¿Cuánto correr para quemar grasa?

Yo creo q media hora de cardio despues de 1 hora de pesas es mas q suficiente, siempre y cuando no pases de 60-70%

Luego si quieres perder mas grasa, vas un dia unicamente a correr, 1 hora o mas a 60-70%.

Eso es lo q estoy haciendo yo y segun las mediciones no estoy perdiendo el poco musculo q tengo xD

si a mi tb me recomendaron eso!_beso_
 
Para saber a que velocidad teneis que correr comprais un cardiofrecuencimetro!!

La velocidad depende dal nivel de entrenamiento que una persona tiene!!

Pero en el interval training, bueno para subir el metabolismo, no hace mucha falta de saber el BPM.
 
los pulsometros sirven para esto?me refiero para medir el pulso a la hora de correr y llevar bien medido las pulsaciones,no?
 
Cardiofrecuencimetro= instrumento para monitorizar la frecuencia cardiaca

Frecuencia cardiaca max= 220 - edad
 
yo croq despues d unas beunas pesas a los 5 min estaras ya kemando grasa, no hagas mas d media hora pq t iras cargando el musculo
yo perdi 12 kilos sin ir al gim solo corriendo, ahora en el gim he recuperado 8 desde octubre d 2007 y estoy mil veces mejor q cuando pesaba menos, levanto 3 veces mas en todos los ejercicios, lo fundamental d verdad son las pesas, yo no haria cardio nunca sin haber estimulado antes al musculo para q crezca (o por lo menos se mantenga)
 
Hola , yo ahora me estoy dedicando a correr para bajar de peso ,y he ido al nutricionista y me ha dado 6 comidas diarias y todo eso , pero cuando corro se me gastan los depósitos de glucogeno ,no se a que velocidad correr para definición , empezé con 11.7 kilòmetros por hora , y me dejaba irritado y con ganas de comer carbos , a pesar de que como 6 veces por día , luego le bajé a 11 kilometros por hora , y sigo sintiendome así ,corro todos los dias 50 minutos , diganme cual es la velocidad que debo correr en km por hora que sea un trabajo exigente y sin depletar , ya que tampoco me va correr a 8 kilometros por hora , es como si no hiciera nada . Tengo 26 años , no tengo pulsometro , quiero saber a que velocidad debo correr espero ayuda.

Hector, me parece que has estado leyendo varias cosas juntas, has armado una ensalada y no sacaste nada en concreto.
Dudo que puedas mantener el ritmo de 11.7 o 11 km/h durante 50 minutos si (por lo que entiendo) hace poco que haces deporte.
Si corres 11km TODOS los días, no creo que necesites bajar kilos.
Indicas que trotar/correr a 8km/h durante 50 mins es como si no hicieras nada? Joder macho, dudo que tan siquiera corras.
Reordena tus ideas, y vuelve a postear.

Jose,

Mira la tabla. Lo ideal es el 70% de tus pulsaciones
Sobre tu pregunta:


Edad Máximo ritmo cardiaco (latidos por minuto (latidos/minutos) Ritmo cardiaco ideal (entre el 75% del máximo)(latidos/minuto) "Zona de objetivo" del ritmo cardiaco (entre el 70 y el 85% del máximo)(Latidos minutos)
20 200 150 140 a 170
25 195 146 137 a 166
30 190 142 133 a 162
35 185 139 130 a 157
40 180 135 126 a 153
45 175 131 123 a 149
50 170 127 119 a 145
55 165 124 116 a 140
60 160 120 112 a 136
65 155 116 109 a 132
70 150 112 105 a 128

No puedo pegar la tabla de una manera clara, asi que separa cada columna x su encabezado mas arriba.
Es muy sencillo medir las pulsaciones: comprueba su pulso durante la carrera. Por supuesto, no es necesario que corras mientras te tomas el pulso. Puedes detenerte cuando lleves un ratito corriendo y comprobar el pulso.
Puede determinar fácilmente si se encuentra dentro de tu "zona de objetivo" de ritmo ideal, lo único que tienes que hacer es agarrarte la muñeca y ejercer cierta presión hasta percibir el pulso. Usando un cronometro o el segundero de su reloj, cuenta las pulsaciones por espacio de 15 segundos. Luego lo multiplicas x 4 el número obtenido para saber el número de pulsaciones por minuto. Facil!
 
corre al 100% de la velocidad del cooper o del conconi, de la siguiente manera, relacion trabajo-pausa 1x1 o 1x2 o 1x3, las pasadas generalmente no superan los 30 segundos, se puede trabajar durante 90', pero en el caso de un culturista, si la finalidad es oxidar grasas, con 30 a 40' alcanza, el trabajo quedaria asi:
EJEMPLO:
10'' al 100% x 10'' de pausa......................o 10'' x 20''..............o 10'' x 30''..............o 20'' x 20''..................o 20'' x 30''.................o 30'' x 30'' ................TODO ESTO DURANTE 30' A 40'.
SUERTE, SALUDOS

¿De 30 a 40 minutos?
Si haces ese entrenamiento durante 40 minutos, claro que perderás grasa. Otra cosa es que lo puedas terminar vivo. Yo desde luego que no.
 
