Por que no funciona la L-Carnitina

TerenceHill

Moderador
Imaginad que las grasas están en tejido adiposo las comparamos con el carbon que está en una mina, y que a cierta distancia de la mina tenemos las calderas de la central de energía térmica para producir electricidad, energia, que serían las mitocondrias del músculo.
Hay una gente que pica el carbon en la mina del filón y lo echa en las vagonetas que transportan ese carbon hacia la central térmica, a las calderas donde se quema.
Las vagonetas esas podemos asumir que son la L-Carnitina.
Bien, los picadores en la mina (deposito graso) liberan o pican carbon (grasas) a un determinado ritmo, entonces con un trenecito de 20 vagonetas da más que suficiente para ir llevando a la caldera todo el carbón que se va picando (grasa que se libera).
Por más que nos pongamos cabezones y hagamos un trenecito de 300 vagonetas (L-carnitina), solo van a llenarse de carbon (grasa) unas 20!!!
Y así será mientras el ritmo al que se pica el carbon sea el mismo.

Si dejamos actuar a la empresa (nuestro cuerpo) cuando el ritmo de picar carbon aumenta y se libere más, automáticamente la empresa traerá SIEMPRE las vagonetas necesarias salvo que haya un problema, lo cual suele ser raro (en una enfermedad de ríñon que impida sintesis de carnitina).

Entonces por mucho que nosotros traigamos 500 vagonetas el ritmo al que entra carbon a las calderas a quemarse es el mismo.

Esto funciona así, en caso de necesitarse más energia, la empresa contrata más personal para picar en la mina (liberar grasas) y a su vez trae las vagonetas necesarias para transportar lo liberado.
Esta empresa funciona como un reloj, no temais que nunca va a pasar que no sean capaces de tener las vagonetas suficientes.

Hay quien quiere alterar el perfecto funcionamiento de la "empresa" no metiendo más vagonetas como alguno de vosotros, sino contratando mas personal para picar en la mina y producir mas carbon (liberar mas grasas).
Por supuesto si se pica más carbon la empresa traerá las vagonetas necesarias.

Y ese carbon llegará a las calderas.
Pero claro, si no hay un consumo de energía suficiente el carbón no se quema y se acumula, eso funciona así.

La efedrina y la cafeina que toma la gente es para eso, para "picar mas carbon en la mina" o sea, liberar mas grasas a sangre.
Pero es que de manera natural ya tenemos nosotros la adrenalina y noradrenalina que precisamente contratan al personal justo que se necesita para picar el carbon necesario, y solo esa cantidad, que será la que se está quemando para producir la energia que estamos necesitando.

Insistiré mil veces, la empresa funciona muy bien. Vuestro cuerpo. No os paseis de listos que si el cuerpo no contrata más gente para picar carbon es porque no hace falta, ni se necesitan mas vagonetas.

Entonces, el que quiera gastar el dinero en contratar picadores para la mina o comprar un millon de vagonetas, allá el.

Lo que sí podéis hacer es que haya más consumo de energia, y la empresa dejandola funcionar ella sola tranquilos que ya contrata el personal par apicar carbon y compra las vagonetas necesarias para llevar más carbon y quemarlo para producir esa energía de más que le estais pidiendo.

Luego que sepáis que hay otra empresa que se dedica a la importación, que trae la energia del "exterior", es decir, la energia que entra por la boca.
Si reducimos la importacion (la cantidad de calorias que comemos) y aumentamos el consumo de energia, daremos más trabajo a la empresa minera nuestra.

Es asi de facil.

Y es una pena que sea asi de facil, una pena para los fabricantes de vagonetas que encima las cobran a precio de oro.
 
Hahahahah que wapo el ejemplo, gracias por hacernos las cosas mas faciles XD, quedo clara la idea ;).
 
Parece escrito para gilipollas _jodete_

Veamos voy a traducir en pocas palabras lo que digiste.

Tema: Para Bajar de peso

- Quemar mas calorias de los se consume
- No comer muchos carbohidratos
- Aumentar "musculatura" porque son los encargados en quemar grasas, para ello pienso que las "pesas" son lo mejor, mejor que el aerobico que en todo caso es algo suplementario
- La carnitina funciona, pero sin un adecuado ritmo para quemar calorias es al cuete.



Bueno, salutes
 
Claro que funciona la carnitina. Yo creo que el ejemplo no es del todo cierto pero bueno. No es algo milagroso, es una sustancia simplemente que lleva la grasa hacia los músculos para ser quemada como has explicado, pero eso de los mineros no me cuadra mucho.

saludos
 
Parece escrito para gilipollas _jodete_

Veamos voy a traducir en pocas palabras lo que digiste.

Tema: Para Bajar de peso

- Quemar mas calorias de los se consume
- No comer muchos carbohidratos
- Aumentar "musculatura" porque son los encargados en quemar grasas, para ello pienso que las "pesas" son lo mejor, mejor que el aerobico que en todo caso es algo suplementario
- La carnitina funciona, pero sin un adecuado ritmo para quemar calorias es al cuete.



