Las Asombrosas Payasadas De Los Entrenadores Modernos

TerenceHill

Moderador
LAS ASOMBROSAS PAYASADAS DE LOS ENTRENADORES MODERNOS

La razón por la que la mayoría del entrenamiento moderno es no-productivo es simple: la mayoría de la gente que entrena con peso hoy en día no está interesada en resultados serios. La mayoría de la gente que levanta peso lo hace por razones que no tienen nada que ver con el desarrollo de una feroz fuerza muscular y una potencia terrorífica y bruta. Estos son el tipo de miembros que los gimnasios modernos intentan a atraer. De hecho, son el único tipo de miembros que los gimnasios modernos están interesados en tener.


La mayoría de los gimnasios quieren miembros que estén satisfechos con jugar con ejercicios aeróbicos, máquinas y cargas ligeras. Están dirigidos a miembros que usan el gimnasio para socializar o como una distracción. La ÚLTIMA cosa en la que están interesados es en entrenamiento serio.
El típico gimnasio está plagado de máquinas no esenciales, la mayoría de las cuales tienen menos de la mitad de la funcionalidad que tendrían si hubieran sido diseñadas por un mandril y ensambladas por un orangután. El propósito de las máquinas es atraer a miembros del público para que suelten su dinero para disfrutar del establecimiento y cosechar los “beneficios” del entrenamiento que los instructores (que no son nada más que agentes de ventas) les dirán que es lo “último” en máquinas de diseño “más científico y de alta tecnología” en el mercado. El noventa por ciento del equipamiento del gimnasio medio podría ser fundido o vendido como chatarra sin disminuir el valor del gimnasio ni un ápice.


¿Qué más ocupa demasiado espacio en el típico gimnasio? El típico instructor – un bobo estúpido que no sabe el más mínimo principio de asomo de la clave sobre el entrenamiento productivo. Mis perros de caza, Sam y Spencer, podrían hacer un mejor trabajo de entrenamiento para los miembros del gimnasio del que hace el instructor medio, el gerente o el propietario del gimnasio.


Pídele al instructor medio o al propietario del gimnasio que te demuestre el peso muerto a una mano. Pregúntale sobre la sentadilla respiratoria. Comprueba lo que sabe sobre levantamientos Olímpicos. Chequea su estilo en la arrancada a una mano. Mírale intentar hacer dos tiempos con su peso corporal. Pregúntale sobre el levantamiento de espalda redondeada (round back lifting), Joe Hise, el sistema 5x5, el trabajo con soporte, Herman Goerner, series simples pesadas, Clyde Emrich, Indian clubs, el farmer's walk, la columna romana, sentadilla con cinturón de cadera, levantamiento de barriles, Arthur Saxon. Te quedarás asombrado de que ese chico NO sabe. Como grupo, los instructores en entrenamiento con peso modernos y los poseedores de gimnasios son una clara prueba de que alguna gente usa mangueras de aire de las estaciones de servicio para inflar sus cabezas todos los días.


Entonces tenéis el típico miembro de gimnasio – que es usualmente joven, consentido, mimado y mucho más interesado en parecer guapo que en entrenar duro. De hecho, el miembro medio de gimnasio correría de terror si intentarais hacer que entrenara DURO en cada serie de cada ejercicio. Una serie de sentadilla respiratoria podría matarlo. De hecho, una serie de curl o press sería más de lo que podría manejar. Incluso VER trabajo duro le haría sentir enfermo. ¡Se le caerían las galletas si viera un entrenamiento de dinosaurio!.


Ponlos a todos juntos y tendrás una institución que promueve la locura en masa en vez del entrenamiento con peso racional. Las máquinas de idiotas están diseñadas para dejar que la gente FINJA que está levantando peso. Los instructores preparan programas de entrenamiento que dejen que los miembros FINJAN que están entrenando. Y los miembros están perfectamente satisfechos de seguir adelante con toda la estafa.


El entrenamiento con peso hoy NO es para ser más grande y más fuerte. Todo su énfasis está en desarrollar un cierto aspecto “a la moda”; la gente entrena con el único y exclusivo propósito de parecer “congestionado”, “esculpido”, “tonificado” y “recortado”. Todo lo que hacen está diseñado para ganar la aprobación del prójimo. Nada está diseñado para desarrollar las cosas que realmente cuentan – los tendones, los ligamentos, la estructura esquelética y todos los muy-importantes pero poco-visibles grupos musculares que son la verdadera clave de la fuerza y la potencia (tales como los erectores espinales). La apariencia lo es todo, la función no es nada.


