creatina o proteina? q es mejor

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

yo1985

New member
ola, llevo un tiempo recogiendo informcion, xq tengo pensao empezar a suplementarme, llevo casi 3 años d entrenos sin tomar nada y weno, keria probar con algo, tenia bastante claro empezar a tomar creatina, para ver q tal me iba, x el tema d q te da resistencia, mas fuerza, etc y keria ver q tal, pero x lo visto, la creatina retiene agua, y vale, aumentas d peso, pero, yo stoi bastante definido y kiero saber si eso d retener likidos es bueno o malo pa la definicion, lo q no kiero es subir muxo pa luego "secarme" prefiero subir pco a pco pero todo limpio. He visto x ahi gente como beti ona decir q subio 6 kilos limpios y claro, eso d puta madre, pero hay gente q no staba d acuerdo, entonces nose... q creeis q es mejor, proteina o creatina?? y no me digais q glutamina+creatina+"nose q" q no me da el dinero _lengua_ tomare o lo uno o lo otro, lo q mas me recomendeis, aciasss __genial__
 
Hola.

sin duda PROTEINA, es uno de los marcronutrientes que mas dificultad vas a encontrar en conseguir de la alimentacion.

un saludo
 
Yo pienso que la experiencia propia es lo mejor.... Pero segun mi experiencia te digo que la creatina aunque retengas liquido si bebes mucho no tienen porque pasar.... Luego entre creatina y proteina... Ambos lo puedes encontrar en los alimentos, pero la creatina es mas dificil de sacar claro. Yo pienso que si puedes las 2 cosas pues las 2. Proteina come mucha carne y creatina ya mejor comprarte un bote. Pero ya te digo ,lo mejor esque pruebes las 2 cosas. Pero la proteina nunca deberia faltar.
 
na, si comer como muxa proteina, un bocadillo d sardinas, atun, bonito, lo q sea, por proteina no será pero weno, un batido es mejor, y la creatina lo q tengo miedo es eso, subir pero no como me gustaria, x el tema d la retencion d likidos:S
 
A ver.
Para empezar es una pregunta rara.
Es como preguntar: Qué es mejor, un jersey o unos pantalones?.
Ambas son prendas de vestir, pero no pueden comparse, no?????

Evidentemente la proteina (comida natural) es imprescindible. Si ya tomas
la suficiente en gramos, tal vez no necesites whey y puedes tomar creatina si quieres un potenciador del rendimiento.

En cualquier caso, lo que dije antes, no pueden comparase, es como sumar peras y manzanas
 
docesam dijo:
A ver.
Para empezar es una pregunta rara.
Es como preguntar: Qué es mejor, un jersey o unos pantalones?.
Ambas son prendas de vestir, pero no pueden comparse, no?????

Evidentemente la proteina (comida natural) es imprescindible. Si ya tomas
la suficiente en gramos, tal vez no necesites whey y puedes tomar creatina si quieres un potenciador del rendimiento.

En cualquier caso, lo que dije antes, no pueden comparase, es como sumar peras y manzanas

puede ser rara si, pero supuestamente ls dos suplementos son para subir masa muscular q es lo q yo kiero, y de acuerdo q la creatina no es solo para eso, sino q t da resistencia, mas fuerza etc etc... yo kiero saber, cual es mejor para subir masa muscular, y siempre mirando a largo plazo, d nada me sirve subir 5 kilos en dos meses gracias a la creatina si luego es todo agua, no estas nada definido y cuando dejas d tomarlo se te van esos kilos... nose si mexplico...
 
yo1985, eso de que con la creatina tendrías retención de líquidos te voy a dar exactamente la respuesta que me dio mi entrenador cuando le dije eso "...la retención de líquidos es acumulación de líquidos alrededor de las células, mientras que con la creatina lo que se produce es la acumulación de agua dentro de las células musculares, es decir, intracelular..."
__pesas__
 
javiguisan dijo:
yo1985, eso de que con la creatina tendrías retención de líquidos te voy a dar exactamente la respuesta que me dio mi entrenador cuando le dije eso "...la retención de líquidos es acumulación de líquidos alrededor de las células, mientras que con la creatina lo que se produce es la acumulación de agua dentro de las células musculares, es decir, intracelular..."
__pesas__
y eso es weno o es malo?¿?¿ la creatina t hincha, hasta ahi to2 d acuerdo, pero yo tengo entendido q eso d q se acumule agua dnd sea, si dices q es dentro pues dentro, pues tnego entendido q no es mu weno, no q no sea weno, sino q es diferente a como lo hace la proteina y pa hincharme unos meses y deshinhcar luego como un globo no me mola...
 
Ese tiempo que estés "hinchado" como tu dices hara que tus músculos sean mayores, lo que te permitirá tirar con más peso, y por ello conseguiras un mayor desarrollo muscular, aunque luego dejes de tomarla y "te deshinches" al haber estado tirando más fuerte habrás ganado algo de masa muscular, ahí el truquillo...
 
entonces, para aclarme ya q soi novato en el foro y en el tema, uno toma creatina q le ayuda a tirar con ams fuerza y a descansar mas entre serie y serie lo q provoca un amuneto de masa muscular no??
x cierto, como se deberi de tomar la creatina??? es decir durante cuantos meses tomarla y durante cuantos meses no tomarla.
 
