cuanto ay ke entrenar en la semana?

Vorch

New member
Hola a todos, queria saber si alguien sabe cual es el numero de ejercicios y series totales que uno deberia realizar por musculo cada ves que una va al gym y cuanto tiempo deberia estar en el gym. tambien los dias de descanso por musculos nesesarios para un volumen optimo , vale grax
 
Estas realmente perdido, amigo. Date una vuelta por el subforo de rutinas, y diarios de entrenamiento. Revisa tambien las chinchetas de esos subforos, y encontraras respuestas a todas tus dudas

saludos y bienvenido al foro
 
busca por el foro pero no trates de encontrar el entrenamiento perfecto pensando que los demás no valen, porque en realidad todos los que se comentan por aquí cumplen la misión de hacer crecer la masa msucular. Experimenta y escoge el que veas que te vaya mejor y el que más te guste, y cuando lo aborrezcas o veas que no progresas, empieza con otro distinto.
 
Las preguntas que haces tienen múltiples respuestas según que doctrina de entrenamiento siga cada forero, aunque creo que algunos consensos son los siguientes:

- No entrenar con pesas más de 1 hora.
- Ir entre 3 y 4 veces a la semana al GYM (a hacer pesas). Hay quien le gusta ir más, pero a muchos no les funciona y otros quienes prefieren menos (2 o 1), pero para otros no les es suficiente. Entre 3 y 4 todos tienen resultados.

En cuanto a series, ejercicios y repes por sesion hay un mundo de posiblidades. Busca un referente, alguien que empezó como tu, con tu complexión y en quien confies, y sigue sus consejos. Si no tienes a nadie, siempre puedes recurrir a algun entrenador o culturista famoso. Aqui algunos que saben de lo que hablan:

- Charles Poliquin: Entrenador de fuerza, si te gusta este mundillo, aprende de el. Sin embargo, creo que complica más los entrenos de lo que se debería (me refiero a cadencias y %RM)
- Ian King: Otro entrenador de fuerza exitoso, pero va a las cosas simples. Su libro Get Buffed responderá todas tus dudas.
- Christian Thibaudeau: No tiene un programa ni protocolos preferidos. Le gusta periodizar los entrenos. En el pasado siempre tuvo problemas con la grasa y hoy está con un fisico que quisiera cualquiera. En su libro Black Book of Training Secrets responderá tus dudas más allá de lo que esperas y necesitas.
- Chad Waterbury: Tiene preferencia por entrenos que te den fuerza e hipertrofia funcional. Te ofrece diferentes rutinas, para conocer su protocolo preferido consigue el libro Muscle Revolution. Muy interesante.
- Chris Aceto: Entrenador de Jay Cutler, con él verás el entreno culturista en su máxima expresión. Si quisiera ser culturista, yo lo leería a él.
- Mike Mentzer: Antiguo culturista que propuso entrenos de bajo volumen y alta intensidad. Llevo al extremo las ideas de Arthur Jones. Para mi, exageró en ciertos puntos, aunque hay que reconocer que tenía razón cuando decía que no eran necesarias tantas series para crecer. Si eres ecto sus entrenos pueden darte lo que buscas.
- Jason Ferruggia: Entrenador de fuerza con muy buenos resultados y años de experiencia. Esta fuertemente ligado al powerlifting. Rompe con muchos de los mitos del culturismo y el entrenamiento. Fue el tipico flaco que queria ser grande y finalmente lo consiguió. Si lo lees puede que te convenza o lo detestes, sin embargo, los resultados que obtiene no dejan de sorprender.
 
Atrás
Arriba