Los edulcorantes engordan más que el azúcar

Evaristo85

New member
Un estudio concluye que los edulcorantes engordan más que el azúcar

Los ratones que tomaron azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa y más calorías que los que consumieron glucosa

Unos científicos estadounidenses han afirmado que los alimentos edulcorantes sin calorías contribuyen a aumentar el peso y los niveles de grasa en el cuerpo, a raíz de un estudio realizado con ratones.

El número de febrero de la publicación científica Behavioral Neuroscience publica un artículo dirigido por Susan Swithers y Terry Davidson en el que se pone de manifiesto que los animales alimentados con azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa, y más calorías, que los que consumieron glucosa, edulcorante natural.

El cuerpo se confunde

Dichos científicos y sus colegas de la Universidad Psicológica de Purdue (Indiana) han señalado que este fenómeno, aparentemente paradójico, se debe a que el cuerpo anticipa muchas calorías cuando prueba un alimento o bebida dulce, ya que los alimentos dulces tienen normalmente un elevado número de calorías.

Tal y como sucede con la ley del reflejo condicionado de Pavlov --en la que un perro salivaba al oír una campana aunque no hubiese comida--, el experimento demuestra que los animales que consumen un producto dulce desarrollan una respuesta anticipada ante dicho alimento.

Los expertos han argumentado que, al romper la relación entre la sensación de dulzor y los alimentos de elevadas calorías, el cuerpo se confunde y le es más difícil regular los productos consumidos.

Tendencia a comer más

A pesar de que el estudio no ha sido probado con humanos, los investigadores manifiestan que sus resultados pueden estar relacionados con la evidencia de que las personas que consumen bebidas sin calorías son más propensas a padecer obesidad y otros síndromes metabólicos.

Estos nuevos datos completan una investigación previa de este equipo de Indiana según la cual los animales que consumían productos con sacarina tendían a comer más que aquellos que se alimentaban de comida dulce con elevadas calorías.

This URL has been removed!

Una jodienda xD

No sé si debería ir aquí. No lo puse en artículos porque no es un artículo en sí, pero si no que algún moderador lo mueva y ya está.
 
y por otra parte buena parte de ellos son cancerígenos.
 
o sea q pasa lo mismo tmb con la sucralosa y todos esos? eso quiere decir que la fruta tmb te hace ponerte obeso? ya que es dulce pero baja en calorias
 
Por lo que dice el texto yo entiendo que:

Al tomar Coca Cola normal toda la vida, el cuerpo toma la costumbre de responder al sabor de esta preparándose para recibir una dosis de glucosa. Al sustituir ésta por Light, Zero o lo que sea, el cuerpo sigue interpretándolo de la misma manera, por la costumbre ya creada.

Es decir, que eso no pasa con todos los alimentos dulces, sino al sustituir algo que tomamos por su equivalente "light".

Es lo que entiendo yo, vamos.

De todas formas, tampoco las tengo todas conmigo. A mi la Coca Cola me gusta bastante y el año pasado cuando hice dieta para bajar grasa tomé mucha cocacola Zero o Light, incluso por las noches antes de irme a dormir, y aún así bajé muchísimo en sólo 2 o 3 meses. Estas cosas ya se sabe, un día descubren una cosa y al siguiente te dicen lo contrario. De todas formas lo he puesto porque me parecía curioso.
 
Valla soplapollez ......
Entomnces me estas diciendo que el efecto placebo es real no?????
xDDDDDDDD
tiene menos rigor cientifico que la dieta de la magdalena
 
Loco, me acabas de recordar la dieta de los 8 donuts diarios que propuso una famosa en una revista... xDDDDDDDDDD

Eran 8 o 12? xd
 
Sacado de un blog de nutrición.

¿Engorda la sacarina?

Por MMar

Los endulzantes artificiales están adquiriendo muy mala prensa desde hace años y se lo están ganando a pulso. Primero porque según algunos estudios no son tan inocuos para la salud como deberían (ya hemos hablado del aspartamo y del ciclamato en este blog), y ahora porque incumplen su única razón de ser: no engordar.

Científicos estadounidenses han comprobado, en un estudio con ratones, que los alimentos edulcorantes sin calorías aumentan el peso y los niveles de grasa en el cuerpo. Los animales alimentados con azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa y más calorías que los que consumieron glucosa (edulcorante natural).

La explicación a este hecho, a primera vista paradójico, se debe a que el cuerpo anticipa muchas calorías cuando prueba algo dulce. Los expertos creen que, al romper la relación entre el dulzor y los alimentos de elevadas calorías, el cuerpo se confunde y le es más difícil regular los productos consumidos.

Sea como fuere, no es la única investigación que llega a esta conclusión, y no sólo con ratones. Un estudio con 80.000 mujeres de la Sociedad Americana contra el Cáncer demostró que las mujeres que tomaban edulcorantes engordaban más que las que preferían azúcar.

Otra información que me hace sospechar mucho de endulzantes como la sacarina es que su uso está prohibido en Canadá y muchos médicos la desaconsejan en el embarazo.

La verdad es que lo que sí nos ofrecen estos edulcorantes es des-culpabilizarnos muchas veces por nuestros malos hábitos. ¿Cuántas veces habéis visto pedir una sacarina con el café después de una copiosa comida y una gran tarta?

Debemos ser un poco más serios. Para adelgazar y estar sano no necesitamos productos light ni endulzantes sino buenas elecciones en nuestra comida, cierto control y sensatez.

El mito de la sacarina se está derrumbado día a día.

Vía | adn y datos de varios artículos de la revista impresa The Ecologist
 
No se, pero creo que mas bien depende del tipo de edulcorante, no obstante, estamos consumiendo edulcorantes todos los dias, y sino, mirar los ingredientes de vuestros botes de proteinas, todos llevan edulcorantes, entonces la pregunta: si en vez de llevar edulcorantes llevasen azucar, engordariamos lo mismo? porque por ejemplo, la caseina de por la noche, si llevase azucar en vez de edulcorantes...
 
Hola, El reportaje que ha puesto evaristo 85 lo lei en el diario el Pais, pero al final decia que en humanos no estaba demostrado aun. De todas maneras quiza interese que se consuma azucar y que la gente engorde,........?????
 
La caseina no lleva educolorantes, por lo menos la que yo tengo.

Bueno, me referia a las proteinas secuenciales, que la malloria (por no decir todas), llevan edulcorantes
 
Atrás
Arriba