Peso muerto

Uno de los fallos que casi todos los que empiezan tienen es que no doblan suficiente las rodillas para poder empezar el movimiento sin curvar peligrosamente la espalda , hay que doblar las rodillas lo suficiente para que la espalda este bien.Esto habria que inculcarselo bien a mucha gente.
Otro detalle es que muchos no usan el agarre con una mano pronada y otra supinada y despues tiene problemas de agarre en cuanto se aumenta de peso.
Otra cosa como nuevo es no tener prisa en hacer las repeticiones para que la posicion vuelva a ser la correcta en cada repeticion.
Y la ultima , no fijarse demasiado en gente veterana que entrena o compite.En competicion yo por ejemplo uso mucho mas la espalda que las piernas y como yo otros muchos con desproporcion de fuerza entre pierna y espalda.
Y entrenando a veces hago repeticiones sin posar la barra , lo que para uno poco experimentado podria ser peligroso.
Espero que esto ayude a alguien a tener una fuerte espalda sin riesgo.
Un saludete.
 
joer, esque yo cuando e hecho este ejercicio me kedo agotado, como cuando hago piernas, pero tendre ke ponerlo si tan bueno es....
 
tengo una duda en mi rutina aparece el dia de pierna empezando con femoral tengo que hacer el peso muerto piernas rigidas, el dia siguiente descanzo, despues el dia de espalda tengo que hacer peso muerto, no se cual variacion de este hacer, si el convencional a un tercio o alguna otra?
 
el convencional a un tercio es un tercio de rango para no involucrar los femorales, aunque para es mejor hago good morning
 
peso muerto para femoral = piernas rigidas, no rectas del todo, sacando culete y se sube un tercio,no todo, si no notas el estiramiento del femoral lo haces mal.
peso muerto espalda =piernas semi-flexionadas, agarre prono y supino,y se sube hasta la total contracion de la espalda,apretando al final.
 
tengo una duda en mi rutina aparece el dia de pierna empezando con femoral tengo que hacer el peso muerto piernas rigidas, el dia siguiente descanzo, despues el dia de espalda tengo que hacer peso muerto, no se cual variacion de este hacer, si el convencional a un tercio o alguna otra?

El dia que hagas a piernas rigidas procura concentrarte bien para que trabajen bien los femorales y no la espalda.
El dia de espalda , deberias hacerle cuando tu espalda baja no este muy cansada y entonces hacer el peso muerto convencional completo.
Unos posts mas arriba he descrito yo como se debe hacer el peso muerto convencional, y aqui This URL has been removed! tienes un video de una chica mostrando el peso muerto convencional y el estilo sumo.Un saludo.
 
Última edición:
Última edición:
Primera vez que veo a alguien que hace referencia al Remo Yates en el foro.

En la propia opinión de Yates y de usuarios de foros gringos es mejor hacerlo con el agarre en supinación. Nuncha lo he hecho, pero he leído que es muy bueno para darle densidad a la espalda, más que amplitud. Se usa la espalda poco inclinada, apretada y juntando las escápulas en cada repetición.

Algún día lo probaré, eso sí, antes tengo que aprender bien la técnica viendo videos.

Tu lo usas Back?

Generalmente yo lo hago asi aunque a veces cambio, pero tal y como lo describes es mi preferido
 
Aqui le tienes : This URL has been removed!
Se puede hacer con la barra aun mas cerca de las piernas , que en el video , lo cual es aún mejor para no sobrecargar la espalda.Ya se sabe que unos cm de separacion ahi, pueden ser bastantes kg de mas en la espalda.

Gracias Backday!

Pues si si, por mi colocación con afán de colocar bien la espalda, acabé realizando el ejercicio exacto al del vídeo. Tanto por anchura de piernas, anchura de los brazos, inclinación, etc.

Y lo que más me costaba era el arranque, porque al estar las piernas tan flexionadas, me tiraba mucho del femoral en el inicio de la repetición. Y en la parte de contracción de la espalda ya sentía más la espalda.

Realmente el peso muerto piernas rígidas va mejor que éste para el femoral? Porque yo me lo noté mucho haciendo este peso muerto convencional.

Saludos!!
 
El peso muerto a piernas semirigidas va mucho mejor para el femoral que el convencional si ambos se hacen bien.
No olvides en acostumbrarte a hacer con una mano pronada y otra supinada y si te acostumbras a cambiar el orden de pronacion y supinacion en cada entrenamiento todavia mejor.Esto hara que cuando manejes mas kilos el agarre no sufra.Un saludo.
 
El peso muerto a piernas semirigidas va mucho mejor para el femoral que el convencional si ambos se hacen bien.
No olvides en acostumbrarte a hacer con una mano pronada y otra supinada y si te acostumbras a cambiar el orden de pronacion y supinacion en cada entrenamiento todavia mejor.Esto hara que cuando manejes mas kilos el agarre no sufra.Un saludo.

Bueno yo el otro día lo cambiaba en cada repetición. ¿Así se puede?

Saludos!!
 
Primera vez que veo a alguien que hace referencia al Remo Yates en el foro.

En la propia opinión de Yates y de usuarios de foros gringos es mejor hacerlo con el agarre en supinación. Nuncha lo he hecho, pero he leído que es muy bueno para darle densidad a la espalda, más que amplitud. Se usa la espalda poco inclinada, apretada y juntando las escápulas en cada repetición.

Algún día lo probaré, eso sí, antes tengo que aprender bien la técnica viendo videos.

Tu lo usas Back?

No teníani idea que este ejercicio era de Dorian, yo lo hago exactamente así. He probado muchas posiciones y esta es la que más siento la espalda. Suelo hacerlo también en pronado (2 series de cada), pero desde luego en supinado me gusta más, en pronado noto demasiado los deltoides posteriores.

En cuanto al peso muerto, yo no sabía que había que dejar descansar la barra en el suelo, lo haré a partir de ahroa.
Ah! y a mi no me resta peso en los ejercicos posteriores hacer el PM como primero, eso sí, tengo que descansar un poco más entre serie y serie porque me deja agotado el PM y los antebrazos ardiendo.
 
Es normal que hoy sienta unas pequeñas agujetas en los abdominales de hacer peso muerto ? xD

PD: ostias, viendo el video de youtube :S:S:S yo no tocaba el suelo, las piernas las tenia algo flexionadas pero lo justo para no hacerme daño, y subia y bajaba... pero no hasta el suelo.
 
Bueno yo el otro día lo cambiaba en cada repetición. ¿Así se puede?

Como te ha dicho Backday, en cada serie.
En cada repetición mejor no, porque recuperar el agarre entre repeticiones si haces una serie pesada puede ser la muerte. En mi corta experiencia, hay que posar la barra completamente en el suelo pero sin perder el agarre en ningún momento.
 
Atrás
Arriba