la mejor dieta de definición para mi?

_Rick_

Blade Runner
la mejor dieta de definición para mi caso?

Veréis, en el foro hay buffff, tropecientas dietas de definición. Yo llevo bastante tiempo inactivo y saltandome dietas y tal así que me sobran muchos kilos, mínimo 15. No me preocupa perder masa muscular porque ya lo he perdido todo, solo me interesa perder toda esta manteca que considero excesiva para poder empezar a coger las pesas. Quiero limpiarme antes de nada, quedarme seco y luego ya empezar bien volumen.

Uno de los probleas con las dietas es que vivo con mis padres y eso es un problema, porque la comida depende de ellos y yo no tengo sueldo para pagarme la mía. De todas formas ésta vez parece que puedo convencerles de que me faciliten poder seguir una, aunque tendría que ser una dieta variada y tal. A mi lo que me preocupa aparte es que evidentemente sea efectiva, y que me permita quitarme toda esta grasa, que hasta me siento asqueroso delante del espejo últimamente, con cierta rapidez (no quiero tirarme todo el año para secarme, pero se que tardo también porque soy endomorfo y cojo peso con mucha facilidad pero me resulta complicadisimo perderlo).

Dicho esto haber si alguien puede decirme cual dieta cree que me vendría mejor. Me he puesto a buscar por todo el foro, pero lo dicho, hay demasiadas, y quiero la opinión de la gente, para conseguir cierta unanimidad en alguna y coger esa.

Gracias
 
Última edición:
las dietas son personales y no hay la dieta perfecta si lees en dietas en importante sabras como iniciar tu recorrido.
 
Si, pero como dije en el foro hay un montón de dietas. Yo no entiendo mucho de ello, de ahí que pida consulta a los que seguro que saben mil veces mas que yo en busca de una dieta que cumpla estos puntos principales:

-Que sea variada
-Que sea efectiva, aun a riesgo de perder masa muscular, y rápida (dentro de lo aconsejable)
-Orientada para un endomorfo

Leyendo el foro he conseguido conocimientos interesantes sobre cómo hacerme una dieta, pero no creo que sea suficiente, y pudiendo pedir la opinión sobre mi caso en personal a gente mas erudita en el tema ¿por qué no hacerlo? Así, como decía antes, conseguiría una dieta sabia y unánime (ya que otra de las cosas es que había mucha división de opiniones y quiero quedarme con lo que a la mayoría le haya sido efectivo).
 
Si, pero como dije en el foro hay un montón de dietas. Yo no entiendo mucho de ello, de ahí que pida consulta a los que seguro que saben mil veces mas que yo en busca de una dieta que cumpla estos puntos principales:

-Que sea variada
-Que sea efectiva, aun a riesgo de perder masa muscular, y rápida (dentro de lo aconsejable)
-Orientada para un endomorfo

Leyendo el foro he conseguido conocimientos interesantes sobre cómo hacerme una dieta, pero no creo que sea suficiente, y pudiendo pedir la opinión sobre mi caso en personal a gente mas erudita en el tema ¿por qué no hacerlo? Así, como decía antes, conseguiría una dieta sabia y unánime (ya que otra de las cosas es que había mucha división de opiniones y quiero quedarme con lo que a la mayoría le haya sido efectivo).
jajjajajajajajajjajajajajajaja milagros no hacemos.

no posteas altura, pero, esas, tipo de entreno, que comer, nada de nada.
suerte je.


leete el foro
 
Si, pero como dije en el foro hay un montón de dietas. Yo no entiendo mucho de ello, de ahí que pida consulta a los que seguro que saben mil veces mas que yo en busca de una dieta que cumpla estos puntos principales:

-Que sea variada
-Que sea efectiva, aun a riesgo de perder masa muscular, y rápida (dentro de lo aconsejable)
-Orientada para un endomorfo

Leyendo el foro he conseguido conocimientos interesantes sobre cómo hacerme una dieta, pero no creo que sea suficiente, y pudiendo pedir la opinión sobre mi caso en personal a gente mas erudita en el tema ¿por qué no hacerlo? Así, como decía antes, conseguiría una dieta sabia y unánime (ya que otra de las cosas es que había mucha división de opiniones y quiero quedarme con lo que a la mayoría le haya sido efectivo).

prefiero el suicidio XD
 
prefiero el suicidio XD

Ya, pero es que después de 8-9 meses inactivo ya he perdido casi todo lo que tenía, así que me da igual la masa muscular ahora mismo, solo me importa eliminar la manteca, porque sobrandome tanto de grasa no quiero ponerme a subir masa muscular.