Los entrenadores modernos basan sus entrenamientos casi exclusivamente en la opinión pública. Olvidan que en el entrenamiento con peso, como en todo lo demás, nunca se debe confiar en la opinión pública. Sir Robert Peel lo dijo mejor: “La opinión pública es un compuesto de tonterías, debilidad, prejuicios, sentimientos equivocados, sentimientos correctos, obstinación y párrafos de periódicos”. Esas palabras describen perfectamente la información sobre entrenamiento disponible para los entrenadores modernos.
 
Pregúntale sobre el levantamiento de espalda redondeada (round back lifting), Joe Hise, el sistema 5x5, el trabajo con soporte, Herman Goerner, series simples pesadas, Clyde Emrich, Indian clubs, el farmer's walk, la columna romana, sentadilla con cinturón de cadera, levantamiento de barriles, Arthur Saxon. Te quedarás asombrado de que ese chico NO sabe

dios yo tampoco tengo NI PUTA IDEAAAAAAAA jajaja me voy a liar mas pero bueno, tendré ke ponerme al dia ajjajaj
 
Vaya que palabras más agresivas jajaja.

Pídele al instructor medio o al propietario del gimnasio que te demuestre el peso muerto a una mano mucho mejor el PM con barra a dos manos. Pregúntale sobre la sentadilla respiratoria y la sentadilla de tu hermana?. Comprueba lo que sabe sobre levantamientos Olímpicosen culturismo no se usan, con suerte en power, yo manejo algunos derivados nada más. Chequea su estilo en la arrancada a una mano de nuevo... mejor a dos manos, a una mano es un detalle. Mírale intentar hacer dos tiempos con su peso corporal no es nada fácil. Pregúntale sobre el levantamiento de espalda redondeada (round back lifting) no se usa porque hay que saber hacerlo, Joe Hise conocido en su casa, el sistema 5x5 grande!, el trabajo con soporte ah?, Herman Goerner ese era nazi? jajaja, series simples pesadas lo de toda la vida no?, Clyde Emrich otro nazi, Indian clubs bueno, el farmer's walk buen ejericico, la columna romana no sé que es, sentadilla con cinturón de cadera tanta sentadilla!, levantamiento de barriles son mejores las barras , Arthur Saxon amigo mio.

Bastante complejas las cosas que le pide a un instructor de gimnasio cualquiera ah...
 
farmer's walk

This URL has been removed!


indian club´s
This URL has been removed!
 
Última edición:
Cuál es la sentadilla respiratoria? Acaso se debe hacer sin respirar y ésta es una variante extraña?

PD: buena frase tienen atrás en la pared del indian club's Check your ego at the door

PD 2: Arthur Saxon --->
Saxon1.jpg
 
Cuál es la sentadilla respiratoria? Acaso se debe hacer sin respirar y ésta es una variante extraña?

PD: buena frase tienen atrás en la pared del indian club's Check your ego at the door

PD 2: Arthur Saxon --->
Saxon1.jpg

la virgen con arthur, eso es un Single dumbbell overhead squat o sentadilla con mancuerna sobre la cabeza COMO DIOS MANDA jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaj

saludos fenriz!!!!!!
 
jajajajajajaja

Overhead/Snatch squat single hand barbell respiratoria (fijate en la respiración).

jajajajaja
 
Ahí está Goerner:

This URL has been removed!

Sinceramente no le veo utilidad saber los nombres de strongman de circo del siglo XIX, mejor saber sobre Verkhoshansky o Zatsiorski.
 
El entrenamiento con peso hoy NO es para ser más grande y más fuerte. Todo su énfasis está en desarrollar un cierto aspecto “a la moda”; la gente entrena con el único y exclusivo propósito de parecer “congestionado”, “esculpido”, “tonificado” y “recortado”. Todo lo que hacen está diseñado para ganar la aprobación del prójimo

aki me incluyo yo en muchas partes de mis entrenamientos.
 
