¿Es rentable un gimnasio?

Claro, se puede limpiar por todos lados.










Es broma.




Ahora en serio, es rentable dependiendo de muchos factores. Los principales es tener una buena cartera de clientes, una buena cartera de dinero para hacer una inversión decente y tener una buena cartera de conocimientos para no tener que pagar a un monitor y hacerlo uno mismo.

Saludos!
 
Otra cosa muy importante que valora la gente es el "nivel" del gym, x ejemplo en el mio que no vale una mierda, es de estos de barrio pero el dueño que lo ha cogido ahora se lo esta currando un montón.La gente que ha contratado es la que le esta trayendo a mas gente al gym, hay un reconocido profe de Muay Thai, el campeón del mundo de boxeo (el que me va a entrenar en breve a mi :p )y hasta va el Orozco a entrenar!!!(os lo juro) jejejej eso y la forma de montarselo le estan dando frutos.
 
A mi me parece q puede dar dinero si consigues alquilar o comprar un sitio no muy caro y lo trabajas tu mismo.Ahora q la gente en el gimnasio no se deja mucho dinero y si eres buena gente como el tio de mi gimnasio peor pq el tio regala guantes, quiere alguien una pelota de esas para tal programa la compra quiere alguien barras olimpicas pues las compra... saco de boxeo tambien compro y claro todo dios encantado pero luego tiene el problema de los negocios q ves q la gente es la ostia de mezquina pq todos clamamos contra los empresarios q se forran y te pagan dos duros pero a la gente le parezca mal q el tio del gimnasio te suba 5 euros la mensualidad q para ti no es nada y a el le hace estar bastante mejor pq son 5 euros a todos.En fin q creo q da dinero pero con tiempo y siendo bueno si es un negocio del q vives.
Con empleados, bien situado, con clases de spinning, aerobic, etc a parte de sala de pesas lo veo mas bien cuestion de tener suficiente pasta para hacer una inversion a lo grande.
 
la ubicacion para mi es lo mas a tener en cuenta acerca de si es rentable o no...
 
rentable si puede ser. estoy de acuerdo con sport y wotan... y añado es rentable si, pero cuando? si estas esperando ganancias inmediatas olvidalo, este es el factor deteminante de los fracasos de negocios. querer ganar a partir de menos de 3 o 6 meses. hazte a la idea que por lo menos tendrás que esperar un año por el golpe de la inversión y otro de recuperación y depués empezarás a salir. si puedes soportar eso adelante.

es aqui donde se "traicionan" unos principios y te das cuenta que las clases de body-pump o aerobics aunque no te gusten soportan muy bien el negocio, lo mismo los pre-playa
 
Quizás se apuntaría mas gente si no cobraran la puñetera matricula, que es un rollo para cobrarte mas que solo se aplica en los Gym. Es absurdo como si donde voy a tomarme las cervezas me cobrara 10 pavos el primer día y después ya iré pagando, si en todos los sitios pago por lo que compro ¿porqué cojones debo pagar inscripción o matricula y después cuota mensual?

Si voy pago si no voy no pago, punto
 
Quizás se apuntaría mas gente si no cobraran la puñetera matricula, que es un rollo para cobrarte mas que solo se aplica en los Gym. Es absurdo como si donde voy a tomarme las cervezas me cobrara 10 pavos el primer día y después ya iré pagando, si en todos los sitios pago por lo que compro ¿porqué cojones debo pagar inscripción o matricula y después cuota mensual?

Si voy pago si no voy no pago, punto

+0.9........unicamente que no exista otra posibilidad de la gente para ir a otro gym..en ese caso pagaras por webs...un saludo...
 
rentable si puede ser. estoy de acuerdo con sport y wotan... y añado es rentable si, pero cuando? si estas esperando ganancias inmediatas olvidalo, este es el factor deteminante de los fracasos de negocios. querer ganar a partir de menos de 3 o 6 meses. hazte a la idea que por lo menos tendrás que esperar un año por el golpe de la inversión y otro de recuperación y depués empezarás a salir. si puedes soportar eso adelante.

es aqui donde se "traicionan" unos principios y te das cuenta que las clases de body-pump o aerobics aunque no te gusten soportan muy bien el negocio, lo mismo los pre-playa

Estoy totalmente de acuerdo. Es un campo en expansión y cada día somos mas los adeptos a ellos, pero se necesita una gran inversión, mas ahora que se busca siempre la maquina mas nueva aunque no sepamos ni para que vale, el spa y todas esas chuminadas que se han puesto de moda.
van a abrir uno nuevo cerca de mi casa que tiene de todo, mogollón de maquinas que ta da miedo acercarte a ellas por si se levantan y te apuntan con un láser, spa etc,etc y las mancuernas mas pesadas que tienen son de 25Kg...Para montar ese tinglado han tenido que gastarse una burrada, (Son tres plantas) y te cobran 360 euros al año. Haced la cuenta
 
