.- El RECETARIO del foro -.

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
Vamos a crear un manual de recetas gustosas para añadir a nuestras dietas. Hay que indicar que uso tendrá la dieta expuesta y cuál es la hora recomendada.

La idea de este hilo será conocer nuevos modos de cocinar para que la dieta se nos haga menos pesada -a mí no se me hace pesada, pero siempre es más agradable comer algo que sea bueno para el paladar-.


LENTEJAS CON ARROZ:

El arroz con lentejas es un plato estrictamente vegetariano, sin grasas saturadas ni colesterol, y que sin embargo aporta al organismo la misma calidad proteica que un plato de carne.

Es un plato óptimo para dietas anticolesterol y para prevención de patologías cardiovasculares.

Receta:
Cuando el arroz y las lentejas estén cocidos -normalmente las lentejas ya vienen cocidas-, se mezclarán. Por cada 100 gramos de arroz, 30 gramos de lentejas.
Podemos añadir un poco de tomate solís para darle buen gusto, un poco de perejil y ajo trozeado -también lo venden en forma de especias-.

Y ya tenemos una proteína cojonuda para tomar en las comidas o a media tarde. Por la noche sólo la tomaría en caso de estar en volumen cerdil -por el arroz-. La mezcla de las lentejas y el arroz produce una molécula compuesta muy importante. La miosina.

Además, gracias a las lentejas, contiene un gran aporte de ácido fólico (Vitamina B9).

Saludos!!
 
Última edición:
Vamos a crear un manual de recetas gustosas para añadir a nuestras dietas. Hay que indicar que uso tendrá la dieta expuesta y cuál es la hora recomendada.

La idea de este hilo será conocer nuevos modos de cocinar para que la dieta se nos haga menos pesada -a mí no se me hace pesada, pero siempre es más agradable comer algo que sea bueno para el paladar-.


LENTEJAS CON ARROZ:

El arroz con lentejas es un plato estrictamente vegetariano, sin grasas saturadas ni colesterol, y que sin embargo aporta al organismo la misma calidad proteica que un plato de carne.

Es un plato óptimo para dietas anticolesterol y para prevención de patologías cardiovasculares.

Receta:
Cuando el arroz y las lentejas estén cocidos -normalmente las lentejas ya vienen cocidas-, se mezclarán. Por cada 100 gramos de arroz, 30 gramos de lentejas.
Podemos añadir un poco de tomate solís para darle buen gusto, un poco de perejil y ajo trozeado -también lo venden en forma de especias-.

Y ya tenemos una proteína cojonuda para tomar en las comidas o a media tarde. Por la noche sólo la tomaría en caso de estar en volumen cerdil -por el arroz-. La mezcla de las lentejas y el arroz produce una molécula compuesta muy importante. (No recuerdo el nombre, lo sabéis? Gracias...)

Además, gracias a las lentejas, contiene un gran aporte de ácido fólico (Vitamina B9).

Saludos!!

yo tanto en volumen como en definicion soy de meter arroz junto con lentejas, peeero si estoy en volumen la agrego un buen pedazo de queso mantecoso, un cachito de microondas para qeu se derrita y queda una hermosa y deliciosa pasta jjejejej rica y facil de digerir :p

saludos.
 
Hace algun tiempo soy lector del foro y hoy he decidido registrarme.

Esto lo lei en un thread de aqui, pero no recuerdo cual, la verdad es uqe me gusta mucho la receta.

1 lata de atún, oregano, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal a gusto. Queda muy bien, ya me he asqueado de comerlo asi solo al atun.
 
si si el atun, y el pollo que me contais, a veces tambien se me hace espeso el comerlo
 
Yo no me he asqueado del atun, jaja y eso que como muchas latas dia, pero una receta que yo cree fue la de una lata de atun, 1 cucharada de aceite de olivo, 3 claras, media taza de avena y 1/4 de taza de salvado de trigo por eso de la fibra, se revuelve todo en un bowl, y despues a la sarten. Queda crujientemente delicioso:)
 
Última edición:
Consegui el salvado de trigo a 0.37 pesos argentinos los 100grs.
La tartilla quedo buena, con buen gusto, pero le agregaria un poco de cebolla.
 
A ver si os gusta esta que yo me hago....

ARROZ (INTEGRAL) AL CURRY

Yo normalmente me lo hago con arroz integral, pero se puede hacer indistintamente con arroz normal. La diferencia está en que es aconsejable poner el arroz integral en remojo el día anterior, ya que sino tardarás unos 40 minutos en cocerlo.