Pregúntale sobre el levantamiento de espalda redondeada (round back lifting), Joe Hise, el sistema 5x5, el trabajo con soporte, Herman Goerner, series simples pesadas, Clyde Emrich, Indian clubs, el farmer's walk, la columna romana, sentadilla con cinturón de cadera, levantamiento de barriles, Arthur Saxon. Te quedarás asombrado de que ese chico NO sabe

dios yo tampoco tengo NI PUTA IDEAAAAAAAA jajaja me voy a liar mas pero bueno, tendré ke ponerme al dia ajjajaj

Podríamos hacer una encuestilla:
Yo sin trampas conozco el 5x5 y el farmer's walk... podría inventarme que el levantamiento de barriles es la prueba de los strongman y que series simples pesadas es entrenamiento a 1 repetición, y puede que acertase o no.
Así que no sé nada, 2/13.
 
A ver, voy a responder en serio.

1. Peso muerto a una mano: lo he leído, pero no lo he visto ni lo he hecho.
2. Sentadilla respiratoria: no sé
3. Levantamientos olímpicos: envión y arranque, podemos encontrar derivados de éstos, muy útiles para ganancias de fuerza, potencia e hipertrofia.
4. Arrancada a una mano: la conozco, pocos la hacen.
5. Dos tiempos: es lo mismo que el envión (spungo). El 2do tiempo es solamente el "jerk" en inglés. Yo puedo hacer la cargada con mi peso corporal, pero el "jerk" lo dudo mucho.
6. Levantamientos con la espalda redondeada: He leído un par de artículos, principalmente de Tate, donde hace referencia a ellos. Estos levantamientos son asistenciales para sentadilla y peso muerto; por ejemplo "buenos días rounded back sentado", etc.
7. Joe Hise: no sé
8. 5x5: lo conozco
9. Trabajo con soporte: quizás se refiere a "sppoter", pero así como está no lo sé.
10. Herman Goerner: lo supe recién, así que no vale
11. Series simples pesadas: Hace referencia a los "singles" (ej: 3x1, 5x1, etc)
12. Clyde Emrich: no sé
13: Indian clubs: no sé
14. Farmer's walk: ejercicio de strongman
15. Columan romana: no sé, conozco las "columnas de Hércules (?)" esas que hacen en el strongman
16. Sentadilla con cinturón de cadera: no sé
17. Levantamiento de barriles: típico en competiciones de fuerza
18. Arthur Saxón: lo supe recién, así que no vale

8/18
 
Yo he hecho sentadillas respiratorias cuando era un jedi hit jeje. Se agarre un peso en el cual podes hacer solo 10-12 sentadillas y cuando llegas al fallo menos 1 o menos dos empezas a tomar pequeñas pausas entre repeticiones, por ejemplo haces tres respiraciones y sacas otra rep. completa respiras tres veces y haces otra respiración y así sucesivamente hasta llegar a 20 repeticiones. Hay un metodo de entrenamiento HIT que esta basado en las sentadillas respiratorias y que da muy pero muy buenos resultados. Es un metodo brutal con una dieta terrible se llama PGE programa de ganancias extremas.
 
1. Peso muerto a una mano: lo he leído, pero no lo he visto ni lo he hecho.
2. Sentadilla respiratoria: no me acuerdo (silo lei y no me acuerdo no cuenta)
3. Levantamientos olímpicos:
4. Arrancada a una mano: la conozco, pocos la hacen.
5. Dos tiempos:
6. Levantamientos con la espalda redondeada:
7. Joe Hise: no sé
8. 5x5:
9. Trabajo con soporte:solo se el con sotorpe
10. Herman Goerner:
11. Series simples pesadas:
12. Clyde Emrich
13: Indian clubs: solo conozco con las que se hacen como malabares no se si sea lo mismo
14. Farmer's walk: yipeeeeeee
15. Columna romana:
16. Sentadilla con cinturón de cadera:
17. Levantamiento de barriles:
18. Arthur Saxón:

6-7 soy un asco. este post es desmotivador
 
El típico gimnasio está plagado de máquinas no esenciales, la mayoría de las cuales tienen menos de la mitad de la funcionalidad que tendrían si hubieran sido diseñadas por un mandril y ensambladas por un orangután.

Mis perros de caza, Sam y Spencer, podrían hacer un mejor trabajo de entrenamiento para los miembros del gimnasio del que hace el instructor medio, el gerente o el propietario del gimnasio.


__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Ahora en serio, muy buen post Terence, me ha gustado mucho, ya que describe perfectamente la realidad de los gimnasios hoy en dia.

