¿Cuánto correr para quemar grasa?

inspcv00

New member
Hola. Sé que este tema se ha comentado una y otra vez en el foro, pero quisiera saber algo que no encuentro por ninguna parte. En mi caso hago cardio depués del entrenamiento con pesas durante 30 minutos manteniendo mi ritmo cardíaco entre el 60 y 75% de mis pulsaciones máximas (220 - edad). Mi entrenamiento con pesas suele durar en torno a 50 minutos - 1 hora. Lo que me gustaría saber es, en mi caso, ¿cuánto creéis que podría alargar el tiempo de cardio? ¿podría superar la media hora? Hablo sin correr riesgo de catabolizar y teniendo en cuenta los 50 minutos - 1 hora previos de pesas.

Añado también, ¿y en el caso de no hacer pesas? ¿cuánto sería lo máximo de cardio?

Gracias
 
Yo creo q media hora de cardio despues de 1 hora de pesas es mas q suficiente, siempre y cuando no pases de 60-70%

Luego si quieres perder mas grasa, vas un dia unicamente a correr, 1 hora o mas a 60-70%.

Eso es lo q estoy haciendo yo y segun las mediciones no estoy perdiendo el poco musculo q tengo xD
 
El problema de hacer tanto cardio es que deberás hacerlo de aqui en adelante en igual cantidad para mantener los progresos.

Mejora la dieta y manten el cardio en una cantidad que te permita seguirlo de aqui en adelante.
 
lo q podrias hacer tb es hacer cardio despues de los entrenamiento por lo menos media hora no lo hagas tan intenso hacelo entre 40% y un 60%
 
El problema de hacer tanto cardio es que deberás hacerlo de aqui en adelante en igual cantidad para mantener los progresos.

Mejora la dieta y manten el cardio en una cantidad que te permita seguirlo de aqui en adelante.

Eso si no lo sabia, entonces le voy a bajar el cardio un poco al cardio... hasta hace semana y media lo llevaba como tu me habia dicho pero veo el musculo crecer y la grasa casi no baja entonces pense q dandole un poco mas de caña me iria mejor.

Q seria lo adecuado, dos veces a la semanas media hora despues de entrenar y ya??
 
no veas sólo cardio como un instruento para perder grasa y definir, míralo también como el mejor ejercicio para tener un corazón saludable, aumentar tu resistencia, mantenerte joven y bajar tus pulsaciones.
 
El cardio es bueno, eso no lo discuto, pero en su justa medida.

Yo no pasaría de 40 minutos de cardio de moderada a baja intensidad ¿Por qué? porque tengo una vida aparte del GYM y si ya mi rutina de pesas está entre 40 y 45 minutos, tendría para 2 horas en el gimnasio con lo demás.

Por ello, creo que lo más recomendable sería mejorar la dieta todo lo que se pueda antes de empezar con actividad cardiovascular exigente regularmente. En otras palabras, limpiar la dieta de comidas procesadas y tantos carbos y grasas malas, aumentando el consumo de proteina. Asi, cuando la dieta no pueda mejorarse más de acuerdo a los estándares de vida de cada cual y no se estan viendo resultados, se pasa a hacer actividad cardiovascular, la cual no tiene por qué ser de baja o moderada intensidad.

También está el HIIT, rutinas de pesas con ejercicios complejos y circuitos con ejercicios que solo involucran el peso del cuerpo (flexiones, sentadillas, etc), pero eso ya es otro cuento.

A LeJpm:
Creo que la mejor inversión sería ir por una maquina de cardio para la casa, si no se puede. Entre dos y tres veces a la semana de cardio es lo recomendable, siempre y cuando uno no sea ectomorfo.
 
Oye, yo no es por incordiar pero, ¿alguien puede contestar a mi pregunta? XD

En todas las respuestas te habían contestado:

LeJmp y 1rs10--> media hora
Leonardo23 -->no pasaría de los 40 minutos

Y ya te contesto yo... como cada cuerpo es un mundo no hay fórmulas magistrales, experimienta hasta encontrar lo mejor para ti y para tus necesidades
 
corre al 100% de la velocidad del cooper o del conconi, de la siguiente manera, relacion trabajo-pausa 1x1 o 1x2 o 1x3, las pasadas generalmente no superan los 30 segundos, se puede trabajar durante 90', pero en el caso de un culturista, si la finalidad es oxidar grasas, con 30 a 40' alcanza, el trabajo quedaria asi:
EJEMPLO:
10'' al 100% x 10'' de pausa......................o 10'' x 20''..............o 10'' x 30''..............o 20'' x 20''..................o 20'' x 30''.................o 30'' x 30'' ................TODO ESTO DURANTE 30' A 40'.
SUERTE, SALUDOS
 
Yo no creo que el tema vaya por correr sino de cuanto esfuerzo hacen los musculos de tus piernas.

