sentadillas en multipower vs no hacer sentadillas

chronnoz

New member
estuve harto tiempo con una lesion en la rodilla que no me permitia hacer la mayoria de los ejercicios de piernas pero ahora ya me estoy recuperando y quiero empezar a darle duro a las piernas, ya entendi perfectamente que lo mejor es la sentadilla libre pero estoy en la misma situacion que varios foreros que en mi gimnasio no hay jaula de potencia y solo esta esa maldita multipower (aparte de eso tmb hay una maquina para hacer sentadillas que te pone el peso en los hombros, pero tiene muy poco peso y esta la sentadilla hack pero en esa me resbalo y la veo bien peligrosa para levantar harto peso). intente hacer sentadillas en la multipower (antes habia hecho unos dias en la maquina pero es muy poco peso) y no me fue nada bien, es muy incomoda, en la subida o en la bajada siento que el peso se me va muy para adelante o para atras y ademas me quedo doliendo la espalda y siento que los muculos no trabajaron bien comparado con trabajarlo en maquina, entonces me pregunto, si vengo saliendo de una lesion de la rodilla (condromalacia), sera perjudicial hacer las sentadillas en multipower? seria mejor no hacer sentadillas?(en ese caso me quedaria con los curl de femorales, prensa y sentadillas en maquina con poco peso)
 
Digo: ¿por qué no pruebas las sentadillas con mancuernas?

Las hago así porque no tengo jaula.
Dentro de poco usaré los soportes de la banca que tengo para hacer las sentadillas con barra

Usa mancuernas lo más pesadas que puedas y no te moleste la espalda
Siempre usa el cinturón
El efecto es el mismo que al usar la barra


Algunos las hacen en multipower por seguridad pero no me acuerdo en dónde decían de que te acostumbrabas mal y uno se volvía medio ocioso por hacerlo ahí

Las sentadillas es un ejercicio básico para desarrollar las piernas

Estoy pensando en las alternativas: hazlo en máquina y con pesos libres

No soy sabihondo sólo sugiero.

Lo demás depende del criterio de cada uno

A ver-así se escribe, por favor- qué te dicen los demás
 
La sentadilla en multipower, con los pies adelantados y sin subir hasta la parte alta del recorrido, manteniendo las curvas en todo momento, no es para nada, peligrosa. De hecho, para un principiante, lo es mucho menos, que la sentadilla libre, porque no debe fijarse en estabilizar.

Otra cosa es, que sea recomendable, incluso para un principiante, cierto trabajo estabilizador: LO ES; pero durante el trabajo efectivo, bien le puede ayudar el multipower.

En culturismo tenemos la fea tendencia de sacralizar o demonizar las cosas. Que haya cosas algo mejores o con mayor rango de aplicacion que otras, no significa que esas otras sean una basura, etc... Si hablas con un practicante de fitness que este obsesionado con salud, te dira que los ejercicios con peso libre son peligrosos. Si por el contrario, hablas con un halterofilo o power, te dira que las maquinas son peligrosas. Ni lo uno, ni lo otro. Todo tiene su momento y su aplicacion

El problema de la sentadilla con mancuernas es la poca cantidad de peso que podemos manejar y sobretodo, lo engorroso de la situacion. Dejar y poner el peso, golpes de las mancuernas sobre el cuerpo, etc...
Cuanto a la sentadilla en maquina (suele ser la maquina de gemelos de pie) parte de una situacion baja (de arranque) muy poco propicia. Bien realizada, como todo, no deberia de traer mayores consecuencias... pero no suele ser el caso, sobretodo cuando uno trabaja cerca del limite y arranca "como puede"

Yo en tu caso, optaria por hacerla en multipower de la forma que te he comentado, mantendiendo curvas en todo momento. De hecho, debes bajar mucho mas "recto" de lo que te permite la sentadilla libre. Tambien cabe la opcion de hacer sentadilla libre si dispones de un banco de fondos/"abdominales inferiores". Puedes dejar la barra en los "cuernos" o asideros del banco
 
Exacto. Cpatermi te ha dado la clave.

Pero me gustaría aprofundizar algo más en esta explicación:
Te comenta que debes bajar con la espalda recta, más que con la sentadilla normal. Pues bien, quería comentar que para realizarlo bien, tal y como te dice cpatermi, debes estar algo adelantado de los pies. Y es ahí donde quería aprofundizar. Los pies deben quedar más adelante que tu cuerpo, de modo que cuando bajes tu perfil quede en forma de cuatro. Esto implica que tu pierna quede vertical, y que tu rodilla no quede más adelantada que el pie. Debe quedar un ángulo de 90º en tus rodillas.

Saludos!
 
Exacto. Cpatermi te ha dado la clave.

Pero me gustaría aprofundizar algo más en esta explicación:
Te comenta que debes bajar con la espalda recta, más que con la sentadilla normal. Pues bien, quería comentar que para realizarlo bien, tal y como te dice cpatermi, debes estar algo adelantado de los pies. Y es ahí donde quería aprofundizar. Los pies deben quedar más adelante que tu cuerpo, de modo que cuando bajes tu perfil quede en forma de cuatro. Esto implica que tu pierna quede vertical, y que tu rodilla no quede más adelantada que el pie. Debe quedar un ángulo de 90º en tus rodillas.

Saludos!

