecho es la misma)
3)los arroces, pasta q sean integrales, la razón la verás en la tabla, el arroz normal es IG alto, el integral IG medio.
4)5 o 6 comidas = desayuno + 2 desayuno o tentepie + almuerzo + pre entreno + post entreno + cena (los dos últimos se podrían juntar, pero en tu caso no)
5) haz cardio suave (tb te diran que el HIIT viene muy bien... a mi no me termina de convencer) pero más tiempo de 20 a 40 minutos después de las pesas o si es un día sin pesas en ayunas es lo mejor.
6)A partir de las 15:00 y salvo en el pre (carbos de IG bajo) y en el post (carbos de IG alto... muy bien el plátano y la miel) nada de carbos (bueno en la cena los q te aporten la ensalada)

Y creo q ya está... ahhh bueno, un consejo repetido no te estreses ni metas bulla, q de buen rollo se consigue más... q te vaya bien
 
Se me olvidaba...
1)opción para el desayuno quitar las tostadas y meter avena y fruta (aquí tb vale el plátano)
2)auque sea desnatada mucha leche veo, prueba a tomar Té... el verde y el rojo ayudan con la perdida de grasa y el negro es excitante q te mantiene el metabolismo activo (digamos q sustituye al café).
3)lo siguiente es lo que YO hago, tú como te parezca. Los días de no entreno no hago la comida de post entreno y en la que sería pre-entreno quito todos los hidratos q puedo y como sólo proteina (vamos q no como sandwitch, ni avena y los yogurt me los pienso), pero ya te digo q esto ya es una cosa personal mia. A Herculín y a mí (en este foro) nos han dicho que los días de no entreno mantengamos los HC del pre.
4) efectivamente hay pocos HC, para q cuando los acabe el cuerpo use la grasa como reserva de energía.
 
Muchas gracias por la respuesta ivan.

Voy a tratar de incorporar la avena en el desayuno, quitar las tostadas y margarina.

Algo así:

Hora de Levantarse: 10:01.

Desayuno (10:03):
• Avena (no sé cuántos gramos)
• 1 Plátano
• ¿1 taza de Leche descremada?
• ... ¿qué más?

Colación (12:14):
• 3 rebanadas pan integral + jamón de pavo o atún.
• no sé qué más agregar acá

Almuerzo (14:21):

• 1 taza de arroz integral (¿o 2?)
• 1 Trozo de bistec a la plancha del porte de mi palma.
• La mitad del plato en ensaladas: Lechuga con espinacas, tomate, aliñado con limón, aceite de oliva y sal.

Pre entreno (16:33):
• ¿Batido de protes?
• ¿Manzana?

Entreno: 18:00 ~ 19:00

(19:15):
• Algo de Miel.
• 1 Plátano.
½ hora más tarde:
• 4 rebanadas pan integral + ½ lata de atún al agua.

Comida (20:45):

• Carne a la cacerola (Punta picana), alrededor del porte de mi palma.
• Ensaladas: Tomate, lechuga, espinaca, zanahoria.

Puño de frutos secos (23:30):

Hora de Acostarse: 0:00


Quiero saber si el batido de proteínas al final es un suplemento, ¿no?

Ojalá me puedan decir qué le agregarían a las colaciones, desayuno, y bueno en general todo.
Acuérdense que soy endomorfo, así que no me sirve tantas kcal. Estoy consumiendo alrededor de 2500 cuando entreno, y si aumentase a 3000 o 3500 quedaría hecho una ballena.

Gracias.


Saludos =)
 
Hola. Como ya te habran contado crecer masa muscular y perder grasa es el sueño de todo persona que se dedique a su cuerpo (apariencia). El primer comentario me parecio bastante acertado en cuanto a retirar las grasas de la margarina, movimeintos en el platano,etc, con algunas diferencias.

Lo importante como ya te habra contado tu profesor (si te asesoran en el gimnacio) para este entrenamiento debes realizar ejercicio aerobicos digamos trotes entre 120-140 pulsaciones por segundo, eliptica, etc. Al comiezno va a ser fome, ya que vas a tener que repetirlo por 30min/1hr 5-6 dias a la semana. Esto te va a permitir bajar y controlar la grasa, ojo no realices ejercicios anaerobicos tales como el clásico spinning ya que te va a consumir los nutrientes de la comidas y no te va a permitir crecer.

