Opinión

Tiko

Returns...
Una dudita que tengo...Me gustaría saber vuestra opinión. He visto por el foro, en los diarios, también lo he visto en el gym y también hablando con otra gente lo he visto... Y es que, hay gente que va al gym sin rutina...es decir, no van al gym y dicen: hoy hago press h, press manc. incl.,... sino que saben que ese día tienen que hacer pecho y sobre la marcha van escojiendo los ejercicios que prefieren y paran cuando ya han conseguido el nivel de congestión deseado o bien cuando consideran que su entrenamiento ese día ya ha hecho su trabajo. Entonces... ese tipo de gente (no toda, pero si una parte) tiene un físico que dices "jolín, yo me mato a pensar una rutina y él sin pensar ni poyas tiene un físico igual o mejor que el mío". Entonces, ahí quiero vuestra opinión.
Qué pensáis de planificarse una rutina o no? Da os mismos resultados una cosa que la otra? Qué recomendáis?
 
pues que lo intentes hombre.

Es un poco de sentido común no? cuanto tiempo tienen entrenado? consumen química? que tan bien comen? cuanto sabran de musculación?
despues te haces las mismas preguntas a ti mismo y comparas.

el monitor de mi Gym lo hace igual, aparentemente, pero el tiene como 15 años en esto. No es que "inventen" rutinas, las tienen en la cabeza y lo único que hacen es "variarlas" ese día, lo cual tampoco es tan cierto. que es lo que hacen estos tipos? seguramente press plano, declinado y peck deck un día y al otro press, aperturas y fondos incidiendo en la parte baja del pecho. ¿la esta cambiando no? pero finalmente solo esta estimulando las mismas partes con diferentes ejercicios. Igual pasacon otros musculos, checa las rutinas que pone Recinos, el dice un ejercicio para anchura y otro para grosor de espalda, pero no dice cuales, es que hay varios; lo importante es respetar una estructura base aunque los ejercicios varíen. en eso reside la "magia" de los cambia-rutinas. Y si estan grandes es porque ya dominan tecnica y ejercicios, si un novato intenta eso le funcinara muy poco o nada




un saludo
 
Última edición:
shin tiene razon
la rutina es fundamental y si ves a alguien que parece que va a pelo pero tiene el pedazo cuerpo posiblemente lleve tanto tiempo entrenando que las rutinas las tiene en la cabeza o en casa bien apuntaditas
 
es cierto, yo no tengo una mega-experiencia pero si una idea de para que es cada máquina, y es importante porque a veces las máquinas estan ocupadas y si puedo compartirla esta bien pero si no (cuando hay mas de 3 en fila ya me arrruinan los tiempos) pues en ese momento me busco un ejercicio que ataque la misma parte que voy a trabajar ... un experto entonces podría no ocuparse de ello hasta el momento en que pisa el gimnasio
 
Una dudita que tengo...Me gustaría saber vuestra opinión. He visto por el foro, en los diarios, también lo he visto en el gym y también hablando con otra gente lo he visto... Y es que, hay gente que va al gym sin rutina...es decir, no van al gym y dicen: hoy hago press h, press manc. incl.,... sino que saben que ese día tienen que hacer pecho y sobre la marcha van escojiendo los ejercicios que prefieren y paran cuando ya han conseguido el nivel de congestión deseado o bien cuando consideran que su entrenamiento ese día ya ha hecho su trabajo. Entonces... ese tipo de gente (no toda, pero si una parte) tiene un físico que dices "jolín, yo me mato a pensar una rutina y él sin pensar ni poyas tiene un físico igual o mejor que el mío". Entonces, ahí quiero vuestra opinión.
Qué pensáis de planificarse una rutina o no? Da os mismos resultados una cosa que la otra? Qué recomendáis?

Eso que dices tb lo veo en mi gym, de todas maneras si tu a esa gente le preguntas cuanto tiempo llevan en el gym te dicen q muxos años. La mayoria de las personas que hacen esos entrenos es xq tiene muxa experiencia entrenando y por lo general van al gym para matener lo que ya tienen. Saludos
 
El secreto no esta en la hypermegasuperrutina que te fabriques, sino en la dedicación y constancia que muestres en los entrenos.

Conozco a tipos como los que nombras y si bien hacen lo que se sale de los huevos, respetan cierta estructura como dice Shin AntAres, sin embargo, lo más importante a notar es que van al GYM a darle duro al entreno y lo hacen de manera constante y sin queja ni pretexto.

Probablemente lo anterior sea más importante que saber tanto de rutinas, ejercicios y secretos de los rusos y bulgaros, no crees?
 
yo por eso dije estan grandes y saben de culturismo. A los que no van a darlo todo ni los cuento, dudo que alguien entrenando mal te sorprenda
 
Atrás
Arriba