El principio del tamaño y el entrenamiento

TerenceHill

Moderador
esta pregunta la saque de otro foro, es una duda ke me gustaria tambien saber, la pongo aki por si lo sacamos aki:

del Tamaño: principio que dice que las fibras musculares se van reclutando en un orden en especifico. Para cualquier actividad que no represente una fuerza mayor como caminar, mantener la postura, sostener un lápiz, entran en juego las fibras de contracción lenta, sin embargo cuando hay que aplicar fuerzas mayores son las fibras rápidas las que entran en juego JUNTO a las lentas. En otras palabras las fibras se reclutan con el siguiente orden:

- Fibras lentas tipo I
- Fibras rápidas tipo IIa
- Fibras rápidas tipo IIb

Algo ya conocido, no obstante lo que no conocía era la Ley de Hill que habla que la generación de fuerza máxima es inversamente proporcional a la velocidad de ejecución, nada nuevo dirán uds: meintras más peso más lento la ejecución, sin embargo lo interesante es que todos aquellos ejercicios que conocemos comunmente se ajustan a esta Ley y con ello al principio del Tamaño, es decir, siempre reclutamos TODAS las fibras.

Considerando que nuestro fin es la hipertrofia, las fibras rápidas debiesen ser nuestro objetivo. Entonces si vamos a aquellos ejercicios que no siguen la Ley de Hill, llamense Power Clean & Jerk y Power Snatch (cargada y envión y Arranque) tenemos que por la velocidad de estos ejercicios estamos enfocándonos en las fibras rápidas solamente.

No se Uds, pero al leer esto les encontré sentido a los olimpicos y a los movimientos explosivos, hay que ver como aplicarlos para un programa de hipertrofia
 
Algo que me tiene intrigado es la utilización de ejercicios olimpicos con rutinas de pesos menores, con mayor volumen y entrenos más concentrados (menores tiempos de descanso) usados como medio para la hipertrofia o como medio previo para un programa de hipertrofia mas convencional.

Aunque la razón de fondo es si la velocidad de ejecución puede sustituir la utilización de cargas importantes para el reclutamiento de fibras.



Y eso es lo ke estoy intentando con mi nueva rutina. Estoy usando ejercicios de los olimpicos, ke peterparker se hizo un lio jajajajajaja
 
Jo, macho, es que esto parece física nuclear avanzada.
Tu vas a la nasa y los dejas a todos llorando por garrulos.
P.D cada vez me siento mas satisfechos de haber echo letras puras...pero puras puras...Jode lo que hay que saber para levantar unas pesas, con lo que me costo aprenderme que era una mancuerna_comba_
 
Por cierto, yo en vez de Power clean sigo prefiriendo al mister proper de toda la vida...Donde va a ir a parar
 
Jo, macho, es que esto parece física nuclear avanzada.
Tu vas a la nasa y los dejas a todos llorando por garrulos.
P.D cada vez me siento mas satisfechos de haber echo letras puras...pero puras puras...Jode lo que hay que saber para levantar unas pesas, con lo que me costo aprenderme que era una mancuerna_comba_

jajajajaja sabia ke ibas a contestar jajajaja tampoco te creas ke yo me entero mucho, a mas leo mas mehago la picha un lio.
 
Os equivocais bastante...fibras rapidas y lentas no es por que se contraigan antes o no, es diferente.
Las fibras tipo IIb, las más rapidas, entran en juego mediante metabolismo anaerobico alactico, con gasto de creatina. solo durante los primeros 10 segundos, si el ejercicio dura más, ya estamos en anaerobico lactico, y hay suelen entran en juego fibras IIa, no recuerdo deltodo bien, pero creo que su capacidad era de hasta un minuto.
partir de hay, si estan interviniendo fibras rojas.
Evidentemente no estodo tan sencillo y paran unas y entran en juego otras, es algo progresivo.
 
Atrás
Arriba