Teniendo esto como base junto a un entrenamiento de 4 dias aprox. a la semana-fierros- (45 a 1hr, no más y a dos musculos diarios) va mi propuesta de dieta, es para dia que entrenes y no, pues cuando no entrenas necesitas crecer y recuperarte:
Desayuno: necesitas Carbs de lenta absorcion, no colocaremos carbs de rapida absorcion ald espertar pues intentaremos controlarlos almenos en un comienzo, pues debemos ser estrictos segun tu condición y si ves luego de una dos semanas que lso necesitas colocas un poco.Y bueno las clasicas proteinas que seran las base de tu dieta (segun las proporcion 50 porciento proteinas, 35 cabohidratos y 15 grasas.)
*Creo que tu opcion aqui es la leche descremada con una lata de atun, y un poco de avena dos o tres puñados de tu mano

Colación: para tu objetivo no van carbos. y menos frutos secos ya que estan compuestos por mucha grasa, lo cual para un apersona que se esta dedicando exclusivamente al volumen le va bien pero no a tu objetivo. Debes poner proteinas, puede ser un pechuga de pollo/pavo/2 huevos enteros y una clara. Además 1 o dos manzas

Almuerzo: Aqui van carbs tales como el arroz, tallarines, 2 papas cocidadas (difiero con un comentario anterior sobre la papa). Proteinas carne, pollo,pavo, carne de soya,etc. Verduras lechuga, tomate, palmitos, etc
Colación: Sólo proteinas que puedes acompañar con 1 o dos manzanas, pera o cualquier fruta de alto contenido en agua.

Pre enterno: un poco de miel o 1 platano.
Post entreno: lo mismo

once: Lo mismo que al desyauno, es decir, leche(330cc) con avena, y más proteinas (pollo,etc.)
Cena: Proteinas con verduras.

*dias que no entrenas retiras el platano y la miel del pre-postentreno y pones dos manzanas.


La gracia de la dieta, es calcular tan bien las calorias que estas consumiendo para que sea igual al gasto energetico. Pues si aumentas la calorias no bajaras grasa, podrias subirla o a lo menos no bajarias tanto como es tu potencial pero cojeras más masa. Si es tu consumo calorico es negativo perderas más grasa pero podrias pasar a llevar el musculo, o crecer muy poco. En cambio si lo mantienes en 0 la diferencia, lograras un baja de tu porcentaje de grasa y un aumento muscular, los cambios no serán bruscos pues estas realizando dos reacciones químicas distintas (a graaandes rasgos hay personas que incluso las separan en periodos de volumen y periodos de definición)

Nadie te podrá de decir cuanto alimento exacto puedes consumir (a menos que te hagan un serie de pruebas), por lo tanto lo principal es que tu conoscas tu cuerpo, y vallas probando. La directriz que siempre doy para gente con tu objetivo es 50prot./35carbs/15grasas y si sigues mi dieta propuesta deberias ajustarla a tus necesidades pero manteniendo la proporcionalidad de los nutrientes. Para ello te aconsejo que vallas midiendo todas la semanas (si tienes la opcion) con el test de caliper y en su defecto la tanita.

Ánimo!, suerte y espero que logres tus objetivos.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta ivan.

Voy a tratar de incorporar la avena en el desayuno, quitar las tostadas y margarina.

Algo así:

Hora de Levantarse: 10:01.

Desayuno (10:03):
• Avena (no sé cuántos gramos)Unos 100 gr
• 1 Plátano
• ¿1 taza de Leche descremada? Vale
• ... ¿qué más?Yo tomo otra pieza de fruta, en mi caso un kiwi

Colación (12:14):
• 3 rebanadas pan integral + jamón de pavo o atún.
• no sé qué más agregar acáfruta, barritas cerales, zumo
Yo aquí soy más partidario de fruta + barrita + zumo (tb puedes meter huevos)

Almuerzo (14:21):

• 1 taza de arroz integral (¿o 2?)yo creo q una taza
• 1 Trozo de bistec a la plancha del porte de mi palma.Pescado azul tb y no tengas miedo.. entre 150 y 200 gramos
• La mitad del plato en ensaladas: Lechuga con espinacas, tomate, aliñado con limón, aceite de oliva y sal.

Pre entreno (16:33):
• ¿Batido de protes?si quieres, pero yo lo dejaría q podemos jugar con la comida, pero las proteinas está bien.. pon aquí el sandwitch
• ¿Manzana?correcto

Entreno: 18:00 ~ 19:00

(19:15):
• Algo de Miel.
• 1 Plátano.
½ hora más tarde:
• 4 rebanadas pan integral + ½ lata de atún al agua.este pan si lo tomas blanco quita la miel y nada de media lata.. lata entera o una tortilla con 2 o 3 claras y una yema

Comida (20:45):

• Carne a la cacerola (Punta picana), alrededor del porte de mi palma.
• Ensaladas: Tomate, lechuga, espinaca, zanahoria. Las zanahorias si son crudas si, sino las quitas (cocidas = IG ALTO)

Puño de frutos secos (23:30):

Hora de Acostarse: 0:00


Quiero saber si el batido de proteínas al final es un suplemento, ¿no? Si es un suplemento, pero de momento yo pasaría... si quieres tomarlo porque es más cómodo tu mismo

Ojalá me puedan decir qué le agregarían a las colaciones, desayuno, y bueno en general todo.
Acuérdense que soy endomorfo, así que no me sirve tantas kcal. Estoy consumiendo alrededor de 2500 cuando entreno, y si aumentase a 3000 o 3500 quedaría hecho una ballena.