En mi gimnasio tampoco hay jaula, así que toca multipower.
Yo he leido lo contrario y así lo hago. En posición natural sin adelantar los pies. Como lo haría en libre.
Y bajando hasta que los muslos queden paralelos al suelo o un poco más. Más que nada porque la guía no te permite hacer el movimiento de la libre.
Por cierto, Sport Soldier: eso no son 90º, si no unos 110º, medido en un artículo de T nation que leí hace poco.

Y ya de paso, tengo una condromalacia en la rodilla de antiguas lesiones (operación de menisco, esguince recidivo de un ligamento, etc) que me ha mejorado enormemente en los 3 meses que llevo haciendo sentadillas.
Al fortalecer la musculatura, y con ejercicios de movilidad, me ha mejorado un disparate.
Hace 3 meses no podía ni sentarme en los tobillos ni ponerme en cuclillas por completo. Ahora con un leve calentamiento, sí.

Pero bueno, esta es mi experiencia.

De aquí a nada tengo intención de probar con la frontal también en el multi.
 
y si eres de mover grandes pesos... no te espliko lo jodido q es la multipower para hacer sentadillas....
 
Yo no tengo mas remedio que hacerlas en multipower,no hay nada mas, y he desarrollado muy buenos cuadriceps.
Si adelantas las piernas un poco incidiras un poca mas en el cuadriceps, si tienes una lesion pon menos peso, ponte los seguros para no bajar mas de la cuenta y muy lentas y controladas.
Si lo haces asi te aseguro que los cuadriceps arderan.

Saludos colega!
 
Nose porque me da pero muchos de los que dicen que no hay jaula y si multipower van a un gimnasio body factory.........por lo menos yo voy y me ocurre exactamente lo mismo lo unico la multipower...y no la hagas libre la sentadilla, que te dicen que porque no la haces en multipower...tantas maquinas que hay en mi gimnasio y la mayoria me parecen para ocupar espacio y no hay una jaulita de potencia, demencial.
 
Hay otras opciones tambien, estan las sentadillas frontales y las zancadas que son dos buenos ejercicios.
 
En mi gimnasio tampoco hay jaula, así que toca multipower.
Yo he leido lo contrario y así lo hago. En posición natural sin adelantar los pies. Como lo haría en libre.
Y bajando hasta que los muslos queden paralelos al suelo o un poco más. Más que nada porque la guía no te permite hacer el movimiento de la libre.
Por cierto, Sport Soldier: eso no son 90º, si no unos 110º, medido en un artículo de T nation que leí hace poco.

Y ya de paso, tengo una condromalacia en la rodilla de antiguas lesiones (operación de menisco, esguince recidivo de un ligamento, etc) que me ha mejorado enormemente en los 3 meses que llevo haciendo sentadillas.
Al fortalecer la musculatura, y con ejercicios de movilidad, me ha mejorado un disparate.
Hace 3 meses no podía ni sentarme en los tobillos ni ponerme en cuclillas por completo. Ahora con un leve calentamiento, sí.

Pero bueno, esta es mi experiencia.

De aquí a nada tengo intención de probar con la frontal también en el multi.

A mi me lo recomendó de esta manera un fisioterapeuta, aunque yo la hago en libre. (Uso el soporte alto de mi press banca como jaula).

Los consejos que yo le he dado son para la seguridad de su rodilla, y si son 110º en lugar de 90º, mejor, aunque no puedas manejar tanto peso.

Saludos!
 
A mi me lo recomendó de esta manera un fisioterapeuta, aunque yo la hago en libre. (Uso el soporte alto de mi press banca como jaula).

Los consejos que yo le he dado son para la seguridad de su rodilla, y si son 110º en lugar de 90º, mejor, aunque no puedas manejar tanto peso.

Saludos!

La rodilla toma 110º, pero la articulación de la cadera con respecto al suelo está en 90º, eso es muchachos. En una sentadilla media o parcial, por supuesto.
 
tambien puedes hacer sentadilla hack original, cojiendo la barra desde el suelo, como un peso muerto pero por detras de las piernas
 
bueno veo que a parecer no son tan malas como dicen, claro que igual me queda probar las otras opciones (hack original, en la barra del press de banca, y la frontal).

lo otro que se me biene a la mente, sera posible mover grandes pesos si la hago con agarre olimpico tomandola del suelo?
 
bueno veo que a parecer no son tan malas como dicen, claro que igual me queda probar las otras opciones (hack original, en la barra del press de banca, y la frontal).

lo otro que se me biene a la mente, sera posible mover grandes pesos si la hago con agarre olimpico tomandola del suelo?

Depende de los niveles de fuerza y potencia que tengas para el power clean.

En mi caso mi RM en frontal está en 110 kg aprox, y mi power clean en unos 85 kg, por lo tanto podría hacer series de 8 sin ningun problema con el power clean.

Además sirve para perfeccionar el power clean.
 
Depende de los niveles de fuerza y potencia que tengas para el power clean.

En mi caso mi RM en frontal está en 110 kg aprox, y mi power clean en unos 85 kg, por lo tanto podría hacer series de 8 sin ningun problema con el power clean.

Además sirve para perfeccionar el power clean.


Tu siempre promocionando los cleans y esas cosas _contrato_...

que jodido que haya gimnasios sin jaula, el mio es de 24 euros al mes y tiene 3!!

saludos maquina
 
despues de probar varias formas, note como que trabajsen distintas partes dela pierna.
si me pongo la barra en la espalda noto que me trabaja mas el bicep femoral, con agarre frontal o tipo hack lo siento mas en los cuadriceps y como que no trabajara el bicep femoral, es realmente asi?
 
Atrás
Arriba