Bueno, salutes

la ignorancia es gratis, y cada uno tiene la ke necesita.
 
la ignorancia es gratis, y cada uno tiene la ke necesita.

soberbamiente sabiondo _jodete_

parece que entendiste que estoy criticanco lo que escribiste mientras lo que hago es tratar de decir lo mismo que escribiste con otras palabras.

Mal interprestas !!! y tenes pones en ataques de sensibilidad _disputa_

vuelve a leer el post sin tanto prejuicio y te vas a dar cuenta que trato de poner lo mismo que vos en otras palabras, pero si tenes problemas de comprension no importa no te voy a tratar de ignorante,

yo solo estoy aprendiendo asi que me recerbo el derecho a equivocarme :D no me creo que señor de la sabiduria _coti_
 
Última edición:
soberbamiente sabiondo _jodete_

parece que entendiste que estoy criticanco lo que escribiste mientras lo que hago es tratar de decir lo mismo que escribiste con otras palabras.

Mal interprestas !!! y tenes pones en ataques de sensibilidad _disputa_

vuelve a leer el post sin tanta prejuicio y te vas a dar cuenta que trato de poner lo mismo que vos en otras palabras, pero si tenes problemas de comprension no importa no te voy a tratar de ignorante,

yo solo estoy aprendiendo asi que me recerbo el derecho a equivocarme :D no me creo que señor de la sabiduria _coti_

escucha filosofo, yo no te he llamado ignorante jajajjaja aki ha habido un mal entendido jajajajjaaja _lengua_
 
jode la peña que caliente anda ultimamente, madre mia!

como siempre no defraudas, es un buen articulo terence! y todo lo que sea simplificar mejor que mejor

saludos!
 
Q crack muy bien expresado todo

Aunq yo no se mucho de suplementos si q me doy cuenta de q muchos exageran gastando fortunas en suplementos q no les ayudan para nada o al contrario les hacen daño..... ojo no digo q nada sirva pero lo ideal seria meterse lo estrictamente necesario q estemos seguros de q nos va a hacer bien sin efectos raros..

Para qmar grasas sanamente no hay atajos, dieta y cardio.... yo comence ayer, una hora trotando a 60%, mmuuuy aburrido pero al final me senti bien _comba_

Saludos¡¡
 
jode la peña que caliente anda ultimamente, madre mia!

como siempre no defraudas, es un buen articulo terence! y todo lo que sea simplificar mejor que mejor

saludos!

gracias majo, oye te falta una foto no? la de la firma verdad? jajajaja

Q crack muy bien expresado todo

Aunq yo no se mucho de suplementos si q me doy cuenta de q muchos exageran gastando fortunas en suplementos q no les ayudan para nada o al contrario les hacen daño..... ojo no digo q nada sirva pero lo ideal seria meterse lo estrictamente necesario q estemos seguros de q nos va a hacer bien sin efectos raros..

Para qmar grasas sanamente no hay atajos, dieta y cardio.... yo comence ayer, una hora trotando a 60%, mmuuuy aburrido pero al final me senti bien _comba_

Saludos¡¡

es asi, cardio y dieta, bien dicho tio!!
 
en mi vida he comprado ni he probado carnitina :)

yo si, y tiré el dinero jajajajaja de todas formas la mejor forma es probarlo cada uno en su propio cuerpo, pero como sabe una persona si corriendo + carnitina pierdes mas grasa ke sin ella? será algo minimo de averiguar, por tanto olvidarse d ela carnitina.
 
jeje q buena la comparación esta con la mina... aunq es muy dificil conseguir q la gente cambie de opinión. Un saludo
 
yo si, y tiré el dinero jajajajaja de todas formas la mejor forma es probarlo cada uno en su propio cuerpo, pero como sabe una persona si corriendo + carnitina pierdes mas grasa ke sin ella? será algo minimo de averiguar, por tanto olvidarse d ela carnitina.

jajajaj yo esto siguiendo tus pasos :D y malgaste el dinero :(

prefiero comer carne roja magra :d y hacer pesas, dieta, correr, constancia y esfuerzo _coche_ son las ideas que tengo

adios _latigo
 
jajajaj yo esto siguiendo tus pasos :D y malgaste el dinero :(

prefiero comer carne roja magra :d y hacer pesas, dieta, correr, constancia y esfuerzo _coche_ son las ideas que tengo

adios _latigo

ahí vas bien, en verdad es facil, pero hay ke ser constante y disciplinado

saludos tio!!
 
yo perdi mas de 70 kilos con dieta, cardio y 1.500 mg de carnitina antes de cada entreno, a mi me sirvio y la use por mas de un año, el titulo de este post deberia haberse llamado " Porque a ALGUNOS no les funciona la carnitina".
Los suplementos hay que saber usarlos, no te vas a tomar .1500 mg de carnitina despues de comerte un plato de pasta pensando que la carnitina te ayudara a quemar tu grasa corporal. Los meses que dejaba de tomar carnitina por motivos economicos eran los meses donde mi baja de peso era menor, y pasado los 6 meses cuando ya estaba un poco estancado agrege cafeina y segui bajando, repito que esto me funciono a mi ....no se si a los demas tambien les servira.

Pd: yo utilize carnitina liquida
 
Última edición:
Atrás
Arriba