Gracias.


Saludos =)

Yo de tí me pasaría por el enlace q te voy a poner... hay mucha información y el forero q lo abrió (TerenceHill sabe mucho), pero antes de preguntar lee y después haces las preguntas concretas de lo que no te haya quedado claro. Es mejor cuando te lo curras q cuando te lo hacen... así sabes para la proxima vez

https://es.fitness.com/forum/dietas/lo-mas-facil-para-perder-grasa-21555.html

Y otra cosa... si quieres quitarte grasa haz más cardio
 
Nuevamente te doy las gracias por una pronta respuesta.

Mi nutricionista me dijo que la proporción entre carbos/proteínas era más carbos que proteínas.

No sé como voy a crecer muscularmente si ingiero más proteínas que carbos, eso no lo tengo muy claro. Por el momento lo tengo dado vuelta, o sea la ingesta de carbos es mayor que la de proteínas.

Y lo último, ¿cómo hacen para comprar tanto atún, plátanos y manzanas? porque por lo menos aquí el atún en Chile no es muy barato que digamos.. alrededor de US$ 1.85 la lata de atún xD (800 pesos chilenos), y comer 4 latas de atún semanales :S. O bueno quizás no es tanto, pero no sé cómo conseguir TANTAS manzanas y plátanos. Lo mismo para tener siempre pechugas de pollo/pavo y tanto huevo O_O. Tendría que ir al supermercado cada 2 días _oveja_

Algún consejo de cómo conseguir cosas más baratas (si alguien de Chile sabe, que avise :) ).

P.D: ¿Está bien que el pre-entreno sea a las 16:30~17:00 cuando entreno a las 18:00?


Saludos.
 
Última edición:
Nuevamente te doy las gracias por una pronta respuesta.

Mi nutricionista me dijo que la proporción entre carbos/proteínas era más carbos que proteínas.

No sé como voy a crecer muscularmente si ingiero más proteínas que carbos, eso no lo tengo muy claro. Por el momento lo tengo dado vuelta, o sea la ingesta de carbos es mayor que la de proteínas.Creo q se te ha explicado antes.... primero tu quieres perder grasa, para perderla tienes que quemarla, ¿como en forma de energia? El porblema es que la fuente primaria de energía del organismo humano son los hidratos de carbono, por eso se consume menos carbos para que a la hora de hacer ejercicio los quemes pronto y empieces a consumir las reservas de grasa (por eso tb se hace cardio después de las pesas. De todas maneras si hiciésemos el balance nutricional seguramente saldrían más carbos... sólo q estamos intentando ajustar el consumo al mínimo (sin llegar a una dieta cetogénica)

Y lo último, ¿cómo hacen para comprar tanto atún, plátanos y manzanas? porque por lo menos aquí el atún en Chile no es muy barato que digamos.. alrededor de US$ 1.85 la lata de atún xD (800 pesos chilenos), y comer 4 latas de atún semanales :S. O bueno quizás no es tanto, pero no sé cómo conseguir TANTAS manzanas y plátanos. Lo mismo para tener siempre pechugas de pollo/pavo y tanto huevo O_O. Tendría que ir al supermercado cada 2 días _oveja_
Quien algo quiere algo le cuesta... además los suplementos tp son baratos. Las manzanas aportan hidratos de IG bajo... mira la lista de alimentos según su IG para ver con que lo puedes sustituir. Con el pollo, pavo, atún y huevo aportan proteínas si puede sustituirlos por algo pues cojonudo (por cierto las pechuga de pollo y pavo para los sandwitch son las de lonchas por lo menos yo quería decir eso, mejor las naturales claro pero yo personalmente no puedo gastar tanto en comida

Algún consejo de cómo conseguir cosas más baratas (si alguien de Chile sabe, que avise :) ).

P.D: ¿Está bien que el pre-entreno sea a las 16:30~17:00 cuando entreno a las 18:00?Mejor 17:00-17:30


Saludos.
Y ahora siento ponerme un poquito borde... tu has preguntado y te estamos aconsejando según creemos, si tienes un nutricionista q te dice lo contrario... chico fíate de nosotros o del nutricionista.


P.D: Otra opción preguntale a Jose Recinos que se está sacando la carrera de nutricionista clínico
 
Pero tanta precision;
10:03, 12:14, 14:21 no puede ser a las 10, 12:15, 14,20¿? Jajaja_volando_
 
Jajajajaa, generalmente los redondeo' pero puse algo así porque anoté un día de comida normal (con las horas exactas y todo).

No puedo perder mucho peso en teoría, ya que mi primordial necesidad es subir.. por lo menos mantener el % de grasa, supongo que con esos ingresos de CH los podré mantener.

Ahora tengo más claro los desayunos, pre y post entreno.

Muchas gracias.


Saludos, un abrazo!!
 
Atrás
Arriba