cuanto tiempo para descansar???

DORIANOSO

principiante
saludos de nuevo desde México!!!

tengo una duda, estoy convencido que el musculo se desarrolla con el descanso

pero cuantos dias es recomendable descansar por cada grupo muscular?

gracias de antemano __pesas__ __treadmil
 
Última edición:
Eso sera mejor que te respondan otros.... me parece que eran 5 dias para los grandes y 3 o 4 para los chicos...eso me parecio leer en alguna parte...por cierto...

FELICIDADES!

Jeje, lo he visto de combinacion al final de la pagina principal.
 
Última edición:
DORIANOSO dijo:
saludos de nuevo desde México!!!

tengo una duda, estoy convencido que el musculo se desarrolla con el descanso

pero cuantos dias es recomendable descansar por cada grupo muscular?

gracias de antemano __pesas__ __treadmil


lo que tu cuerpo te pida descansar.... todos no nos recuperamos en el mismo tiempo...

salu2 __genial__
 
Descanso

No te complique compañero, entrena cada grupo muscular una vez por semana y si entrenas por ejemplo pecho el lunes, no lo vuelvas a entrenar hasta el siguiente lunes. No entrenes mas de dos dias seguidos, ejemplo lunes y marte entreno, miercoles descanso, jueves y viernes entreno y el fin de semana descansas. Tambien es recomendanle cada cierto tiempo descansar una semana, por ejemplo cada 12 semanas de entreno descansas una. Un saludo y espero haberte ayudado.
 
samrof dijo:
No te complique compañero, entrena cada grupo muscular una vez por semana y si entrenas por ejemplo pecho el lunes, no lo vuelvas a entrenar hasta el siguiente lunes. No entrenes mas de dos dias seguidos, ejemplo lunes y marte entreno, miercoles descanso, jueves y viernes entreno y el fin de semana descansas. Tambien es recomendanle cada cierto tiempo descansar una semana, por ejemplo cada 12 semanas de entreno descansas una. Un saludo y espero haberte ayudado.

Esta todo dicho!!! __genial__
 
BuDDy dijo:
lo que tu cuerpo te pida descansar.... todos no nos recuperamos en el mismo tiempo...

salu2 __genial__

Claro !! Ni aguantamos el mismo numero de series :) Chao !
 
Carlox21 dijo:
Claro !! Ni aguantamos el mismo numero de series :) Chao !

Estoy de acuerdo. De todos modos debes seguir el consejo de Samrof, deja pasar la semana completa antes de machacar otra vez el mismo grupo
 
esta claro q a HIT no se refiere, x tanto, dejalos descanasar 1 semana, pa q complicarse mas???
 
Carlox21 dijo:
Depende de cómo entrenes ¿no? Yo entreno todos los músculos 2 veces por semana...

Por supuesto que depende, por eso empecé diciendo que estaba de acuerdo contigo. Yo hago muchas series y tu pocas, yo entreno un grupo una vez a la semana y tu dos, etc, etc...En lo que seguro que coincidimos es que ambos hacemos o creemos hacer lo mejor para nuestros respectivos cuerpos.
 
mi rutina ejercita todos los musculos en 3 dias. Se q hay poco descanso para los musculos pero bah entre los fines de semana y los dias de fiesta tengo de sobra. Y como ya han dicho, si algun dia noto q mis musculos me lo piden pues no voy al gimnasio ese dia...
 
Si q progreso pero tampoco esq lo haga a gran velocidad
Ademas ahora la estoy haciendo de 4 dias aunque nunca faltan los 20 min de aerobicos al final. Llevo ya 1 año y 3 o 4 meses en el gym y no estoy mal aunq podria estar mejor. No tomo suplementos. No tengo prisa ;)
 
a mi el cuerpo me pide mucho..

Vereis yo no me kedo agusto sino entreno el pecho por ejemplo 2 veces en semana, martes y viernes por ejemplo.Siempre cnd lo entreno lo tengo bastante descansado y estoy progresando en cuanto a fuerza se refiere, cada entreno levanto mas.
Suelo hacer 4 ejercicios son un total de unas 12 series.
despues hombros una vez a la semana, biceps y tricps 3 veces cada 2 semanas(algunas semanas 2 veces otras 1, en resuemn ada 5 dias aprox) y espalda tb 2 veces por semana. A mi m encanta entrenar y si un dia no voy me siento mal.Tb puede ser porq este empezando, cada dia evoluciona mas y me deshago d la facul alli.Auqn lo normal es q no peuda ir los 5 dias y vaya 4.
 
Yo entreno los 5 dias, trato de separar los ejercicios para no sobrecargar los musculos de forma que hago un grupo muscular diario y un dia alterno dos. Cuando empece hace un año dedicaba 2 dias de descanso con lo cual iba 3 al gimnasio, pero esto engancha y me gusta ir ahi a desconectar, yo creo que con comer bien y dormir las horas necesarias el desarrollo se lleva a cabo igual de bien. De hecho no siento agujetas casi nunca con lo cual considero que no estoy sobreentrenando.
 
Miguelito dijo:
De hecho no siento agujetas casi nunca con lo cual considero que no estoy sobreentrenando.
Desde cuando las agujetas indican sobreentrenamiento?
 
Atrás
Arriba