Yo gasto mas energia subiendo un cerro con escaleras que corriendo en piso yano. Entonces mis piernas a medida que suben gastan mas energia por cada escalon y altura que voy.

no se pienso yo, saludos
 
Amigo inspcv00,

Hace algunos años asistí a un curso de fitness y escuché por primera vez el termino HIIT (High Intensity Interval Training) cuya traduccion literal es Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad (EIAI).
Según se explicitó en dicho curso es la manera mas efectiva para quemar grasas sin sacrificar crecimiento muscular.
En el caso de Leonardo ademas, solo insume algunos minutos.
Como desconozco tu nivel aerobico te lo explico generalmente, y luego puedes buscar info adicional en la Web. Este entrenamiento es ideal si lo haces en una cinta, sobretodo en sus niveles mas avanzados, pero lo puedes hacer al aire libre si asi lo deseas.
Al inciar la fase de entrenamiento lo debes realizar por unos 4 a 5 minutos intercalando 30 segundos a toda carrera, con 30 segundos a trote muy lento.
Prueba agregar un minuto (30 segs + 30 segs) cada semana
Al llegar a las 3 semanas lleva tus intervalos a 45 segundos de carrera y 45 segs de trote lento.
Hoy mi entrenamiento HIIT lo realizo 2 veces a la semana entre 12 y 15 minutos y una vez a la semana trote sostenido de 30 a 40 minutos y entre 40 y 60% del ritmo cardiaco.
Mi HIIT (esta adaptado al boxeo, deporte que practico 2 veces a la semana desde hace mucho tiempo) es así (considerando una escala de 1 a 5 de velocidades):
1 min a velocidad "2" / "1" minuto a velocidad 3 / "1" minuto a velocidad 5 / "1" min a velocidad 1 / "2" minutos a velocidad 2 / "1" minuto a velocidad 5/ "1" minuto a velocidad 1 / "2" minutos a velocidad 3 / "1" minuto a velocidad 5 / "1" min a velocidad 1 / "2" minutos a velocidad 3 / "1" minuto a velocidad 5 y luego un trote muy ligero y caminata para recuperar el ritmo cardiaco. Streching y a ducharse!
Espero haber sido claro
Saludos
 
yo he oido que es mejor andar rapido..es decir, una vez lei que al correr y hacer grandes esfuerzos se quema el glucogeno o no se que... y que si corrias con baja intensidad o andabas rapido engañabas al cuerpo y energia de los depositos de grasa..dejando el glucogeno para los grandes esfuerzos, si alguien sabe algo mas del tema que lo diga.

gracias
 
Me parece interesantísimo lo que comenta Niko. Y pienso probarlo cuando empieze a definir un poco. Niko, entonces consiste en unos 20 minutos de carrera continua, haciendo 30 segundos carrera rapida / 30 segundos trote...así así hasta 20 minutos no?

Imagino que cansará mucho no?

Lo que siempre da miedo es el musculo que te lleva spor delante. Dicen que la unica manera de no peder el musculo es ingerir mas calorias, pero esque yo por ejemplo en volumen ya me las veo canutas para rozar las 3000, como para ponerme a tomar mas...
 
no veas sólo cardio como un instruento para perder grasa y definir, míralo también como el mejor ejercicio para tener un corazón saludable, aumentar tu resistencia, mantenerte joven y bajar tus pulsaciones.


Hola. No te puedo decir un tiempo. Eso lo verás tú. Pero estoy totalmente de acuerdo con ese mensaje. No te lo tomes como algo para perder grasa. La dieta es lo más importante para eso, aunque el aeróbico sea también fundamental. Lo mejor del cardio es el espacio abierto, que tú desplaces tu cuerpo, lo que dice fiestasdj y añádele estar ágil, rápido...

Lo suyo es una combinación de hierros y aeróbicos/estiramientos o, al menos, eso es lo que yo veo mejor. Habrá otros que vean mejor otras cosas.

Saludos
 
no veas sólo cardio como un instruento para perder grasa y definir, míralo también como el mejor ejercicio para tener un corazón saludable, aumentar tu resistencia, mantenerte joven y bajar tus pulsaciones.

Como seria eso?
 
Como seria eso?

Obvio ¿no?, al correr estás fortaleciendo el corazón (en realidad lo estás agrandando), lo que hace que con cada latido bombee una mayor cantidad de sangre. Siendo así, es evidente que tus pulsaciones cuando estés en reposo disminuirán.
 
Atrás
Arriba