Los beneficios de Rutinas de Cuerpo Entero vs. Rutinas Divididas

TerenceHill

Moderador
Los beneficios de Rutinas de Cuerpo Entero vs. Rutinas Divididas

Primero, la respuesta endocrina.

Según la ciencia moderna del deporte, mientras más masa muscular se vea involucrada en una sesión de entrenamiento, mayor será la respuesta endocrina; es decir, más hormonas liberará su cuerpo en respuesta a su entrenamiento.
Los programas antiguos entrenaron todos los grupos musculares en cada entrenamiento; eso es mucha masa muscular.
Considere el chorro de HGH y testosterona que correrían por el cuerpo después que un entrenamiento que incluyó Sentadillas pesadas, Peso muerto, Press Militar de pie, fondos, Press de banca, Swing con mancuernas, Arranques, etc. Y considera los efectos de crecimiento muscular y quema de grasa por toda esa HGH libre creada por tu cuerpo.

Ahora, la prueba para imaginarse el chorrito de hormonas arrojadas después de un entrenamiento de hombro en Press militar sentado con mancuernas (por lo menos al hacerlo de pie estaría obteniendo algún trabajo de pierna, por mínimo que fuese), Vuelos laterales y vuelos tipo pájaros, y quizá algún cable lateral para trabajar la estriación. O peor, un 'pesado' entrenamiento de brazo: Curl en banco predicador, Curl inclinado con Mancuernas, quizá 21s para tener una buena quemazón; entonces; "Rompe cráneo", Press Francés sentado, y Polea para la cabeza exterior. ¡Estafa en el crecimiento muscular y quema de grasa! El efecto del entrenamiento sobre el sistema endocrino puede explicar por qué la tendencia en rutinas de Cuerpo entero fueron de tantos como diez o más ejercicios hacia menos de la mitad de eso:
Las rutinas abreviadas permitieron al Pesista terminar la sesión dentro de 45-60 minutos, que llevó al máximo HGH y testosterona al aminorar la hormona catabólica del cortisol. ¡Los de la vieja escuela no pueden haber entendido completamente por qué las rutinas abreviadas parecian más productivas que la original de dos o más entrenamientos de1 hora de maratón, pero ellos supieron que trabajó mejor y entrenaron de esa forma!


Segundo, el esqueleto y la fuerza conjunta.

Otra vez, la ciencia moderna del deporte nos dice que los huesos en el cuerpo se refuerzan mejor cuándo son sujetos a una carga pesada. Es donde entran los ejercicios multi-Articulares, ejercicios como Sentadilla, Peso muerto, Clean & Press,Arranque, Press militar de pie, etc. Es imposible poner el marco esquelético bajo la resistencia significativa de los ejercicios cuando se usan los llamados ejercicios de aislamiento; para mí, éstos ejercicios escritos a maquina son solo "un apalancamiento pobre". Los vuelos laterales, Vuelos tipo Pájaros, Poleas, las extensiones de pierna, etc., todo el peso puesto al final de una palanca relativamente larga, haciendo más difícil el levantamiento, aún un peso muy ligero.

Y en ningún punto del ejercicio de aislamiento se hace alguna resistencia verdadera en los huesos;
el sistema esquelético se rompería si alguien sostuviese un peso verdadero. Lo mismo se aplica a los tejidos conjuntivos: reforzar completamente los tendones y los ligamentos, es necesario para sujetarlos a pesas tremendamente pesadas, a menudo por una gama de movimiento parcial.
Otra vez, esto no es algo que se alcanze adecuadamente con el de tipo aislamiento, los ejercicios de apalancamiento pobre. Claramente, las rutinas divididas y los ejercicios de aislamiento que acompañan estas rutinas no son la manera más eficiente de construir fuerza en los huesos
y tejidos conjuntivos.

El discurso de la fuerza nos dirige al próximo punto: la fuerza muscular. La fuerza muscular máxima se desarrolla mejor vía levantamiento de pesas muy pesadas. ¡Cuando más pesado es el peso, más grande es la tensión generada en el músculo, y mientras más tensión se genere por un músculo, más fuerza se puede aplicar, así, Ganas más fuerza! Y mientras el ejercicio de aislamiento, alias, el ejercicio de apalancamiento pobre, puede generar lo que parece ser mucha tensión (aún con pesas muy ligeras), es típicamente mucho menos peso del que sería requerido con ejercicios de cuerpo entero. La meta de la instrucción de la fuerza, a fin de cuentas, es o debe ser levantar el peso más pesado posible.

Píenselo de esta manera: ¿usted sentiría más confianza y más orgullo de hacer una serie de diez repeticiones en vuelos laterales con 12 kilos, o con cinco repeticiones en Arranque con 100 kilos? ¿Qué ejercicio cree realmente que haría más para su tamaño y fuerza corporal? La respuesta que yo espero, es obvia.

Finalmente, venimos al asunto de la funcionalidad. El ejercicio de aislamiento es la grapa de la mayoría de las rutinas divididas, no es funcional en lo más mínimo (a menos, quizás, para entrenar después de una lesión o para la rehabilitación). ¿Cuándo fué la última vez usted necesitó poner
algo pesado en un estante encima de la cabeza y usted escogió levantarlo terminando con el brazo extendido por completo? Optimistamente nunca.

Usted lo hizo, tengo que imaginarlo, algo que se parecería a un Envión (Peso muerto, la barra a la altura de la cintura, hasta los hombros, y finalmente un Press arriba y lo desliza en el estante). Las rutinas de cuerpo entero que utilizan los grandes grupos musculares (hibridos), los ejercicios
multi-articulares, entrenan el cuerpo entero como una sola unidad, como el nombre quizás implique.

Ellos utilizan sus muchos grupos de músculos al trabajar juntos en una forma unificada y atlética, y en la sucesión apropiada: típicamente del suelo arriba, transfiriendo la fuerza del cuerpo más bajo, por la sección media, en el cuerpo superior, y fuera por los brazos (en la mayoría de las veces, de todos modos). Estos ejercicios utilizan también los músculos de las piernas y el centro al estabilizar el cuerpo superior contra la resistencia, que es especialmente importante no sólo en las pesas, también son útiles en muchos deportes de combate o contacto.
Si entrena de cualquier otra manera estará invitando a la fatiga (sobreentrenamiento) y a la lesión a futuro.

publicado por Arturo Bórquez C.
 
up!!!!!!!!!!!
 
coño, no lo había visto terence!!!

up!!!!!! xD

muy bueno sí señor, similar al alta frecuencia vs weider



SALUDOS cybersalido!
 
Depende de cada persona ;). A mi me gustan mucho sobre todo porque me diverten mas que las divididas. Ademas, me son muy utiles para ganar fuerza y volumen muscular.
 
una pregunta
Me gustan bastante las rutinas full body, me parecen que son buenas para cambiar de rutinas de vez en cuando y estimulsr un poco el cuerpo pero ¿en las rutinas full body habría que hacer siempre los mismos ejercicios todos los días o ir variando cada día??
 
una pregunta
Me gustan bastante las rutinas full body, me parecen que son buenas para cambiar de rutinas de vez en cuando y estimulsr un poco el cuerpo pero ¿en las rutinas full body habría que hacer siempre los mismos ejercicios todos los días o ir variando cada día??

De hecho, lo bueno es que en una fullbody cambies los ejercicios.

Yo empece con divididas y si, me fueron bien, pero a día de hoy me quedo con la alta/media frecuencia.
 
Ademas de que son mucho mas divertidas! :D
 
Atrás
Arriba