duda 5x5

petado

New member
wenas e empezado con el cinco por cinco mi duda es sin hacer ni brazos ni hombros como me van a crecer? es k solo con un ejercicio a la semana veo muy dificil k crezke el musculo,no? en concreto e empezado la k posteo indurain no la de yoli,gracias a todos
 
Muy buenas.

Mucha gente opina que para desarrolar los brazos y los hombros no hace falta machacarlos directamente. En la 5x5 buscas una ganacia de fuerza principalmente (si acompañas la rutina con una buena dieta hipercalórica también ganarás algo de masa muscular) realizando ejercicios básicos o multiarticulares.

Si te pasas por la zona técnica y echas un vistazo podrás comprobar que, con tan sólo esos tres ejercicios, estás ejercitando todo tu cuerpo. Algo importante es que "la 5x5 no está escrita en piedra". Puedes añadir o quitar ejercicios "secundarios" a tu gusto, según notes tu evolución.

En la sección de diarios puedes encontrar varios con información muy interesante acerca de la 5x5. Te recomiendo los siguientes:

Te recomiendo estos dos porque son los que to sigo habitualmente y resultan muy constructivos. Yo mismo estoy siguiendo una 5x5, si quieres pasarte por mi diario tienes el link en la firma.

Saludos.
 
entonces creo k me he ekivocado de entrenamiento por k lo k busco es subir de peso pero este entreno por lo k veo es para coger fuerza,llebo un dieta de bastantes calorias e hidratos de carbono y lo k kiero es subir de peso a toda costa,crees k debo seguir con el 5x5?
 
no cambies de entrenamiento, haz el 5x5, y luego uno de hipertrofia pura y dura, notaras mas diferencia ke si no lo haces asi.
 
entonces creo k me he ekivocado de entrenamiento por k lo k busco es subir de peso pero este entreno por lo k veo es para coger fuerza,llebo un dieta de bastantes calorias e hidratos de carbono y lo k kiero es subir de peso a toda costa,crees k debo seguir con el 5x5?

no cambies de entrenamiento, haz el 5x5, y luego uno de hipertrofia pura y dura, notaras mas diferencia ke si no lo haces asi.

El objetivo principal de la 5x5 es ganar fuerza. Como bien dice Terence, si después de hacer la 5x5 haces una rutina específica de hipertrofia (como la HST), tus logros serán mayores, ya que esa fuerza ganada te permitirá mover más peso para ganar masa muscular. Eso sí, debes tener paciencia ya que la 5x5 se puede prolongar mucho tiempo (hasta que veas que no puedes seguir progresando en peso lo que pueden ser más de 12 semanas).

Saludos.
 
ok.pues entonces sigo con 5x5 y cuando lo termine enpiezo con hst,e metido martes y jueves(dias de descanso de 5x5) un poco de cardio y abdominales,no creo k aya ningun problemilla,no?gracias de antemano
 
ok.pues entonces sigo con 5x5 y cuando lo termine enpiezo con hst,e metido martes y jueves(dias de descanso de 5x5) un poco de cardio y abdominales,no creo k aya ningun problemilla,no?gracias de antemano

Yo sólo entreno 3 días a la semana, más que nada por motivos de tiempo. La 5x5 resulta bastante exigente, sobre todo a partir de la semana 5 (una vez que ya has alcanzado tus 5RM y empiezas a obtener records personales), por lo que te recomendaría aprovechar el martes y el jueves para descansar. De todas maneras, cada cuerpo es un mundo, si te funciona adelante, pero si te notas cansado los días de pesas, los otros deberías descansar.

Al entrenar 3 días, las abdominales las meto junto a la rutina. El lunes tres series de antagónicos, elevaciones-hiperextensiones, con 10 Kg. de peso y 15 repeticiones. El miércoles, el día "relajado" estoy aprendiendo a realizar el This URL has been removed!. Como voy siempre muy pegado de tiempo no hago nada de aeróbico.

Saludos.
 
Atrás
Arriba