Retencion De Liquidos

ADRI88

New member
Hola,
no se si es el lugar correcto para poner este mensaje (si no lo es pido disculpas), pero es que no sabía bién donde ponerlo.
El tema es que he empezado una dieta para perder la grasa que me sobra, antes de empezar ya a muscular en serio, y de los 4,5 kg. aprox.que me sobraban resulta que la mayoría es de líquido (según lo que me ha dicho la dietista). En 1 semana he perdido 2,5 kg. y ahora me sobran ya solo 2 (0,5 de grasa y 1,5 kg. de líquido).
La verdad es que estoy un poco desilusionado pq me ha dicho que el tema este de la retención de líquidos lo puedo tener de forma crónica ya que influye mucho el estado de ánimo, estress etc. y que tal vez por mucho que coma bién persistirá la retención y a la hora de muscular me puede dar problemas ya que puede que cree músculo pero encima del líquido y entonces dice que se me puede ver (si esto pasa) mas que musculado, pues como gordo. La verdad es que me ha dejao "echo polvo" al decirme esto. Osea que yo aquí "matándome" en no comer porkerias para perder la grasa y ahora resulta que lo que menos tengo es grasa, y no solo eso sino que me pone "negro" el tema de muscular, que pareceré gordo dice.... pues vaya mierda¡¡¡¡
¿alguno que tenga este problema y me pueda ayudar con algún consejo?
Tengo 36 años, mido 1,74, y actualmente peso 72 kg...... y tengo una pedazo panza,michelines y tetas que te cagas¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡y yo que pensaba que era grasa, ahora resulta que son líquidos¡¡¡¡ no lo acabo de entender mucho pero....
un saludo y perdón por el rollo,
 
Tal vez mas que con el dietista tengas que preguntarle al medico de cabecera.

Segun tengo entendido una forma de evitar retener liquido puede ser justo el beber mucho agua. Si el cuerpo recive suficiente agua durante todo el dia dejara de almacenarla en demasiada cantidad. Lee ESTO

Tambien podria ser debido a una dieta con demasiada sal. Esto tmb se puede mejorar.

Siempre podrias utilizar diureticos,etc..

Pero de todos modos, lo primero me parece comentarle al medico.

Un saludo y no te desanimes! Animo!
 
Última edición:
Lo mejor para la reducción de líquidos, Cola de Caballo líquida y Té de Vara de Oro junto con ejercicios aerobicos..

Pásate a un Herbolario.
 
Si no puedes evitar la sal como yo..te recomiendo que te pilles un sustituto de sal en la farmacia y combínalo con productos naturales de la herboristeria y caldos hechos con verduras (cebolla y apio sobre todo..).
Venga no desanimes y cúrratelo!
Ánimo un saludo.
 
lo mejor para eso en mi caso es por cada 4 vasos de agua que te tomes uno de te verde , para mi el mejor diuretico que me a servido montones, y eso que yo llego a retener de a 3 kilos , y como todos dicen minimo 3 a 4 litros de agua al dia . Lo de la sal mmmm lamentablemente me gusta comer con sal ....desde que supe que la sal light o baja en sodio lleva dextrosa ( azucar ) nunca mas la tome y prefiero la sal normal,nada de cosas light ;) un saludo
 
lo mejor para eso en mi caso es por cada 4 vasos de agua que te tomes uno de te verde , para mi el mejor diuretico que me a servido montones, y eso que yo llego a retener de a 3 kilos , y como todos dicen minimo 3 a 4 litros de agua al dia . Lo de la sal mmmm lamentablemente me gusta comer con sal ....desde que supe que la sal light o baja en sodio lleva dextrosa ( azucar ) nunca mas la tome y prefiero la sal normal,nada de cosas light ;) un saludo

_susto_¡¡DEXTROSA!! Pues cambia de marca compi la que yo uso de azúcar nada!
Te pongo el valor nutricional del sustituto que yo uso:
Valor energético: <10Kcal
Proteinas: 0gr.
Carbohidratos: 0gr.
Azúcares: 0gr.
Grasas: 0gr.
Ácidos grasos saturados: 0gr.
Fibra alimentaria: 0gr.
Sodio: 0gr.
Vamos que esto no tiene NA DE NA!!!
Un saludo.
 