Aqui hay uno que cuesta 60€ mes(720 anual_latigo2_), mas matricula(otros 60 creo), mas extras(piscina,padel,aparcamiento y no se que cosas mas........)calcula xd
 
Última edición:
Yo me estoy planteando el comenzar una aventura asi y montar uno,pero me acojonan temas como la ubicacion por ejemplo
 
Si creo que pueden ser rentables. Lo unico que al igual que otro negocio cualquiera tienes que partirte los cuernos echando horas como un condenado, moverte muchisimo y darle tiempo a que el negocio se asiente y de beneficios.
 
O montas un gym millonario o pierdes dinero con un gym y en Barcelona abrir un gym es ir a tirar esos millones de inversión.
Los gyms solo valen como negocio para pueblos o ciudades donde no hayan que competir contra monstruos superequipados tanto municipales como cadenas importantes.
 
O montas un gym millonario o pierdes dinero con un gym y en Barcelona abrir un gym es ir a tirar esos millones de inversión.
Los gyms solo valen como negocio para pueblos o ciudades donde no hayan que competir contra monstruos superequipados tanto municipales como cadenas importantes.
Totalmente de acuerdo, en granada por ejempolo, sin ser excesivamente grande, la mayoria de los gimnasios estan algo vacios, y por ejemplo en mi pueblo, los 3 que hay estan petados, y son mucho peores que la mayoria de los uqe estan vacios en granada.
Aqui uno puso el spining y todo eso y triunfo como los chichos...
 
Un gimnasio puede ser rentable pero actualmente requiere una inversion mayor que los gimnasios que se abrian hace 10 años.A nadie se le ocurre abrir una tienda de barrio de alimentacion porq sabe que no puede competir con las grandes superficies,en mi opinion en muchos sectores pasa los mismo y las grandes cadenas en muchos casos se estan merendando a los gimnasios de barrio pese a tener precios superiores porq el nivel de vida en españa ha crecido bastante en la ultima decada y la gente prefiere pagar mas y tener mas. En los gimnasios pijos ya no solo hay pijos, hay gente normal que tiene su sueldo de mil euros o menos y no les cuesta gastarse 80 euros al mes en un gimnasio con muchas actividades distintas, horario amplio, instalaciones nuevas, spa.....
Hace un año hice un curso de monitor de sala en un complejo deportivo de esos llamados pijos, su publicidad decia:
"Gimnasios para la tercera edad, infantil, juvenil, adultos, aquagym, embarazadas y bebés".
Y tenian 20 cintas con abuelos andando siempre, abuelos de esos que son mayoria ahora en nuestra sociedad, con jubilaciones cada vez mas tempranas y pensiones mas altas.
Para mi es buen negocio si sabes donde te metes, el 90% de los negocios que se montan en españa no superan su primer año de vida.
 
Para empezar no aconsejo a nadie que se embarque en un gimnasio...¡ruina!.

Hablo de gym privados, no de los que abre un ayuntamiento..,esos son tan rentables como la pista de atletismo, la piscina del pueblo, etc...¡como se cubre gastos con dinero publico!..., no hay miedo, pero este no es e lcaso que expongo al abrir este tema.

No es rentable:

1<Mucha inversión.
2<Muchos gastos.
3<Muchas horas para los propietarios.
4<Habrá meses que no se saque un solo sueldo, imaginad para pagar a los monitores.
5<Agosto y diciembre serán siempre perdidas.
6< Solo 4 meses medio buenos
7<Requiere constante renovacion de maquinaria, acondicionamiento, etc
8<La mayoría cobra barato..muy barato.
9< Suma el complejo deportivo del ayuntamiento a precios ridiculos y esa competencia desleal.
10<La novedad..estamos muy agustito los clientes en el gym, pero en cuanto abren uno nuevo..alalaa, a ponerse la chaqueta que hay que cambiar, que este es muy malo.



Yo vivo del gimnasio, pero no compensa el esfuerzo que realizo junto con mi mujer.

Mas adelante podemos debatir estos 10 puntos a tener en cuenta y alguno mas que me dejo en el tintero_oveja_

PD:

No pongas el gym..mejor un asadero de pollos, eso es rentable y a las 15:30h te vas a casa seguro que sin perdidas._barbacoa_
 
Última edición:
Atrás
Arriba