Pongo el arroz a hervir en una olla durante unos 10 minutos (cambia según el tipo de arroz y el tiempo q lo hayas tenido previamente en remojo), aunq lo mejor es irlo probando y apartarlo cuando esté al gusto de cada uno _cocinero_

Por otro lado, hago un refrito de cebolla, ajo, taquitos de pavo y champiñones. Cuando ya está el arroz en su punto, lo limpio, le quito el agua y lo añado al refrito. Entonces añado el curry y remuevo hasta que coja un color amarillento y.... listo para comer!!_tragar_
 
Atun Con Tomate , Cojes El Atun Lo Escurres Y Chorro De Tomate Lo Rebuelves Todo Y Pa Dentro Mucho Mejor Q Comer El Atun Solo.
 
Atún con "allioli".

- Cojes una lata de atún sin sal y sin aceite.
- La escurres y pones el atún en un plato.

- Trozeas un ajo y lo metes en una picadora. Pones un poco de aceite de oliva virgen y una ramita de perejil.
- Lo picas bien picadito con la picadora. Con el miniprimer no queda tan "wuapi".

Y ya se puede añadir el "allioli" al atún.
También queda muy bueno si lo añadís al pavo a la brasa, a la carne de conejo, etc...
 
QUOTE=Mercu;491946]A ver si os gusta esta que yo me hago....

ARROZ (INTEGRAL) AL CURRY

Yo normalmente me lo hago con arroz integral, pero se puede hacer indistintamente con arroz normal. La diferencia está en que es aconsejable poner el arroz integral en remojo el día anterior, ya que sino tardarás unos 40 minutos en cocerlo.

Pongo el arroz a hervir en una olla durante unos 10 minutos (cambia según el tipo de arroz y el tiempo q lo hayas tenido previamente en remojo), aunq lo mejor es irlo probando y apartarlo cuando esté al gusto de cada uno _cocinero_

Por otro lado, hago un refrito de cebolla, ajo, taquitos de pavo y champiñones. Cuando ya está el arroz en su punto, lo limpio, le quito el agua y lo añado al refrito[. Entonces añado el curry y remuevo hasta que coja un color amarillento y.... listo para comer!!_tragar_[/QUOTE]



pienso que con el refrito estropeas bastante el arroz integral para una dieta culturista
 
Ui.. Sport Soldier ahora cocinero!cada dia me dejas más alucinada xDDDD yo no se q receta compartir con vosotros...me lo pensaré y ya posteare algo :p
 
Yo en muchas cosas también, pero en lugar de pimienta pongo un poco de ajo picado y perejil xDDD suele quedar bien bueno! :D
 
A mi es que ajo...como mucho en el arroz y no me gusta demasiado pq ya sabe todo a ajo.....tambien con patatas hervidas le suelo poner oregano aparte de las otras 2 especias y mmmmmmmm buenísimo!!!!
 
Otro plato muy rico (es catalán):

Pan con tomate y jamón serrano, jamón york, un poco de queso y una lata de atún con el "allioli" xd.

El pan con tomate se hace de la siguiente manera:
Se corta un tomate pequeño en dos mitades. Se coje una mitad y se unta su zumo por toda la rebanada de pan, como si hiciéramos un pan con nocilla, pero con tomate. Luego le añadiremos un poco de sal para que no quede soso y aceite de oliva virgen.

Se sirven las rebanadas de pan untadas con tomate y el resto de cosas al lado del plato para ir comiéndolo mezclado. (un poco de aquí, otro de allá...)

Es una buena combinación de ch de IG alto y proteína + ch de IG bajo.
 
Otro plato muy rico (es catalán):

Pan con tomate y jamón serrano, jamón york, un poco de queso y una lata de atún con el "allioli" xd.

El pan con tomate se hace de la siguiente manera:
Se corta un tomate pequeño en dos mitades. Se coje una mitad y se unta su zumo por toda la rebanada de pan, como si hiciéramos un pan con nocilla, pero con tomate. Luego le añadiremos un poco de sal para que no quede soso y aceite de oliva virgen.

Se sirven las rebanadas de pan untadas con tomate y el resto de cosas al lado del plato para ir comiéndolo mezclado. (un poco de aquí, otro de allá...)

Es una buena combinación de ch de IG alto y proteína + ch de IG bajo.
Pan con tomate???????????no me fastidies Soldier.....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD esto no eran recetas??????? __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Eres el mejor!!!jejeje
 
Atrás
Arriba