¿De 30 a 40 minutos?
Si haces ese entrenamiento durante 40 minutos, claro que perderás grasa. Otra cosa es que lo puedas terminar vivo. Yo desde luego que no.

Hombre por poder se puede llegar bien a los 20', pero a ritmo de 30''-30''. está claro q tus sprints del minuto 28 no serán como los del minuto 4 pero bueno. Tb puedes hacer q la CC de enfriamiento sea en realidad de descanso para el siguiente nucleo de HIIT. Te posteo una rutina de 38 minutos que hice yo el otro día (en realidad era de 55' pero el barro tuve que acortarla)

20' de CC + nucleo HIIT (8x20'-10') + 5' CC + nucleo HIIT (8x20'-10')+ 5 CC' (esta de camino a casa). Si te interesa la original son 20' de CC al principio, 5 ' de CC en medio de los nucleos de HIIT y otros 20 al final.
La primera progresión sería los núcleos de anaeróbico (pero manteniendo un cierto nivel en los sprints) hasta q la rutina entera sumase 60'. La segunda creo q sería hacer los últimos 20' progresivos, la tercera hacer los últimos 5'de la primera CC en farlek (o cuestas) y ya después alarga el tiempo general
 
Tengo unas dudillas.

1º - En época de volumen no es muy recomendable hacer cardio no? Supongo que serás una tontería perder todo lo que te a costado subir limpio en el cardio.

2º - Y para cuando toque época de definición. A que hora sería mejor realizar el cardio de HIIT, después de entrenar con las pesas?

3º - Para realizar HIIT, estaría bien esto: minutos totales: 20; los 5min primeros a ritmo lento (calentamiento); los 10min siguientes realizando intercambios de 30s sprint y 30s ritmo normalito; y últimos 5 min ritmo normalito.

Gracias de antemano.
 
Sobre tu pregunta #3, si el HIIT esta bien hecho, los 30 segs de baja los harás caminando. Solo podrás aguantar 30 sprint y 30 en baja trotando, no mas de 3 series. A la cuerta seguro deberas caminar.
Sino no estas haciendo el sprint a full.

Saludos!
 
Tengo unas dudillas.

1º - En época de volumen no es muy recomendable hacer cardio no? Supongo que serás una tontería perder todo lo que te a costado subir limpio en el cardio.
Se hace cardio, menos pero se hace y se usa HIIT porque maximiza la perdida de grasa y minimiza la de músculo. De todas maneras es recomendable usar BCCAAs

2º - Y para cuando toque época de definición. A que hora sería mejor realizar el cardio de HIIT, después de entrenar con las pesas?
Pregunta típica... en la sección de culturismo (creo) hay un post que se llama pregunta y respuestas... ahí deberías buscar (por no dcir que hay mil post más donde se comenta), pero ya q estoy no me cuesta decirlo. El cardio siempre después de las pesas o en ayunas, o sea cuando menos glucómero tenemos en el cuerpo

3º - Para realizar HIIT, estaría bien esto: minutos totales: 20; los 5min primeros a ritmo lento (calentamiento); los 10min siguientes realizando intercambios de 30s sprint y 30s ritmo normalito; y últimos 5 min ritmo normalito.
Muy buena rutina

Gracias de antemano.

Sobre tu pregunta #3, si el HIIT esta bien hecho, los 30 segs de baja los harás caminando. Solo podrás aguantar 30 sprint y 30 en baja trotando, no mas de 3 series. A la cuerta seguro deberas caminar.
Sino no estas haciendo el sprint a full.

Saludos!

No estoy de acuerdo Niko, yo hago las series de 20'-10' y no camino (cuando hago 30'-30' tp) y te puedo asegurar que en cada sprint voy a full. Ten en cuenta que con el sprint se busca poner tu corazón en la zona anaeróbica, es decir al 90% (90-95%), eso no impica q tengas q mantener la misma velocidad en todos los sprints.. las piernas se cansan, pero conforme hacemos ese trabajo tiene q bombear más para suministrar oxígeno a los músculos, debido a q tomamos menos oxígeno en cada respiración, por lo q es factible llegar al umbral deseado
 
Ustedes creen que estaría bien que realizase un día a la semana el cardio HIIT en época de volumen que estoy ??. Aunque no tengo mucha grasa, pero me gustaría quitar la poca que tengo, además de que ahora estoy cogiendo una poquilla porque estoy con dieta de volumen también.
 
30 minutos si son de baja intensidad lo unico que gastas es glucogeno.
Hombre Sebarc... si sales ya con lso depositos de glucómero secos (q supongo q es lo q hace) o casi secos tb quemas grasas

Ustedes creen que estaría bien que realizase un día a la semana el cardio HIIT en época de volumen que estoy ??. Aunque no tengo mucha grasa, pero me gustaría quitar la poca que tengo, además de que ahora estoy cogiendo una poquilla porque estoy con dieta de volumen también.
No es mala idea, yo por lo que he visto la gente suele poner dos días de cardio en volumen, pero depende de cada cuál y de cómo reaccione tu cuerpo
 
sebarc los 30 min son al 70,80

no es optimo.. el umbral optimo para la quema de grasas es 60-70. Logicamente de la otra manera tb perderás grasa, pero no es lo óptimo (q yo tp me ajusto al optimo)
 
Atrás
Arriba