contractura en la espalda

Gon3

New member
Bueno esta mañana me disponia a ir a nadar,cuando me ha venido un estornudo y paffff,al instante un dolor tremendo en la espalda que me ha echo tumbarme en la cama.Me he puesto la manta electrica pero nada,es un dolor incesante y fortisimo.He estado en el hospital y me ahn dicho que es una contrctura y que no me mandaban radiografias porq por un estornudo no creen que me haya podido romper algo.Asique nada ahora suspendere el entrenamiento hasta que se me quite el dolor__triste5___triste5_Pues nada a ver si alguien me puede dar algun consejillo para recuperarme bien y demas.


Muchas gracias a tosos!

Salu2
 
las contracturas se producen seguido de una distension muscular, es decir que se estiro demasiado el musculo posiblemente por ese estornudo exagerado que realizaste, pq sea como sea uno nunca deberia moverse al estornudar.

La mejor forma de que se te sulte esa contractura (que es como un apelotonamiento de musculo o sea se contrae involuntariamente) son los masajes, cremas de calor y en el caso extremo de dolor un relajante muscular. Mi secreto para las contracturas (personal) es continuar realizando ejercicios, pero no del area afectada, por ejemplo si te dio contractura en la espalda, realizar pecho o piernas, asi dejas que la sangre flulla y la espalda se relaje.
 
En primer lugar muchas gracias por contestarme.Parece que despúes de 4 dias me sigue doliendo asique mañana iré al fisio y en principio empezare a nadar el miercoles,pero esta semana solo nadaré,pero se lo preguntaré al fisio a ver que me dice.La verdad esque esto de estar sin entrenar es una putada pero bueno,una o dos semanas de descanso no creo que me vengan mal,porque sin duda luego empezaré con mas ganas que nunca:D:D:D

Un saludo a todos
 
Yo tengo contracturas casi permanentes, me contracturo, me descontracturo, y a la mínima vuelve a contracturarse, estoy logrando que los periodos de lso ciclos se alarguen a base de masajes en fisioterapeutas, y luego a nivel casero, con la manta electrica 20 minutejos antes de dormir, y algo que va pero que muy bien es el "bálsamo de tigre" sientes un gran alivio. Salu2 y cuidate esas contracturas sino quieres que te pase como a mi que alguna se a fibrosado y eso ya es crónico de por vida.
 
A mi me acaba de pasar esta mañana lo mismo, fui a trabajar, estornude de forma normal (No muy fuerte) y me dio un tiron en la espalda tube que ir al medico porque el dolor era inaguantable, eso fue sobre las 10:00 de la mañana, son las 6:30 y me sigue doliendo pero no se compara con el dolor de esta mañana, ya puedo moverme, agacharme, etc, puedo seguir entrenando o es mejor que lo deje durante 1 o 2 semanas, suelen dejar secuelas estas contracturas?
 
que estilo nadabas??? joder que raro lo tuyo!! en mis 20 años como nadador jamas he visto que por un estornudo el hombro jodido..
 
Atrás
Arriba