Un amigo y yo haciendo Peso Muerto

RockyBalboa2

Italian Stallion
Aquí os dejo este vídeo que he grabado hoy mientras hacía peso muerto, el caso es que podrías tirar con 15 kilos más de peso pero me da miedo porque es terminar de hacer peso muerto y ya noto la zona de los riñones y un poquito arriba el interior de la espalda jodidos, no en plan dolor sino como cargados en plan de agujetas. ¿Es algo normal? ¿fallo en la técnica y de ahí esas agujetas? Salu2

This URL has been removed!
 
Aquí os dejo este vídeo que he grabado hoy mientras hacía peso muerto, el caso es que podrías tirar con 15 kilos más de peso pero me da miedo porque es terminar de hacer peso muerto y ya noto la zona de los riñones y un poquito arriba el interior de la espalda jodidos, no en plan dolor sino como cargados en plan de agujetas. ¿Es algo normal? ¿fallo en la técnica y de ahí esas agujetas? Salu2

This URL has been removed!

está mal hecho rocky estas curvando la espalda, sigue asi y te vas a lesionar, tu debes realizarlo sacando el culo y curvando la zona lumbar pero hacia adentro. Además cuando bajas, bajas la cabeza tambien mirando para abajo, o sea estás doblando toda la columna en cualquier minuto se te viene una hernia discal.

Y tu amigo si que se va a romper la espalda con esa técnica.

El peso muerto se realiza asi!!! This URL has been removed! Mira como se curva la zona lumbar y saca el culo.
 
está mal hecho rocky estas curvando la espalda, sigue asi y te vas a lesionar, tu debes realizarlo sacando el culo y curvando la zona lumbar pero hacia adentro. Además cuando bajas, bajas la cabeza tambien mirando para abajo, o sea estás doblando toda la columna en cualquier minuto se te viene una hernia discal.

Y tu amigo si que se va a romper la espalda con esa técnica.

El peso muerto se realiza asi!!! This URL has been removed! Mira como se curva la zona lumbar y saca el culo.

Muchas gracias!!!! el lunes que vuelvo a hacerlo pondré en práctica lo que me has dicho, ya pondré aquí las impresiones que saco al hacerlo como en el vídeo de ejemplo. Un saludo
 
Muchas gracias!!!! el lunes que vuelvo a hacerlo pondré en práctica lo que me has dicho, ya pondré aquí las impresiones que saco al hacerlo como en el vídeo de ejemplo. Un saludo

De nada, trata de ver bien el video que te mande, y concentrate en la ejecución no en la mujer xD. Saludo Rocky y espero que te vaya bien, yo sufrí una lesión hace un año por una mala postura y no fue nada agradable. Salu2
 
De nada, trata de ver bien el video que te mande, y concentrate en la ejecución no en la mujer xD. Saludo Rocky y espero que te vaya bien, yo sufrí una lesión hace un año por una mala postura y no fue nada agradable. Salu2

jajajaja sí!!! la verdad es que tiene un culo......xddddd joder con las lesiones!!!!! yo después de 3 meses sigo con la epicondilitis...............que lata me está dando........salu2!!!!!!!!!!!1
 
Tienes que hacer la fase excéntrica un poco más controlada y apretando bien la espalda.

La mirada mirando al frente siempre.

Los discos que uses trata de que sean del porte de uno olímpico (que la barra esté unos 20-22 cm sobre el suelo), con eso no tienes que encorvarte tanto a buscar el peso como lo estas haciendo.

Igual no se puede apreciar mucho los errores, si pones la cámara al lado quizas podamos detectar algo más.
 
por? yo pensaba que tenía más riesgo hacerla libre...............

La máquina te condiciona el movimiento y ese movimiento no es natural. Nadie puede bajar o subir la barra en una linea paralela a la pared, ni el más flexible y experimentado de los halterófilos, siempre hay "oscilaciones" hacia adelante o hacia atrás.

En todos lados puedes encontrar advertencias de no hacer sentadilla en multipower (bueno, ningún ejercicio en ella).
 
La máquina te condiciona el movimiento y ese movimiento no es natural. Nadie puede bajar o subir la barra en una linea paralela a la pared, ni el más flexible y experimentado de los halterófilos, siempre hay "oscilaciones" hacia adelante o hacia atrás.

En todos lados puedes encontrar advertencias de no hacer sentadilla en multipower (bueno, ningún ejercicio en ella).

Pues no tenía ni idea de lo que me dices..........¿entonces que utilidad tiene el multipowe? salu2
 
Yo no lo veo ninguna utilidad. Como diría Poliquin (no estoy seguro si era él), la Smith sólo sirve para colgar toallas.
 
Aparte de lo que te comentaron, al final de la excéntrica abres las rodillas, lo que nunca es bueno. Si lo haces también en Sentadilla, se suele leer que es una causa de lesión.

La excéntrica contrólala no un poco más sino mucho más; cuando la barra golpea contra el suelo parece que te vas a desmontar.

Si lo que llevas son correas, lo veo absolutamente innecesario para ese peso. Si eres capaz de aguantar tu propio peso en una serie de Dominadas deberías ser capaz de aguantar esa barra, sobrado, sin necesidad siquiera de agarre mixto.

Lo del cinturón tampoco lo veo, sobre todo si como dices estás moviendo un peso submáximo.
 
Aparte de lo que te comentaron, al final de la excéntrica abres las rodillas, lo que nunca es bueno. Si lo haces también en Sentadilla, se suele leer que es una causa de lesión.

La excéntrica contrólala no un poco más sino mucho más; cuando la barra golpea contra el suelo parece que te vas a desmontar.

Si lo que llevas son correas, lo veo absolutamente innecesario para ese peso. Si eres capaz de aguantar tu propio peso en una serie de Dominadas deberías ser capaz de aguantar esa barra, sobrado, sin necesidad siquiera de agarre mixto.

Lo del cinturón tampoco lo veo, sobre todo si como dices estás moviendo un peso submáximo.

no no correas no llevo, son los guantes, el cinturón me lo pongo porque yo rápido me cargo de riñones, más que nada por evitar que se me cargue esa parte. El lunes probaré a mejorar la técnica a ver si puedo mantener el peso. Un saludo
 
Hola ROcky... la verdad es que la térnica es "peligrosa"... es una mezcla rara entre un peso muerto con las piernas semiflexionadas y el peso muerto normal. Debes flexionar más las piernas y no arrancar el peso con la espalda baja... mira al techo, flexiona los lumbares y saca culo. Y si tiras de menos peso... pues nada. Tú mejor que nadie sabe lo que jode y atrasa una lesión. Mejor menos peso y mejor técnica que no poder hacer nada por una lesión... Por cierto... considerando que entrenas... ¿Porque cojones no sigues con el diario? Lo siento... tenía que decirlo. Un saludo... Por cierto... me mola la foto del Avatar... aunque he tardado una semana en darme cuenta.
 
La verdad es que la técnica brilla por su ausencia.. como te ha dicho Fenriz.. graba desde un lateral, ayuda muchísimo más para corregirte los posibles fallos. ;)!
 
es normal tio, el peso muerto para mi gusto es un poco complicadillo de dominar. si tienes espejos por el gym para verte, aunque sea de reojo, la curvatura de la espalda no viene mal las primera veces

saludos!
 
Atrás
Arriba