algo raro en mi rutina de espalda

Doppler

New member
Desde que estoy en el foro vengo leyendo mucho que se habla sobre no abusar del volumen y la intensidad del entreno para no sobreentrenarse, pero a mi me sucede algo raro. A mi por lo que he visto me va mejor haciendo rutinas de alto volumen Y alta intensidad. Si, me demoro mucho haciendo las rutinas ( como 1 hora y 30 min ). Pero asi progreso mas. Tal es el caso de espalda, donde hago lo siguiente:

Jalon frontal 4 x 12 10 10 8
Remo a una mano con mancuerna 4 x 10 10 8 6
Remo con barra 4x 10 10 8 6
Peso muerto 6 x 10 8 6 6 6 6
Elevaciones posteriores 3 x 12 10 8
Remo al menton 4 x 10 10 8 6
Econgimientos con mancuernas 3 x 12

En total son 28 series (claro que incluyo trapecio) pero en muchas de ellas voy al fallo. Y haciendo esta rutina es como mas he progresado a pesar de ser tan larga y demorarme tanto haciendola. Quizas en verdad no es tan larga como pienso o esto no es considerado alto volumen, pero me llamaba la atencion porque la mayoria tienen rutinas mas breves y dicen que es mejor asi. Ah, la frecuencia es de 1 x semana, llevo casi 2 años en el gym y tengo 18 años para cumplir 19(tendre las hormonas por los aires y sera por esto ? ).
 
Última edición:
joder yo hago 18 series para espalda y me están diciendo por este foro que es una burrada!!
 
joder yo hago 18 series para espalda y me están diciendo por este foro que es una burrada!!

Entre 18-22 es un buen numero ya jeje. Aunk cada cuerpo es un mundo, a unos les ira mejor unas rutinas que a otros les va peor, es cuestion de ir investigando. Un saludo.
 
Tu eres de los míos jejejje a mí también me van las rutinas de alto volumen, pero ya la que has puesto es demasiado, aunque yo junto espalda con hombro y en total hago unas 34 series o así de todo.

Saludos
 
Desde que estoy en el foro vengo leyendo mucho que se habla sobre no abusar del volumen y la intensidad del entreno para no sobreentrenarse, pero a mi me sucede algo raro. A mi por lo que he visto me va mejor haciendo rutinas de alto volumen Y alta intensidad. Si, me demoro mucho haciendo las rutinas ( como 1 hora y 30 min ). Pero asi progreso mas. Tal es el caso de espalda, donde hago lo siguiente:

Jalon frontal 4 x 12 10 10 8
Remo a una mano con mancuerna 4 x 10 10 8 6
Remo con barra 4x 10 10 8 6
Peso muerto 6 x 10 8 6 6 6 6
Elevaciones posteriores 3 x 12 10 8
Remo al menton 4 x 10 10 8 6
Econgimientos con mancuernas 3 x 12

En total son 28 series (claro que incluyo trapecio) pero en muchas de ellas voy al fallo. Y haciendo esta rutina es como mas he progresado a pesar de ser tan larga y demorarme tanto haciendola. Quizas en verdad no es tan larga como pienso o esto no es considerado alto volumen, pero me llamaba la atencion porque la mayoria tienen rutinas mas breves y dicen que es mejor asi. Ah, la frecuencia es de 1 x semana, llevo casi 2 años en el gym y tengo 18 años para cumplir 19(tendre las hormonas por los aires y sera por esto ? ).
ja,ja,ja...si metes peso muerto llegando al fallo y después remo con barra y lo mismo, no te pueden quedar ganas para mucho mas. Mira a ver si debes elevar el peso.
 
ja,ja,ja...si metes peso muerto llegando al fallo y después remo con barra y lo mismo, no te pueden quedar ganas para mucho mas. Mira a ver si debes elevar el peso.

Prueba entrenar la espalda 2 veces a la semana, haciendo menos series x dia.

Te digo lo mismo Doppler. Es IMPOSIBLE que incidas bien en un musculo, entrenandolo 90 minutos y con tantas series

Date cuenta, que depues de hacer unas cuantas series intensas, no te quedan fuerzas ni para vaciar la barra, como para meter mas series aun,.

Revisa los pesos, saludos !!!
 
Algo raro????? raro no es, se llama Sobreentrenamiento 28 series de espalda me parecen excesivas cuando lo suyo es hacer 4X4 unas 16, para no fatigar demasiado.
 
Yo hago una rutina parecida para espalda y al igual q vos me gusta entrenar con alto volumen y siempre tuve buenos resultados, y tiro con buenos pesos, nunca me sobreentrene `y siempre termino esas rutinas. saludos_latigo2_
 
Yo lo veo normal para 1 vez a la semana.
Sólo me choca que hagas 6 series de peso muerto.
Además estamos hablando de dorsal, lumbares y trapecio.
Si me dijeras que haces todas esas series sólo de dorsal sí alucinaría.

Lo único que te lleva tu tiempo.
Yo hoy he hecho unas 26 series entre dorsal, peso muerto y algo de tríceps y me ha llevado, de reloj, 47´, con descansos, según el ejercicio de 1´, 1´30". conté mal. 24 series en total
Ahora, puede ser que tú vayas a un tempo de ejecución muy lento.
No sé.
 
Última edición:
Ese entreno que haces solo es de alto volumen, intensidad tiene bien poca.

