Dieta Principiante

Veo que algunos se complican mucho con la dieta xD. Vamos tios, no se compliquen tanto y prueben. Que en una semana ya sabran si les conviene seguir la dieta o no. Si ves que pierdes mucho volumen sube los carbos..
Te digo. Cuando tenia menos edad que ahora.. Fui al gym sin comer nada de carbos en ninguna comida. (No tenia experiencia y cometi ese error) Termine subiendo en un mes 3 kilos de musculo y bajando 2 de grasa. Pero claro en ese tiempo las hormonas me ayudaban T_T..
 
Hola. Como ya te habran contado crecer masa muscular y perder grasa es el sueño de todo persona que se dedique a su cuerpo (apariencia). El primer comentario me parecio bastante acertado en cuanto a retirar las grasas de la margarina, movimeintos en el platano,etc, con algunas diferencias.

Lo importante como ya te habra contado tu profesor (si te asesoran en el gimnacio) para este entrenamiento debes realizar ejercicio aerobicos digamos trotes entre 120-140 pulsaciones por segundo, eliptica, etc. Al comiezno va a ser fome, ya que vas a tener que repetirlo por 30min/1hr 5-6 dias a la semana. Esto te va a permitir bajar y controlar la grasa, ojo no realices ejercicios anaerobicos tales como el clásico spinning ya que te va a consumir los nutrientes de la comidas y no te va a permitir crecer.

Teniendo esto como base junto a un entrenamiento de 4 dias aprox. a la semana-fierros- (45 a 1hr, no más y a dos musculos diarios) va mi propuesta de dieta, es para dia que entrenes y no, pues cuando no entrenas necesitas crecer y recuperarte:
Desayuno: necesitas Carbs de lenta absorcion, 1) no colocaremos carbs de rapida absorcion ald espertar pues intentaremos controlarlos almenos en un comienzo, pues debemos ser estrictos segun tu condición y si ves luego de una dos semanas que lso necesitas colocas un poco.Y bueno las clasicas proteinas que seran las base de tu dieta (segun las proporcion 50 porciento proteinas, 35 cabohidratos y 15 grasas.)
*Creo que tu opcion aqui es la leche descremada con una lata de atun, y un poco de avena dos o tres puñados de tu mano

Colación: para tu objetivo no van carbos. y menos frutos secos ya que estan compuestos por mucha grasa, lo cual para un apersona que se esta dedicando exclusivamente al volumen le va bien pero no a tu objetivo. Debes poner proteinas, puede ser un pechuga de pollo/pavo/2 huevos enteros y una clara. 2 Además 1 o dos manzas

Almuerzo: Aqui van carbs tales como el arroz, tallarines, 3 2 papas cocidadas (difiero con un comentario anterior sobre la papa). Proteinas carne, pollo,pavo, carne de soya,etc. Verduras lechuga, tomate, palmitos, etc
4 Colación: Sólo proteinas que puedes acompañar con 1 o dos manzanas, pera o cualquier fruta de alto contenido en agua.

Pre enterno: un poco de miel o 1 platano.

Post entreno: lo mismo 4.b

once: Lo mismo que al desyauno, es decir, leche(330cc) con avena, y más proteinas (pollo,etc.)5
Cena: Proteinas con verduras. 6

*dias que no entrenas retiras el platano y la miel del pre-postentreno y pones dos manzanas.


La gracia de la dieta, es calcular tan bien las calorias que estas consumiendo para que sea igual al gasto energetico. Pues si aumentas la calorias no bajaras grasa, podrias subirla o a lo menos no bajarias tanto como es tu potencial pero cojeras más masa. Si es tu consumo calorico es negativo perderas más grasa pero podrias pasar a llevar el musculo, o crecer muy poco. En cambio si lo mantienes en 0 la diferencia, lograras un baja de tu porcentaje de grasa y un aumento muscular, los cambios no serán bruscos pues estas realizando dos reacciones químicas distintas (a graaandes rasgos hay personas que incluso las separan en periodos de volumen y periodos de definición)

Nadie te podrá de decir cuanto alimento exacto puedes consumir (a menos que te hagan un serie de pruebas), por lo tanto lo principal es que tu conoscas tu cuerpo, y vallas probando. La directriz que siempre doy para gente con tu objetivo es 50prot./35carbs/15grasas y si sigues mi dieta propuesta deberias ajustarla a tus necesidades pero manteniendo la proporcionalidad de los nutrientes. Para ello te aconsejo que vallas midiendo todas la semanas (si tienes la opcion) con el test de caliper y en su defecto la tanita.

