Cuanto cardio a la semana es bueno

destroyer3000

New member
yo hago 4 veces a la semana pesas (lunes a jueves) y esos 4 dias despues del entrenamiento hago 20 min de cardio (10 min de bici estatica y 10 de eliptica) mi duda es si estoy haciendo mucho cardio porque yo estoy buscando volumen... deberia bajar a 10 min diarios??? o asi esta bien?
Gracias
 
yo creo... me parece... que 4 dias de cardio en volumen es mucho... de todas maneras pon el en buscador... cardio en volumen o volumen... hay muchos enlaces relacionados... muy buenos...
 
Primero de todo, eso va mucho a genéticas.

Segundo, dejando de lado las genéticas, y estando en época de volumen: a mi me parece que 4 sesiones de cardio a la semana son excesivas.

Si lo que quieres es no taparte demasiado yo jugaría más con la dieta que con el cardio. Ten en cuenta que el cuerpo se acostumbra, luego: si te estás 3 meses sin hacer cardio tu metabolismo se relantiza, si pasas a hacer 3 días de cardio a la semana, te dará mucho más resultado que no si haces cardio 4 días/semana durante "toda tu vida".

Es sólo mi punto de vista.

Un saludo y suerte! __genial__
 
la vdd q para poder decirte
si es lo apropiado
o no para q
funcione
tu etapa d volumen
necesitaria saber
cual es tu ingesta diaria d carbos
( esto suponiendo q
la intesidad del cardio es
la adecuada)
o si no tu mismo
haz la prueba durante dos semanas
si no ves progresos
en volumen
ps reduce el tiempo
o las sesiones
y si ves progresos
y t gustan
ps sigue con las mismas sesiones
saludos destroyer!!!!
 
vamos a ver, el cardio es fundamental para toda persona y más para una persona que practica culturismo. Me explico:

El ejercicio con pesas hipertrofia los músculos, incluido el corazón. Lo que aumenta es el grosor de su pared. Si este volumen es excesivo (sobre todo por el uso de esteroides u otras sustancias dopantes, o volumizadores celulares) es uno de los muchos factores que favorecen una parada cardíaca, sobre todo si el corazón no es capaz de almacenar y bombear suficiente sangre.

El cardio lo que hace es dar volumen al corazón, a sus cavidades, no a la pared, pudiendo bombear mas sangre con menor ritmo cardíaco, economizando recursos digamos.


Para una buena salud cardiaca, deben desarrollarse ambas cosas (volumen de la pared y de las cavidades) simultáneamente, pero nunca sólo el volumen de la pared (ejercicios de fuerza), pues una vez desarrollada ésta, difícilmente permite luego un aumento del volumen de las cavidades con el aeróbico.

La mejor forma para que se produzca adaptación en las cavidades del corazón, es con carrera continua d intensidad moderada (sobre 140-150 pulsaciones por minuto) en torno a 40 minutos de carrera. Si acompañamos esta práctica con los ejercicios de fuerza tendremos el corazón bien sanote!
 
Última edición:
yo hago 4 veces a la semana pesas (lunes a jueves) y esos 4 dias despues del entrenamiento hago 20 min de cardio (10 min de bici estatica y 10 de eliptica) mi duda es si estoy haciendo mucho cardio porque yo estoy buscando volumen... deberia bajar a 10 min diarios??? o asi esta bien?
Gracias

haz 4 horas de cardio a la semana. 30 minutos diarios, eso kiere decir ke salgas 4 dias a la semana.
 
haz 4 horas de cardio a la semana. 30 minutos diarios, eso kiere decir ke salgas 4 dias a la semana.

Inclusive en volumen tal cantidad de cardio???

Yo estoy en volumen y tengo bastante grasa q me sobra pero me recomendaron q mientras viviera con ella y luego la quemara cuando definiera un poco, por ahora estoy haciendo unos 15 minutos a un 80% unas 3 veces a la semana..

...la verdad es q estoy medio tapado creo q voy a aumentar el tiempo y las veces pero reducir la intensidad para qmar mas grasita..
 
