¿Diferencia entre aperturas?

JDK_Sasuke

New member
- Hola buenas, una pregunta de principiante, que nadie se ofenda ^^

- En el press normal me queda claro que al inclinar el banco trabajamos más la parte superior del pecho y al declinarlo la inferior, ahora bien, en las aperturas según me dijo un compañero son para trabajar algo más la parte central del pecho (no recuerdo el nombre) y la parte más externa (no se si estaré equivocado fue lo que me dijeron.

- Siendo así ¿qué diferencia hay entre realizar las aperturas en banco plano, inclinado o declinado?
 
- Hola buenas, una pregunta de principiante, que nadie se ofenda ^^

- En el press normal me queda claro que al inclinar el banco trabajamos más la parte superior del pecho y al declinarlo la inferior, ahora bien, en las aperturas según me dijo un compañero son para trabajar algo más la parte central del pecho (no recuerdo el nombre) y la parte más externa (no se si estaré equivocado fue lo que me dijeron.

- Siendo así ¿qué diferencia hay entre realizar las aperturas en banco plano, inclinado o declinado?

Lo mismo que te han dicho para el press banca.
Pero si quieres desarrollar la parte superior, céntrate en el press inclinado. Lo ideal son 30º, aunque hay quien prefiere el banco a 45º (metes más hombro así)
Las aperturas son un ejercicio de aislamiento que, bien hechas, no te permiten mover grandes pesos.
 
Las aperturas trabajan más el exterior del pectoral

Como te han dicho: el press inclinado influye sobre el pectoral superior

Como recién has empezado no hagas declinado sino press inclinado, press en banca horizontal y las aperturas planas y en banco inclinado
Varía el orden de los ejercicios cuando que hagas pecho para sorprender a los músculos.

No uses tanta inclinación en la banca porque estarías trabajando más el deltoides-hombros- que el pectoral.
Utiliza un peso que puedas controlar y No bajes tanto los brazos en las aperturas porque te puedes lesionar.

Queda a tu criterio como entrenar.
 
las aperturas mejor siempre en banco plano. Inclinado notarás mucha carga en el hombro e incluso triceps, y para un ejercicio de aislamiento no merece la pena repartir tanto el esfuerzo entre grupos musculares.
 
Atrás
Arriba