Amigo javi, todo muy correcto, por lo que poco mas podría aportarse.
Por lógica, si se consigue un aumento de fuerza se conseguirá por "narices" un aumento de la masa magra para poder soportar y aguantar con esos kg que se levanten de mas (dependiendo mucho también de la genética de cada uno, unos mas y otros menos, unos en poco tiempo y otros en mas).

Solo quiero repetir una cosa, no se puede comparar dos productos que tienen diferentes funciones: la proteína no dá el músculo así como así, lo alimenta y dependiendo del esfuerzo físico que se haga, crecerá, ayudará a crecer si está bien alimentado. La creatina podríamos decir que puede ser un buen complemento de la proteína, no por tomar creatina vas a dejar de tomar el alimento de tus músculos, ya sea por medio de los suplementos o de la alimentación, aunque supongo que estemos hablando de suplementos... La creatina nos aportará un incremento de la fuerza y explosividad, y en consecuencia para aquellos que busquen el volumen muscular será un incremento de su masa magra.

Amigo pegaso, la creatina la puedes ciclar de diferentes maneras, la mas utilizada es durante dos meses por uno de descanso...

Un saludo a todos.
 
Muchas gracias Luis por responder, ahora me saltan otras dudas (al final me voy a decidir x la creatina), me ha comnetado q durante la primera semana q tome creatina tengo q hacer una fase de carga o algo asi no?? yo te pregunto q en q consiste dicha fase y como debo de tomar la cratina, es decir, antes de entrenar, despues de entrenar, cuantas veces al dia en fase de carga, en fase de no carga, etc...salu2.
 
pegaso dijo:
Muchas gracias Luis por responder, ahora me saltan otras dudas (al final me voy a decidir x la creatina), me ha comnetado q durante la primera semana q tome creatina tengo q hacer una fase de carga o algo asi no?? yo te pregunto q en q consiste dicha fase y como debo de tomar la cratina, es decir, antes de entrenar, despues de entrenar, cuantas veces al dia en fase de carga, en fase de no carga, etc...salu2.

pegaso yo la tomo asi mira, y supongo q t diran lo mismo x aki xq me visite todos ls post d la creatina jejej
La primera semana es de carga, 5 o 7 dias, como kieras, q son 20 gr diarios divididos en 4 tomas d 5 gr, nada mas levantarse, 45' antes d entrenar, automaticamente despues d entrenar y luego al irse a dormir, y una vez acabada la fase d carga, 5 gr diarios q pueden ser o 45' antes d entrenar o automaticamente despues d entrenar... lo unico q no t puedo responder es si hay q tomarlo con el estomago vacio lleno o nose... y muy recomendable tb tomarlo con zumos d uva o manzana q el azucar d esos zumos ayudan a llevar la creatina directamente y mas eficientemente al musculo... na mas creo, pero q t respondan ls entendios si me ekivoke en algo... __pesas__
 
Muy bien explicado amigo "yo".
Fase de carga de 5 días, 4 tomas de 5 gr, dos de ellas fijo 30'-45' antes de entrenar y justo al término, las otras dos como tu veas (depende mucho de tu trabajo, estudios, horarios de comidas, entrenamiento, etc), pero que haya una separación de 3 horas al menos entre la toma y las demás, y si va a coincidir con una comida que sea 30'-45' antes, siempre con el estómago vacío y junto con agua o mejor aún con zumo de uva o cualquier otra fruta por el tema de la fructosa como bien dice nuestro amigo "yo", que ayuda al transporte de la creatina y potencia por tanto sus efectos...
En la fase de manetnimiento 5 gr diarios preferentemente 30'-45' antes de entrenar, o bien justo al término o bien repartido entre 30' antes de entrenar y justo al término (2,50 y 2,50 gr en cada toma).

El ciclo de creatina que sea de dos meses y luego descansas 1 mes.

Me parece muy bien que te decidas por la toma de la creatina, pero cometerías un error si no tomaras al menos un batido de proteína post-entreno y a ser posible de suero (45' después).

Un saludo amigos...
 
pues muchisimas gracias a todos.
x cierto el batido de proteinas si me lo hago yo, q deberia de echarle???
salu2 y gracias.
 
Hola! ya que están hablando de la creatina, una vez terminado el momento de carga y empezando con el mantenimiento se debe de tomar la misma cantidad de creatina (5g) los días que no entrenemos o estos días es mejor no tomar?
 
circoloco dijo:
...cantidad de creatina (5g) los días que no entrenemos o estos días es mejor no tomar?
Yo al menos recomiendo la toma de creatina ININTERRUMPIDAMENTE durante todo el ciclo.
Un saludo...
 
hola amigos
soi nuevo en este foro y me interesa el tema
si tomar kreatina o proteina
yo llevo entrenando de marzo de este año sin suplementos
y me gustaria provar alguno
y me llama la atencion mas la kreatina ke la proteina
pero no entiendo eso de...
ke signifika fase de kargas
alguien me podria responder y decirme komo devo tomar de mejor manera
la kreatina
grasias.
 
Hola !tenía una duda y espero que alguien me pueda contestar

Que tomariais para ganar masa muscular .. comprar un buen gainer(en mi caso el mass-tech que es un hipercalórico con una proteina de alta calidad y hidratos) o creatina?

algunas personas me recomiendan creatina otras un gainer hipercalórico
que hago?

Muchas gracias de antemano
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba