Rutina para seguir con epicondilitis en ambos codos

nameless

New member
Desde hace ya un mes aproximadamente tengo epicondilitis en ambos codos, y pues esta semana regrese al gym pero a la hora de hacer ejercicios me molestan aun los codos por lo que no pruebo mas de 1 repe para no lastimarme.

me gustaria que me ayudaran a confeccionar una rutina con ejercicios en los que no me molestara los codos.

Saludos!
 
En todos los ejercicios necesitas los codos.

Sentadillas sería lo único que podrías hacer jeje.

Vuelve al médico o anda al kinesiólogo para que hagas ejercicios adecuados y no andes jodiendote de nuevo.
 
Mira esto
EPICONDILITIS (CODO DE TENIS)

1.- calienta bien las articulaciones específicas. No valen para nada los calentamientos de 5 minutos de bici si lo que vas a tirar es pectoral
2.- fortalece el antebrazo con ejercicios específicos. Mucha gente se ciega con el brazo y se olvida de que hay que fortalecer también los músculos antagonistas.
3.- estira bien los antebrazos al acabar
4.- haz los ejercicios bien sin pasarte de peso que es lo que suele causar las epicondilitis. Esos curl de bíceps con pesos exagerados, etc
5.- haz lo que te dice Fenriz: vete a un fisio. Te lo quitan en un pis pas. Eso sí, seguramente al día siguiente estés un poco tocado.
 
Eso de que vas al fisio y te lo quita en un pis pas me parece un poco exagerado amigo.
La epicondilitis cuesta bastante de quitar, se va reduciendo el dolor progresivamente si es que se quita.
en mi caso particular hace mas de una año que estoy con esto y el dolor(poco ya en mi caso) aun está cuando fuerzo demasiado.
El Fisio me ha servido de poco a mi y tengo 2 amigos a los que tampoco les sirvió,uno tuvo que pasar por quirófano.
Mis consejos son no forzar la zona o forzarla al mínimo, utilizar una epicondilera para entrenar, hielo después y PACIENCIA.

Venga, espero que te vaya bien!
 
Eso de que vas al fisio y te lo quita en un pis pas me parece un poco exagerado amigo.
La epicondilitis cuesta bastante de quitar, se va reduciendo el dolor progresivamente si es que se quita.
en mi caso particular hace mas de una año que estoy con esto y el dolor(poco ya en mi caso) aun está cuando fuerzo demasiado.
El Fisio me ha servido de poco a mi y tengo 2 amigos a los que tampoco les sirvió,uno tuvo que pasar por quirófano.
Mis consejos son no forzar la zona o forzarla al mínimo, utilizar una epicondilera para entrenar, hielo después y PACIENCIA.

Venga, espero que te vaya bien!

3 sesiones tardó en quitármela.
Un fisio, que además era culturista, y que me recomendó un amigo escalador.
Es bastante habitual en ese deporte opadecer epicondilitis.
Me caían goterones de sudor de las manipulaciones. Me tiraba 3 días metiendo los antebrazos en hielo después de cada sesión y con esa tres me bastó.

Ese es mi caso.

Y con ejercicios de fortalecimiento de antebrazo, estiramientos y buenos calentamientos no he vuelto a tener problemas. Y eso me lo recomendó el fisio.
A veces noto pequeños toques pero sin importancia.
 
3 sesiones tardó en quitármela.
Un fisio, que además era culturista, y que me recomendó un amigo escalador.
Es bastante habitual en ese deporte opadecer epicondilitis.
Me caían goterones de sudor de las manipulaciones. Me tiraba 3 días metiendo los antebrazos en hielo después de cada sesión y con esa tres me bastó.

Ese es mi caso.

Y con ejercicios de fortalecimiento de antebrazo, estiramientos y buenos calentamientos no he vuelto a tener problemas. Y eso me lo recomendó el fisio.
A veces noto pequeños toques pero sin importancia.

Pues ya me lo recomendaras a este fisio, ojala se me fuera a mi colega.
Puede que haya diversos grados de epicondilitis,no se, pero te aseguro que a mi tambien me han hecho de todo y he sufrido en el fisio y na.
Venga saludos!
 
Si eres de Madrid y te interesa indago por donde para porque fué hace años.
Creo que le localizo sin problemas, eh.
Lo más importante es la prevención como he dicho antes.
- Buenos calentamientos de las articulaciones que vas a utilizar. Con mancuernas de juguete
- Fortalecimiento del antebrazo. Es muy habitual no entrenarlo.
- Estiramientos como los de la web que comenté.

Y en ocasiones, para de entrenar antes de que se agrave, que esa es otra.
Ver a un tío que ve las estrellas y sigue dale que te dale.
 
epicondilitis

Hola, hace 2 meses empezé a sentir un dolor en la cara interna del codo, sobre todo cuandon hacía dominadas y curl tras nuca, pero seguía entrenando hasta que el dolor ya se hizo insoportable. Fui al médico de cabecera y me mandó un antiflamatorio llamado Alcoxia son 7 pastillas, pero nada. Actualmente estoy visitando a un fisio, que me da masajes, calor, electroestimulación etc, llevo 3 sesiones y noto una muy pequeña mejoría. El lunes vuelvo al gym, despues de una semana inactivo y voy a hacer los ejercicios muy livianosy nada de press, realizaré los ejercicios en maquina. Me da la sensación que esta molestia va para rato. Me aplico un combo de voltaren y trombocid tres veces al dia, me aplico hielo y tomo ibuprofeno. Tambien hago ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.
 
Hola, soy nuevo en el foro.
Me interesa lo de la epicondilitis, llevo asi 3 meses y no mejoro.
Pureta ¿podrias decirme quien era ese fisio que te trató? Vivo en MAdrid.

Saludos a todos
 
Hola, soy nuevo en el foro.
Me interesa lo de la epicondilitis, llevo asi 3 meses y no mejoro.
Pureta ¿podrias decirme quien era ese fisio que te trató? Vivo en MAdrid.

Saludos a todos

Antes de ir a un fisio prueba esto
This URL has been removed!

Yo me las he quitado haciendo esos estiramientos y ejercicios.
El fisio es el último recurso, pero si tienes malas costumbres o desequilibrios y rigideces musculares te van a volver a dar en dos días.
 
Atrás
Arriba