Ánimo!, suerte y espero que logres tus objetivos.
Jo tio q pedazo post... lo llegas a editar antes y me hubiese ahorrado yo alguno de los mios jejejeje, auque a comentar
1) Nos levantamos secos de carbos hay q meter en el cuerpo carbos rápidos para recarga y lentos para q vayan aportando energía poco a poco
2)Las manzanas son carbos pero de ig bajo o sea de lenta abosorción.
3)las patatas tienen un IG alto, por eso le he dicho que las reserve para el post entreno.
4)Idem q 3... IG alto en pre-entreno, ¿para qué? Hemos estado haciendo ingestas de carbos de lenta absorción cada poco tiempo tenemos energía para afrontar las pesas. Lo cierto es q conozco a gente q a leido q un plátano antes de correr y otros (como yo que después) eso depende de cada uno
4.B) estoy de acuerdo, pero faltarían protes q tu metes en once (acabo de ver a q os referís :p) A más tardar tendría q meterlo media hora más tarde del entreno mientras q el post va inmediatamente después. yo pondría aquí la prote.
5)Quitaría esta comida por las razones q he expuesto en 4.b o haría coincidir el post-entreno con once.
6)como está en volumen puede meter carbos de lenta asimilación como fruta o avena

Pero esto es como la alquimia, no existen fórmulas magistrales... él tiene que experimientar ¿estás de acuerdo?
¿Qué es eso de "tanita"?

Veo que algunos se complican mucho con la dieta xD. Vamos tios, no se compliquen tanto y prueben. Que en una semana ya sabran si les conviene seguir la dieta o no. Si ves que pierdes mucho volumen sube los carbos..
Te digo. Cuando tenia menos edad que ahora.. Fui al gym sin comer nada de carbos en ninguna comida. (No tenia experiencia y cometi ese error) Termine subiendo en un mes 3 kilos de musculo y bajando 2 de grasa. Pero claro en ese tiempo las hormonas me ayudaban T_T..
+1 Herculín... hay normas generales pero cada uno va regulando según él mismo se vea
 
Última edición:
dieta de principiante!!1

hola este soy yo
talla 1,72m
peso 65kg
edad 17 anos
hago volumen 4 veces por semana y 5 veces al dia media hora de bicicleta
como ven mi dieta de volumen??

.critiquenla!!!

6:30 desayuno- 60g de avena+ 1 taza de leche de soya+ 2 claras de huevo

9:30 media manana- 2 rebanadas de pan integral + 2 rodajas de pavo

12:30 almuerzo- 1 taza de arroz + 2 rodajas de pan intergral+ carne o pollo

3:00 media tarde - 30g de avena + leche de soya

5:00 pre-entreno - zumo de naranja

7:00 merienda - pollo o carne + pasta o arroz

8:00 cena - ensalada de verduras+ 1 lata de atun

diganme algo porfa soy principiante!

gracias
 
hola este soy yo
talla 1,72m
peso 65kg
edad 17 anos
hago volumen 4 veces por semana y 5 veces al dia media hora de bicicleta
como ven mi dieta de volumen??

.critiquenla!!!