Un Saludo.
 
Joe Hise:

TESTOSTERONE NATION - Short Topic: Hise Breathing Shrugs

- Herman Goerner: This URL has been removed!

This URL has been removed!

- Clyde Emrich:
This URL has been removed!

Clyde B. Emrich ~ By Osmo "John Kiiha

Arthur Saxopn:

Arthur Saxon - Wikipedia, la enciclopedia libre

Columna romana: ¿Se refiere a extensiones de columna en silla romana?. Pues es un ejercicio con alto riesgo de lesión

Hay cosas en el artículo que tienen razón pero hay otras en las que uno tendría que ser un erudito en los deportes de fuerza.
Básico es saber por ejemplo,las diferencias entre culturismo, powerlifting y halterofilia, los nombres de los ejercicios, y así.

Muchos datos-lo digo como profesor de historia- son curiosidades o inútiles.

Hay ejercicios que ya no se practican -tal vez como curiosidad- o son hechos sólo en los concursos para ver quienes son los hombres más fuertes o fueron practicados en el pasado en los números circenses.
Así como en los colegios... en los gimnasios existen personas que no te explican cómo debes practicar los ejercicios y en cuánto tiempo y ni la más mínima idea sobre dieta.
Pero si estás en un sitio en donde lo hacen eres un suertudo
 
Última edición:
Acierto con todo menos con uno!

Muy acertado el articulo, coincido en todo, menos con uno...
DOS TIEMPOS CON TU PESO CORPORAL!!!
Yo lo hago?, peso 100 kilos, entreno rugby hace 2 años, y apenas puedo mover 60 kilos de 2 tiempos...
Creo que es hora de romper con los estereotipos de grandes levantamientos, y empezar a darnos cuenta de que un cuerpo fuerte y armonioso se obtiene con pesos relativamente altos, pero con buena tecnica y ejecucion
Yo por ejemplo muevo 80 de press de banca, press militar 50, arranque 40 kilos, sentadilla 140 kilos, o sea, muevo pesos normales , y sin embargo hago 100 metros llanos en 12 segundos, pesando 100 kilos...
Yo creo que hay que diferenciar del tipo de entrenamiento que queramos hacer, si se quieren inflar por estetica, si se quieren poner fibrosos para el deporte o si queremos mantener una armonia general de nuestro cuerpo!
 
La verdad que no le veo sentido al post.

¿Para qué quieres que el monitor del GYM sepa todas esas cosas?, muchas de ellas bastante inútiles para el trabajo diario que hacen.

La gente tiene los monitores que se merece, si alguien quiere aprender más, pues se lo curra y lo hace como muchos de nosotros, los otros estarán felices con la misma rutina, los mismos pesos y la misma forma de hace años. ¿Por qué ese afán de pretender que TODOS deberían hacer lo que UNO piensa es lo mejor?

La gente no quiere verse como los culturistas, sin embargo, entrenan como uno de ellos y comen puras porquerias. De seguro les iría mejor con un entreno más funcional y orientado al deporte, sin embargo, NINGUNO tiene los huevos, la constancia y disciplina para hacerlo. Por ello, les viene bien el trato de los monitores de hoy y como esto es un negocio, la cosa sigue asi.

En definitiva, los monitores están alli para asistir a ese tipo de gente y NO a personas tan documentadas como tú y ansiosas de aprender más y más.

Por último, no es necesaria tanta complicación, tanto ejercicio ingenioso, ni tanta pseudociencia para alcanzar el objetivo que la meyoría de los foreros pretende alcanzar, yo incluido.
 
Muy buen tema Terrence.

Solo que no estoy de acuerdo en esto:

El entrenamiento con peso hoy NO es para ser más grande y más fuerteClaro que si, yo paso un tercio del año haciendolo, ademas que con volumen te haces grande . Todo su énfasis está en desarrollar un cierto aspecto “a la moda”JAJA eso no es moda XD; la gente entrena con el único y exclusivo propósito de parecer “congestionado”, “esculpido”, “tonificado” y “recortado”Pues nadie entrena para estar gordo o si?. Todo lo que hacen está diseñado para ganar la aprobación del prójimo.Mi total desaprobacion, si al projimo le gusta mi cuerpo que bien sino no hay problema.
 
Atrás
Arriba