4ª semana con dieta anabólica (CKD) y sin fuerzas

phaser

New member
A ver si podéis ayudarme:

Tras leerme los libros de Dipasquale (dietas anabólica, metabólica y otro especial que sacó de resumen para 'bodybuilders'), el de Lyle Mcdonald (enterito), y bastantes de vuestros posts, me lancé al mundo de las cetogénicas (ya venía de una Montignac que me ayudo a bajar de 100kg a 70kg, luego llevo un año en el gym y subí a 75kg a base de hierros).

Ahora, en concreto, estoy haciendo la anabólica, como sabéis una cetogénica con cargas de hidratos los fines de semana.
Peso 75kg, mdo 1,87, y mi intención era, como comenta Dipasquale en su libro, usar la dieta para reducir grasa intentando subir algo de masa, por lo que intento llegar a las 3.000 kcal / día aprox., con sus % habituales (60% grasas, 35 % protes, 5% ch siempre máx 30 gr.)

Las primeras semanas parecía que todo iba bien: seguía entrenando sin problemas, no notaba menos fuerza y los fines de semana cargaba CH (bastante limpios): de peso bien incluso llegué a subir a 76 en la 3ª semana (espero que magro, yo no me noto más grasilla).

Peeeero, esta 4ª estoy arrastrado (ya me lo notaba al final de la 3ª): la dieta sigue igual, pero no se si me falta algún suplemento para tener esa chispa adicional, o que c$ñ$ puede ser lo que me pasa: el caso es que tengo que poner menos peso, y parece que me voy a morir con los hierros. Curiosamente si hago cardio voy sin problemas mis 40-45'.

Tomo un multivitamínico por las mañanas, y dos batidos de ON (que llevan algo de BCAA's y glutamina). He leído sobre NOx (oxido nítrico y sus variantes comerciales) y no se si esto o algo parecido me daría la fuerza q necesito para seguir y no dejar la anabólica y volver al tradicional pollo/pavo/pescado/avena/oliva que muchos hacemos normalmente (por simplificar :D).

Espero vuestros comentarios, o si alguien quiere comentamos sensaciones en las primeras semanas de cetogénicas.

Por cierto, sí llego a cetosis, normalmente doy positivo el miércoles. Por favor preguntadme cualquier dato y lo posteo, a ver si alguien que siguiera dietas cetogénicas me echa un cable.

Saludos.
 
Si yo fuera tu, aumentaria los carbohidratos un poco hasta sentir que tengo fuerxas para entrenar, pero si quieres continuar en cetosis, entonces lo que te recomiendo es que...

.Mete la mayoria de los carbohidratos en la comida pre y post entreno, para que tengas mas energia pa entrenar.

.Tomate tu multivitaminico.

.Para que aumentes la fuerxa consume creatina.

Espero haberte ayudado...un saludo.
 
Sin gasolina el coche no funciona.

Ten en cuenta que el SNC necesita continuamente glucosa, ya que no tiene depositos para poder almecenar glucogeno. Gasta alrededor de 30-50 gr de glucosa/dia, y tu estas meitendo no mas de 30.

Como esperas tener fuerza sin alimentar a tus musculos, y sin apenas a alimentar a tu sistema nervioso???

Lo que estas haciendo no te va a ir muy bien, ni para aumentar musculo, ni a tu salud.

Te recomendaria que dejaras las dietas cetogenicas, ya que esos cuerpos cetonicos son los que van a alimentar a tu SNC, es como si a un gasolina le echas aceite de oliva.

Tu sabras, pero le veo mas desventajas que ventajas.

Un saludo.

P.D. Es normal que haciendo aerobicos no tengas problemas, tiras de grasa, xo con los hierros tiras de glucogeno a partir de 4-5 repeticiones y tu de eso no tienes en tu cuerpo.
 
Yo haria un entreno de fuerza, tipo 5 x 5 o algo asi, requieren menos gasto que los tipicos entrenos de hipertrofia, y sin carbos creo que es lo mas adecuado.

Aca esta la solución. El problema no es la dieta sino la rutina que queres hacer. Cuando estas en definición hay que trabajar con bajo volumen, pesos pesados y mayoria de ejercicios compuestos.
 
Sem@nel: es una opción la que comentas. Sería pasar de cargas de fin de semana (CKD) a cargas por objetivo (TKD). Me voy a leer de nuevo la parte de TKD en el libro de McDonald, a ver si la entiendo más a fondo.

Rober: Tienes razón, pero en teoría por ese motivo se hacen las cargas de CH los fines de semana, para tener glucógeno del qué tirar (y parecía que funcionaba estas 3 primeras semanas, aunque no la cuarta).

También es cierto que hablan en los libros de hacer una 'mini-carga' a media semana si notas falta de fuerza (lo leí anoche repasando el libro de diPasquale).

Betiona, sebarc: Eso del 5x5 .. es básicamente ?¿ (5 repeticiones x 5 series y poco peso o mucho peso en los hierros ?¿? )


Gracias a todos, iré comentando las sensaciones por si alguien está en situación parecida. Por ahora debo elegir una de las opciones que comentáis:

  1. Convertir la dieta a una TKD y quizá creatina
  2. Cargas de CH los miércoles
  3. Rutina 5x5
  4. Volver a dieta de volumen tradicional

Sdos.
 
Betiona, sebarc: Eso del 5x5 .. es básicamente ?¿ (5 repeticiones x 5 series y poco peso o mucho peso en los hierros ?¿? )

Mucho peso.
 
Atrás
Arriba