Que ejercicios hacer para trabajar esta zona!!

Jose86

New member
Problema con los abdominales?/Como combatir flacidez abdominal?

Hola a todos.

Os queria comentar un problemilla que tengo,a ver si alguno de vosotros me podeis ayudar,os cuento un poco;desde que me puse a dieta hace ya 2 años,estando en 84kg y bajando hasta los 74kg midiendo 1,79,he visto que mi abdomen no tenia una simetria lateral recta como por ejemplo esta:

abdomen.jpeg



Sino que en la parte central, pues como que me faltaba ahi musculo por desarrolar,es decir como si se me metiera para dentro_Os he hecho un croquis en la siguiente foto,os lo he marcado con unas rayas negras:


abdomengk3.th.jpg


Lo que me gustaria conseguir es una rectitud desde la axila hasta la cadena,ya que en la zona media,es como si no tuviera desarrollado el musculo.

Lo que si he notado que por la zona lumbar,por detrás ,a la altura de las caderas,lo tengo como fofo,flácido,como caido..si por un momento me lo subo(jajaja)me rellena la parte donde me falta masa,por lo que supongo que deberia de hacer ejercicios qe trabajaran esa zona para definirla lo mas posible y que todo volviera a su sitio,o aparte de esto hacer ejercicios que trabajaran esa zona para desarrollar masa muscular en esa zona.

He pensado que podria ser acumulación de grasa, me puse a hacer dieta baja en grasas ,a hacer mucho cardio..ahora mismo estoy en un 10.3% de grasa y sigo igual,no me veo que haya cambiado,entonces ya no se si es grasa acumulada o flacidez,porque sigue estando fofa,entonces me gustaria saber que ejercicios puedo hacer para trabajar esa zona(la que os marco con un cuadro)y ponerla lo mas firme posible.

Entre los que me han recomendado están:

-Hiperextensiones
espalda3fc8.jpg

-Trabajar la zona inferior de la espalda,haciendo polea al pecho con agarre estrecho
espalda1vd2.jpg


-Trabajar los abdominales oblicuos ya que estos abdominales se componen de los internos y los externos. Los internos estan a la altura de la cadera, y lo externos van de la cadera hasta el serrato.

-Tambien realizo abdominales obliguos en banco de hiperextensiones
bco_hiperextensiones_peq.jpg





7152040132405b3ad1ogz3.th.jpg



Recapitulando:

1.Que puedo hacer para corregir ese problema,y conseguir una simetria recta desde la axila hasta la cadera?
2.Que puedo hacer para combatir la flacidez por la zona baja de los abdominales?tanto por delante como por detras,porque queda horrible,y ahora mas cuando me pongo un bañador se me crea una lorza que no veas,y eso es flacidez no grasa,pq estoy en un 10,3%.

A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos!!
saludos!!
 
Última edición:
Yo también haría Peso Muerto o Buenos días, pero prefiero Peso Muerto
 
Sigo con el mismo problema a dia de hoy.
Que puedo hacer para:

conseguir una simetria recta desde la axila hasta la cadera?

para combatir la flacidez por la zona baja de los abdominales?tanto por delante como por detras,porque queda horrible,y ahora mas cuando me pongo un bañador se me crea una lorza que no veas,y eso es flacidez no grasa,pq estoy en un 10,3%.(estoy usando una crema reafirmante a ver si ayuda algo).

Ejercicios que me recomendaron para corregir este problema:


-Hiperextensiones

-Trabajar la zona inferior de la espalda,haciendo polea al pecho con agarre estrecho


-Trabajar los abdominales oblicuos ya que estos abdominales se componen de los internos y los externos. Los internos estan a la altura de la cadera, y lo externos van de la cadera hasta el serrato.

-Tambien realizo abdominales oblicuos en banco de hiperextensiones

Y sin contar los ejercicios de abdominales habituales

¿QUE PUEDO HACERRR?
 
imagenes

de donde habeis sacado las imagenes? q estan excelentes...! yo tengo mas o menos el mismo problema, veo q tengo mas marcado un lado del abdomen.. pero supongo q se soluciona trabajando un poco mas del lado q le falta.. salu2
 
reabro este hilo para aver si alguien puede aportar alguien dado que ami tambien me hace falta :)gracias
 
Puede ser que tengas flotador, como casi todos lo tenemos, y por eso se note esa curvatura.
Trabajando lumbares y oblicuos, a la vez que reduciendo el % de grasa corporal yo creo que va bien.
Saludos!
 
de poco le va a servir que trabaje los lumbares si estos estan en la espalda. Trabaja los oblicuos
 
Mi problema es este,

28062008098dr2.jpg

el q veis en esta foto mia de hace mas de un año..como puedo corregir esa curvatura?ahora no tengo tanta grasa como en esa foto..esto algo mas definido pero la curvartura sigue...yo quiero una simetria lateral recta normal,como en esta foto,como tiene todo el mundo:

This URL has been removed!
 
pero viendo la foto esa sensacion de q te falta musculo se puede deber a lo q llaman los "flotadores" laterales. se te acumula grasa en la zona lateral abdominal y parece q te falta musculo.

viendo la foto al menos creo q es eso.

ademas es que el tio de la foto practicamente no tiene grasa abdominal.
 
hola soy nuevo en la pagina y e echo un post hablando sobre mi rutina por favor que alguien se pase y me aconseje que nadie contesta, gracias
 
hola, te recomendaría: Encogimientos con mancuerna para oblicuos, encogimientos para oblicuos en polea, giros con bastón, encogimientos para oblicuos/hasta el fallo. tambien trabaja los dorsales altos, con jalones en polea con agarre ancho, remo inclinado con barra, jalones en polea con brazos estirados, peso muerto, tu seleccionalos :D
 
En efecto, te sobra grasa y bastante, por la foto estaras sobre un 18%.
Y cuidado pq esa zona es la mas jodida de limpiar.
 
Si, yo creo que te sobra un poco de grasa pro no te preocupes, la puedes limpiar siguiendo tu dieta y haciendo rutinas pra tus oblicuos y tus aletas (parte lateral de la espalda). Para los oblicuos puedes colgarte del tubular y levantar tus piernas chueco, de manera que sientas la contraccion de tus oblicuos This URL has been removed! mas o menos asi pero en vez de levantar las piernas recto, en el momento en que tus muslos token tu abdomen, en ese momento giras hacia un lado, de tal manera que sientas la contraccion de tus oblicuos. Puedes hacer ese o crunch pra oblicuos, contracciones parado http://html.rincondelvago.com/0005354824.png de esta manera.
Los ejercicios pra espalda son muy comunes y simples, coge las poleas y has jalon al pecho (con agarre estrecho) y remo cerrado.
Para los lumbares has ese que pusiste en la imagen, las hiperextensiones y si kieres hipertrofiarlos, abraza un disco de algun peso que aguantes mientras haces el ejercicio y veras que te costara mas trabajo.
Solamente te falta crear musculo ahi pra k destake mas, eso es todo. Sale, saludos, espero te aya sido de utilidad ;)
 
para los oblicuos que tipo de ejercicio es el mas adecuado?

Yo hago este, hay mucho mas, pruebalo.

13-flexion-lateral-tronco-mancuerna.jpg
 
Atrás
Arriba