Inclusive en volumen tal cantidad de cardio???

Yo estoy en volumen y tengo bastante grasa q me sobra pero me recomendaron q mientras viviera con ella y luego la quemara cuando definiera un poco, por ahora estoy haciendo unos 15 minutos a un 80% unas 3 veces a la semana..

...la verdad es q estoy medio tapado creo q voy a aumentar el tiempo y las veces pero reducir la intensidad para qmar mas grasita..

15 min a un 80 es mucha caña, deberias ir 20-30 al 60-70%, no pasa nada porque salgas a correr, no se va resentir tanto el volumen.

saludos!!!
 
Veo que siempre todo el mundo no hace cardio por el miedo a perder masa muscular .. pero, que pasaria si uno esta tomando una buena cantidad de aminoacidos ramificados?? seguriamos con la posibilidad de perder musculo, o los BCAA no lo permitirian?
 
Veo que siempre todo el mundo no hace cardio por el miedo a perder masa muscular .. pero, que pasaria si uno esta tomando una buena cantidad de aminoacidos ramificados?? seguriamos con la posibilidad de perder musculo, o los BCAA no lo permitirian?

no hay ke preocuparse tanto, y como bien dices te tomas unos bcaa o un batido de suero y te aseguras de ke no vas a catabolizar.
 
15 min a un 80 es mucha caña, deberias ir 20-30 al 60-70%, no pasa nada porque salgas a correr, no se va resentir tanto el volumen.

saludos!!!

Es q correr media hora me da _dormir_

xD pero creo q voy a tener q comenzar porq noto q todo crece pero la grasa baja mucho mas lentamente de lo q me gustaria..

Voy a probar a ver si los fines de semanas en los q no entreno hago algo de bici estacionaria en ayuna, me dijeron q haciendo media hora asi se pierda bastante grasa
 
Es q correr media hora me da _dormir_

xD pero creo q voy a tener q comenzar porq noto q todo crece pero la grasa baja mucho mas lentamente de lo q me gustaria..

Voy a probar a ver si los fines de semanas en los q no entreno hago algo de bici estacionaria en ayuna, me dijeron q haciendo media hora asi se pierda bastante grasa

si te metes buena caña en el gimnasio no vas a tener mucha fuerza para correr jajaja pero ties razon, aburre jajaja
 
Tambien puedes correr los dias que no entrenas. Yo esos dias hago abdominales y luego salgo a correr de 1 a 2,5h y no me aburro nada.. claro que sin mp3 no se si podría decir lo mismo, pero entre eso y el pulsómetro que me guía me lo paso bien :), en realidad me gusta mucho más correr que mover hierro, la sensación que te deja correr horas hasta el límite es genial.. será porque me volví adicto a las endorfinas.. y luego en las carreras, con miles de corredores entre ellos campeones mundiales y oros olímpicos a tú lado y todos de buen royo.. es genial.. es comparable al que le gustan los hierros a muerte y pudiera entrenar con Cutler, Coleman y Dexter juntitos.

Yo recomiendo cardio a full 5 dias a la semana mínimo 1h :). Más sano que los hierros, para mí mas placentero y tú corazón te lo agradecerá mucho más :)
 
Mídete: 2 ó 3 días

Ya han explicado los beneficios de hacer cardio aunque no te pases de media hora en los días de descanso

Lo digo por experiencia: si me paso con el cardio el cansancio se acumula, en consecuencia las ganas de hacer pesas son iguales a 0 y me adelgazo :(

No salgo a correr sólo hago abdominales y gemelos, ya caminé bastante durante la semana a causa de mi trabajo.
 
Es q correr media hora me da _dormir_

xD pero creo q voy a tener q comenzar porq noto q todo crece pero la grasa baja mucho mas lentamente de lo q me gustaria..

Voy a probar a ver si los fines de semanas en los q no entreno hago algo de bici estacionaria en ayuna, me dijeron q haciendo media hora asi se pierda bastante grasa

acordate del gran "no pain no gain"_chino_
 
Atrás
Arriba