Toma 4~5 litros de agua al dia y dejaras de tener ese problema, pero ojo, no tomes el agua de jalon ya que asi la estas tirando, un sorbo cada 15 min estaria bien.
 
Como han puesto en el foro,lo mejor que puedes tomar es el tè verde.Iras al baño muy a menudo.Lo mezclas con un litro de agua y te lo bebes fresco en el trabajo a lo largo de la mañana
 
Mismo problema...

Cuando estaba delgado.... 58 kg.. para 1.70. Cuerpo flaco.. y flácido y acuoso...

Ahora tras 2 años de gym, 72 kg para 1.70.

Llegado el momento, he intentado varias veces y durante varios meses dieta de definición y no ha servido de nada.

Realmente el músculo si lo he conseguido, mi cuerpo es más grande... pero sigue igual de blando y acuoso, sobre todo en la parte del abdomen y los pectorales.

Tal como dice tu doctora, un cuerpo con retención de líquido y con músculo debajo, parece gordo... (parece)..

Lo peor: que las dietas de definir y adelgazar no funcionan...
 
alomejor comes cosas que hace que retengas liquidos, como carbohidratos simples,
comes cosas con azucar o harina?? eso hace que retengas mucho liquido
trata de tomar minimo 2lts de agua diario y ponete un te verde capaz que te ayuda
salu2 y suerte
 
Evita la sal, carne roja, algunas hortalizas que retienen liquidos. Bebe de 4 a 6 litros de agua al dia bien repartidos. Come alcachofas y esparragos. Bebe té 2 veces al dia si quieres. Acompañalo con algun diuretico herbal. A mi especialmente no me gusta la cola de caballo por baja la tension, y prefiero en mi caso que no XD.

A mi me pasa igual, retengo mucho liquido.
Empece bebiendo de 5 a 6 litros de agua al dia. En la comida del medio dia incluia alcachofas. Y en la cena esparragos. Luego me compre un diuretico herbal bastante efectivo de la marca ProeNutrition me gusto y me fue bien. Y la reduccion de liquidos empece a notarla levemente a la semana, a las dos semanas lo note en gran medida. Siguiendo este metodo. Recuerda tener en cuenta el agua de los batidos de proteinas, si esque ingieres.
 
No importa que el post tenga 3 años pues la información siempre es útil!
Y creo que está practicamente todo dicho con el comentario de Kresnich.Por cierto,si hay retención en piernas es aconsejable ponerlas en alto cuando se pueda así como masajear un poco la zona para mejorar la circulación.Nada nuevo vamos ;)
Saludos
 
Lo mejor para la reducción de líquidos, Cola de Caballo líquida y Té de Vara de Oro junto con ejercicios aerobicos..

Pásate a un Herbolario.

En algun momento de mi vida hacia 40 minutos ca radio al terminar el gimnasio y es cuando menos liquidos tenia, hablo del dia en general no solo despues de la sesion. Saludos!
 
Toma cosas ricas en Potasio, eso hara que pierdas líquidos. En las farmacias venden un complemento de Potasio que se llama Potasión, a mi me ha funcionado, yo tendía a retener liquidos y han desaparecido. Pero al ser de farmacia pregunta al farmaceutico o al médico antes de tomartelo. Potenciar el Potasio en el cuerpo hace que se regule el sodio (sal) con la consecuencia que se retienen menos líquidos. Relacion Sodio-Potasio lee algo de esto h ttp://superpatanegra.com/secretos-equilibrio-sodio-potasio.php
 
Atrás
Arriba