Fructosa - ¿sólo llena el hígado?

TerenceHill

Moderador
esto lo he pillado de favoritos:

Fructosa - ¿sólo llena el hígado?

Bodybuilding.com - ISSA - Does Fruit Make You Fat?

Ahí básicamente dice que la fructosa es tan mierdera que sólo sirve para llenar los depósitos de glucógeno del hígado, y lo que sobre va a grasa, que no se utiliza para llenar depósitos de glucóigeno muscular.
¿Qué opinan?

TeenBodybuilding.com - Ryan Swan - Everything You Need To Know About Carbohydrates!
Aunque en este otro artículo se dice que la fructosa es transformada en glucosa en el hígado y cuando se libera en la sangre esta puede entrar a formar parte de los depósitos de glucógeno de los músculos.
 
y entonces a cual creerle?
 
Se ha dicho 1000 veces que la fructosa no sirve de post entrno ya que solo rellena el glucogeno hepatico, y no el muscular.

Y pese a ser un carbo de I.G. bajo, es el azucar que con mas facilidfad se transforma en grasa, es casi seguro que el 100% de furctosa ingerida se convierta inmediatamente en trigliceridos tras su paso por el higado.

bueno, ya sabemos de ke parte estas tu ajjajaja
 
esto lo he pillado de favoritos:

Bodybuilding.com - ISSA - Does Fruit Make You Fat?

Ahí básicamente dice que la fructosa es tan mierdera que sólo sirve para llenar los depósitos de glucógeno del hígado, y lo que sobre va a grasa, que no se utiliza para llenar depósitos de glucóigeno muscular.
¿Qué opinan?

Bueno Terence, me he leído es artículo y no he llegado a la misma conclusión que tú. Ahí dice lo que ya todos sabemos, que la fructosa actúa como un azúcar. Claro que se transforma en glucógeno, pero si los depósitos del hígado y de los músculos están llenos, se acumulará en forma de grasa. Para llenar el hígado dice que tan solo hace falta 1 vaso de zumo de naranja, pero yo creo que para un post no es mala la fruta, ya que hay falta de glucógeno, y textualmente dice: "The liver, however, is able to make glycogen from fructose, lactate, glycerol, alanine, and other three-carbon metabolites." Que quiere decir que el hígado transforma en glucógeno esas sustancias, para luego aprovecharlas rellenando la falta de glucógeno muscular o almacenándola.

Saludos
 
Segun creo, la fructosa es como el azucar de la fruta, simplemente al alimentarse de ella el cuerpo debe combertir la fructosa en glucosa, por lo cual no se utiliza inmediatamente (creo) A diferencia del azúcar refinado que se absorbe instantáneamente produciendo una subida y una bajada rápida de energía, la fructosa, es metabolizada y guardada, en parte, por el hígado en forma de glucógeno como reserva para cuando necesitemos hacer un esfuerzo.

La fructosa produce escasos efectos en el nivel de glucosa en la sangre y no estimula la secreción de insulina.

La fructosa endulza más que la glucosa, con lo que se necesita menor cantidad, consecuentemente se consume menos calorías, dado que es del mismo valor calórico que la glucosa, 400 Kcal. por 100 grs.
Creo que este texto lo saque de la wikipedia.
 
1) el cuerpo despues de 50g de fructosa (y esto no es como las estupideces de la absorcion maxima d eproteina de 30g etc) convierte el resto en grasa

2) las frutas no estan llenas de fructosa ni mucho menos

Por eso una lata de coca engorda mas que una taza de arroz (fructosa vs starch)
 
1) el cuerpo despues de 50g de fructosa (y esto no es como las estupideces de la absorcion maxima d eproteina de 30g etc) convierte el resto en grasa

2) las frutas no estan llenas de fructosa ni mucho menos

Por eso una lata de coca engorda mas que una taza de arroz (fructosa vs starch)

50 gr por comida o como esta?

Osea te puedes comer unos 30 gramos en el desayuno y luego 30 gr en la comida y 30 gr en la cena ?
 
Yo tenía entendido que la fructosa rellenaba el hígado de glucógeno en una proporción de 5 a 1 con respecto al muscular, pero bueno, ya lo ha dicho recinos, la fruta no rebosa glucosa por todas partes. Después sólo una cosa, ¿por qué no sirve la fruta como post-entreno? Hombre, para rellenar el glucógeno muscular no, pero el hepático si.
 
50g en un dia


q asco 30g de fructosa cada comida...seria demasiado dulce

lo se solo era un ejemplo para que quedara mas claro:)

Ah y me surgio otra duda, dijo beti ona que la fructosa solo llena el glucogeno hepatico entoonces la miel post entreno tampoco sirve? ya que segun tengo entendido el azucar de la miel es 80 % fructosa
 
Última edición:
Yo tenía entendido que la fructosa rellenaba el hígado de glucógeno en una proporción de 5 a 1 con respecto al muscular, pero bueno, ya lo ha dicho recinos, la fruta no rebosa glucosa por todas partes. Después sólo una cosa, ¿por qué no sirve la fruta como post-entreno? Hombre, para rellenar el glucógeno muscular no, pero el hepático si.

que la fruta apenas tiene fructosa joder
 
La fuctosa es lo mismo que la glucosa pero con otra estructura química... bueno ese cambie en la estructura produce una serie de efectos diferentes en nuestro cuerpo, de hecho la fructosa endulza más. Las frutas tienen fructosa y glucosa generalmente. Eso sí, la fructosa también puede encontrarse en otros alimentos, a través de la sacarosa.
 
Pero que es eso de que la fructosa solo llena el glucógeno hepático?? En el artículo dice que el hígado la puede convertir en glucosa.

Saludos
 
En resumen. La fructosa llena los niveles hepáticos, pero no únicamente, sino que 20% puede llenar los niveles musculares pues es el porcentaje que es transformado en glucosa por el hígado. Pero como la fruta tiene fructosa en tan pequeñas cantidades, la fructosa restante de los niveles hepáticos es añadida al tejido adiposo, pero totalmente inapreciable.

Es así o no es así???
Que alguien lo lea!!! XD
 
Joder, soy el único que lo ha leído y no me hacéis ni puto caso. De donde sacas eso del 20% Sport? :S
 
De la proporción del 5 a 1 que ha dicho no recuerdo quién xddd
 
Atrás
Arriba