Callos. Prevenirlos y tratarlos.

FoteroLarga

... pero salió 'cruz'.
Dejo aquí un par de enlaces, ambos en inglés. El primero habla de cómo prevenir la formación de callos mediante un agarre correcto y el uso de tiza, y sobre cómo tratarlos. El segundo exclusivamente sobre cómo tratarlos.

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Buen aporte Fotero!

A mi kitzbühel me recomendó otra cosa cuando tenía la piel abierta (como el de la foto del primer link) y me sirvió un montón. En un par de días estaba todo cicatrizado.
 
Joder, pero la foto de la zarpa no es de un levantador, es de un mecánico.
Yo he tenido callazos así pero de hacer trabajos físicos duros.
Para las grietas, la neutrógena es mano de santo. Y los jabones industriales. Esos que parecen flubber con granos. Con los normales no se te cierran.

Las ampollas de sangre se pinchan con una aguja caliente y desinfectada. Si hace falta, le metes un hilo de lado a lado y lo dejas hasta que saques la sangre.

Y está claro que no hay que arrancárselos.
Si son brutales, dales un poco con piedra pómez sin quitártelos.

Pero, yo al menos, entrenando no tengo más que los 4 de debajo de los dedos y un poco por debajo. Y ahí se quedan, que son muy útiles.
Mucho peor es tener las manos tiernas.
 
Hace unas semanas atrás me creció el callo que tengo bajo el dedo anular de la mano derecha. Al crecer tanto, más el roce de la barra se me formó una ampolla y se me reventó haciendo peso muerto.

Llegue acá a la casa con las manos llenas de sangre y tuve que limpiarme la zona, cortar los colgajos de piel. Kitzbühel me recomendó echarme "hipoglós", que es una pomada que se le echa en el culo a los bebés cuando usan papañes. Me echaba un poco de esa crema, me ponía una gasa y a los 2 o 3 días la herida abierta se había cerrado y en su lugar había salido un callo más amigable.

A ustedes les pican los callos? A veces yo tengo picazones brutales y me corto la piel dura para disminuirla :S
 
Hace unas semanas atrás me creció el callo que tengo bajo el dedo anular de la mano derecha. Al crecer tanto, más el roce de la barra se me formó una ampolla y se me reventó haciendo peso muerto.

Llegue acá a la casa con las manos llenas de sangre y tuve que limpiarme la zona, cortar los colgajos de piel. Kitzbühel me recomendó echarme "hipoglós", que es una pomada que se le echa en el culo a los bebés cuando usan papañes. Me echaba un poco de esa crema, me ponía una gasa y a los 2 o 3 días la herida abierta se había cerrado y en su lugar había salido un callo más amigable.

A ustedes les pican los callos? A veces yo tengo picazones brutales y me corto la piel dura para disminuirla :S

Yo ya te digo que ampollas de sangre sólo me han salido currando. Y me las quitaba a la primera. Como te he explicado.
Son una mierda si las dejas reventar.

Nunca. Pero creo que, mejor que cortar, es darte en la ducha con una piedra pómez. Yo lo hacía cuando el callo amarilleaba, cuando se ponía córneo. Más que nada porque cuando le pasaba eso se arrancaba fácilmente y podía joder.
 
exelente aporteee

odio los callos :p
 
Atrás
Arriba