6:30 desayuno- 60g de avena+ 1 taza de leche de soya+ 2 claras de huevo

9:30 media manana- 2 rebanadas de pan integral + 2 rodajas de pavo

12:30 almuerzo- 1 taza de arroz + 2 rodajas de pan intergral+ carne o pollo

3:00 media tarde - 30g de avena + leche de soya

5:00 pre-entreno - zumo de naranja

7:00 merienda - pollo o carne + pasta o arroz

8:00 cena - ensalada de verduras+ 1 lata de atun

diganme algo porfa soy principiante!

gracias
cuando habras tu propio hilo a lo mejor, no seas jeta. Además hay un montón de dietas de para volumen de novatos, consultalas primero
 
Primero:
Si quieres ayuda, leete la mayor cantidad de temas con respecto a dietas y luego consultas tus dudas. Nadie te hará una dieta de 0. Mi caso fue distinto y ya aprendí. Yo tenía un plan de alimentación y pensé que podían ayudarme con qué cosas cambiarle, y me dí cuenta que primero que nada hay que leer antes de postear.
Segundo:
No seas cara de nalga (barsa, cara de raja, jeta, etc) y no IMPLORES una crítica a tu dieta en un tema ya abierto de otro usuario, para eso está el crear un nuevo tema.
Tercero:
Aquí nadie está a tus órdenes como para que te atiendan como un rey. Los que quieran y sepan te ayudarán, los que no, no aportarán nada. Así que ten mejores modales para pedir las cosas, porque así no llegaras a ningún lado.


Saludos.
 
esta bien perdoname la vida solamente queria un poco de ayuda no? y el otro no me respondio muy bien que digamos....aparte para que esta hecho el foro??
 
Primero:
Si quieres ayuda, leete la mayor cantidad de temas con respecto a dietas y luego consultas tus dudas. Nadie te hará una dieta de 0. Mi caso fue distinto y ya aprendí. Yo tenía un plan de alimentación y pensé que podían ayudarme con qué cosas cambiarle, y me dí cuenta que primero que nada hay que leer antes de postear.
Segundo:
No seas cara de nalga (barsa, cara de raja, jeta, etc) y no IMPLORES una crítica a tu dieta en un tema ya abierto de otro usuario, para eso está el crear un nuevo tema.
Tercero:
Aquí nadie está a tus órdenes como para que te atiendan como un rey. Los que quieran y sepan te ayudarán, los que no, no aportarán nada. Así que ten mejores modales para pedir las cosas, porque así no llegaras a ningún lado.


Saludos.
+1000

esta bien perdoname la vida solamente queria un poco de ayuda no? y el otro no me respondio muy bien que digamos....aparte para que esta hecho el foro??
no si encima se pone chulo el niño...
1) te contesté correctamente, seco cierto pero no te falté al respeto cosa q tu si has hecho usando no sólo este hilo sino otro
2)El foro está para resolver dudas NO para q los demás te hagan el trabajo
3)Como toda sociedad el foro tiene sus normas, respétalas y serás respetado... y si no las conoces te las lees.

está claro no?
 
Algunos consejos

1) q tu meta sea 75kg
2) Mezcla entrenos de fuerza con entrenos de hipertrofia (8-15 reps 30-60 segundos de descanso 8-15 series)
3) despues de los entrenos mete muchos carbs y proteina (2:1 y juega con los numeros para ver como te va)
4) sube la cantiodad de proteina en tu dieta en unos 60-100 gramos mas

Suerte
 
Algunos consejos

1) q tu meta sea 75kg
2) Mezcla entrenos de fuerza con entrenos de hipertrofia (8-15 reps 30-60 segundos de descanso 8-15 series)
3) despues de los entrenos mete muchos carbs y proteina (2:1 y juega con los numeros para ver como te va)
4) sube la cantiodad de proteina en tu dieta en unos 60-100 gramos mas

Suerte
coño... el gran Recinos vuelve.. se te echaba de menos. Por cierto, con tu rutina de vicio :p
 
Una duda que he tenido y que leo en varias dietas es:

Los 100 o 200 gr de arroz/pasta es en seco? o ya hechos?
Por ejemplo, si como 1 taza de arroz integral, supongo que es cuando el arroz ya está hecho y listo para servir.

Corríjanme esta duda.

Muchas gracias de antemano !
 
Una duda que he tenido y que leo en varias dietas es:

Los 100 o 200 gr de arroz/pasta es en seco? o ya hechos?
Por ejemplo, si como 1 taza de arroz integral, supongo que es cuando el arroz ya está hecho y listo para servir.

Corríjanme esta duda.

Muchas gracias de antemano !

es en seco
 
Atrás
Arriba