- Primero: el %RM que debes manejar para hacerla esta lejos de ser muy alto
- Segundo: viendolo desde un punto de vista HITero, no se puede hacer un entreno intenso con tantas series, tus fallos no son tales como los que se deben hacer en HIT u otro sistema de alta intensidad y bajo volumen. Un entreno intenso es de corta duración, lo que haces parece una maraton de pesas, más que un sprint.

Ahora bien, no es raro que te vaya bien con alto volumen. Hay gente a quien le funciona, sin embargo, no es la panacea del culturismo. Asi lo demuestran tantos que han fallado usando ese tipo de rutinas.
 
Ese entreno que haces solo es de alto volumen, intensidad tiene bien poca.

- Primero: el %RM que debes manejar para hacerla esta lejos de ser muy alto
- Segundo: viendolo desde un punto de vista HITero, no se puede hacer un entreno intenso con tantas series, tus fallos no son tales como los que se deben hacer en HIT u otro sistema de alta intensidad y bajo volumen. Un entreno intenso es de corta duración, lo que haces parece una maraton de pesas, más que un sprint.

Ahora bien, no es raro que te vaya bien con alto volumen. Hay gente a quien le funciona, sin embargo, no es la panacea del culturismo. Asi lo demuestran tantos que han fallado usando ese tipo de rutinas.

Esa es tu opinión

Mira el rango de repeticiones en los ejercicios básicos y dime si no es intensa.
Te permite ir en cada serie subiendo de peso.
Que a los HITeros no os ponga eso es otra cosa.
Cada uno elige lo que le parece bien y con lo que le va bien.
 
Esa es tu opinión

Mira el rango de repeticiones en los ejercicios básicos y dime si no es intensa.

Los rangos son solo una variable, mira la cantidad de series y el tiempo de descanso que ha de tener que tomar para completar el entreno en un tiempo razonable. A tiempos cortos de descanso, más fatiga acumulada y menos el peso que se levanta en comparación a descansos más largos.
Hombre los tipos que entrenan más intenso son los powerlifter y sus rutinas están lejos de lo que acá se plantea.


Te permite ir en cada serie subiendo de peso.

Eso no asegura que estes usando un %RM alto

Que a los HITeros no os ponga eso es otra cosa.

Hable desde el punto de vista HITero, pues para ellos la concepción de intensidad esta dada por acercarse y sobrepasar el fallo. Dado que en este foro hay de todo, hay que especificar de que hablo cuando digo intensidad

Cada uno elige lo que le parece bien y con lo que le va bien.

Estoy de acuerdo

No es una queja ni ataque sobre la rutina, si le viene bien, pues lo felicito. Pero no hay que confundir las cosas: alto volumen y alta intensidad no son compatibles en un entreno, o se va a lo uno o a lo otro.
 
No sé, ya te digo que cada sistema es cada sistema

- No es una rutina de powerlifter. Es de culturista.
- Te pongo un ejemplo de mí mismo.
Hoy he hecho 5 rep en peso muerto con 95 kg.
Con una calculadora de rep max, me sale que 1rm sería 107 kg.
Calcula el porcentaje al que he trabajado y dime si hay no hay intensidad en el sentido que la utilizas
Entrenando con una rutina parecida a de este hombre.
- Comparar a vecs sistemas diferentes no lleva a ningún lado. Por ejemplo, hay quien se lleva las manos a la cabeza viendo estas series y luego machaca 3 veces a la semana o dos un músculo con un volumen total bastante mayor.
- La rutina de este hombre me parece un weider actual correcto, que es lo que él preguntaba.

Pero bueno, cada sistema es cada sistema y en el queDoppler se mueve los parámetros me parecen correctos.

En mi opinión
 
No he dicho que su sistema sea incorrecto, dije que no se puede hablar de un entreno con alto volumen y alta intensidad a la vez (como el lo afirma), pues son incompatibles. Si sube uno, baja el otro.

No es algo que diga un sistema X, cualquier referencia de entrenamiento lo afirma y la practica lo confirma.

Dices que hiciste 95 kilos para 5 repes. Y una calculadora te dice que puedes hacer 1 repe con 107 kilos. Estamos hablando de un 89%RM aprox, pues bien, mantén esa misma intensidad durante multiples series y conservando tiempos cortos de descanso para cumplir con el volumen total de entreno en un tiempo razonable.

NO PODRIAS y eso va más allá de cualquier sistema. Repito alto volumen y alta intensidad están inversamente correlacionados.
 
Interesante el estudio, pero si te fijas se habla de volumen MODERADO y alta intensidad para obtener mejores resultados.

La única manera de hacer ambas cosas es haciendo múltiples series y tomando tiempos de descanso largos y suficientes para mantener la intensidad, y todos sabemos que entrenar por tiempos prolongados de tiempo (más de 1 hora, hora y media) no es la mejor alternativa cuando hablamos de hipertrofia.
 
Sí, moderado, intermedio. No bajo como sugieren muchas rutinas.
Y ojo, que casi todos los sistemas, en cálculos semanales se acaban moviendo por volúmenes parecidos.
Y que no me parece muy aparatoso lo de Doppler. Está hablando de 3 músculos diferentes en una sesión. Una vez a la semana.

Pero vamos, que cada uno elija el sistema que le parece mejor y lo ejecute correctamente y, si le va bien, como dice Doppler que le va, que siga con él.
Siempre está a tiempo de cambiar.
 
Atrás
Arriba