Contestando a guillote: peso unos 87 kilos y mido 1,80, soy endomorfo, de grande y pesada estructura ósea, de entrenamiento ahora solo estoy centrado en cardio (desde hace un par de semanas, que rompí mi inactividad de casi 9 meses), salgo a correr/andar ligero unos 4-5 días a la semana
 
Ya, pero es que después de 8-9 meses inactivo ya he perdido casi todo lo que tenía, así que me da igual la masa muscular ahora mismo, solo me importa eliminar la manteca, porque sobrandome tanto de grasa no quiero ponerme a subir masa muscular.

Contestando a guillote: peso unos 87 kilos y mido 1,80, soy endomorfo, de grande y pesada estructura ósea, de entrenamiento ahora solo estoy centrado en cardio (desde hace un par de semanas, que rompí mi inactividad de casi 9 meses), salgo a correr/andar ligero unos 4-5 días a la semana

1. empeza a mover peso y ganar masa, a mayor masa mayo consumo de kcal aumento del metabolismo basal.

2. cardio todos los dias no es bueno, hacelo 3 veces por semana.

3. la dieta esa sirve pero yo prefiero dejarla para gente sedentaria, si entrenas necesitar hidratos si o si.
 
Bueno, he pensado ésto, adaptándolo a mis horarios y tal

Me levanto sobre las 10:00
Sobre las 11:00. Desayuno: 1 lata de atún y un biofrutas
Sobre las 14:00. Almuerzo: 200 gramos de pollo y 50 gramos de verduras y un yogur desnatado edulcorado
Sobre las 17:00. Merienda: 1 lata de atún y un biofrutas
Sobre las 18:00. Salgo a correr/andar ligero una hora de lunes a jueves.
Sobre las 21:00. Cena: 200 gramos de pescado y una ensalada y una pieza de kiwi o piña en su jugo
Sobre las 00:00. Post-Cena: 1 lata de atún y un biofrutas
Me voy a dormir sobre las 02:00

Notas: Cocinar con poca sal, nada de fritos.


Como dije, solo me interesa perder grasa, que me sobra demasiado, cuando esté seco ya me volveré a preocupar por ganar masa muscular. Dicho eso ¿creeis que siguiendo ese programa podré secarme en un par de meses o tres? teniendo en cuenta que soy endomorfo a hierro y me cuesta horrores perder peso u lo gano con la mas mínima tonteria.
 
ahi falta comida, ta bien q quieras perder peso, pero faltan mas nutrientes,
por otro lado, acostarte a las 02 y levantarte a las 10?,...dejate de joder, ponete a hacer algo, asi mas vale q vas a estar hecho una bola hermano, levantate temprano como dios manda, buscate un laburo, un estudio, una actividad,..algo que te mantenga activo,... es solo un consejito,.. _volando_
 
Así como está yo siento que son muchas proteínas cuando en realidad no las estás utilizando porque no estás entrenando con pesas y si quitas algunas eso haría que el total calórico diario descendiera. Agrega más vegetales, claras de huevo (moderado), y si tienes que comer carbohidratos en la tarde que sean procedentes de vegetales o fibra con bajo índice glucémico. También sería bueno que pusieras tu nivel de actividad diaria (sin incluir tu entrenamiento). Por el entrenamiento, si lo que quieres es bajar sin preocuparte de la masa muscular no le veo nada de malo a hacer mucho cardio, ya cuando bajes unos 10 kilos ya podrás hacer sana masa muscular, aunque claro agarra unas pesas de vez en cuando para aumentar el metabolismo y sacar de equilibrio a tu cuerpo. Saludos.
 
Mi nivel de actividad diario es bajo porque trabajo sentado delante de un ordenador.

En cuanto a exceso de proteinas quizá debería quitar tantas latas de atún, pero no se por qué sustituirlas (la avena me sabe fatal y esas cosas), y meter algún día arroz en el almuerzo junto al pollo en vez de verduras.
 
Mi nivel de actividad diario es bajo porque trabajo sentado delante de un ordenador.

En cuanto a exceso de proteinas quizá debería quitar tantas latas de atún, pero no se por qué sustituirlas (la avena me sabe fatal y esas cosas), y meter algún día arroz en el almuerzo junto al pollo en vez de verduras.

jajaaj vaaamos no seas vago, yo tmb trabajo adelante de un ordenador tooodooo el dia 9hs para ser exacto xD.

como 600grs de hidratos al dia :p

saluidos.
 
otra pregunta, ¿cómo puedo saber si la cantidad que tomo son X gramos, al menos aproximadamente?

es que le diré a mi madre, que es la cocinera, que me ponga eso, peroes una obsesa de la comida, siempre pone mucho y a lo mejor me "estafa" las cantidades sin yo darme ni cuenta, ya que no tengo ni idea de cuanto puede ser así a ojo
 
otra pregunta, ¿cómo puedo saber si la cantidad que tomo son X gramos, al menos aproximadamente?

es que le diré a mi madre, que es la cocinera, que me ponga eso, peroes una obsesa de la comida, siempre pone mucho y a lo mejor me "estafa" las cantidades sin yo darme ni cuenta, ya que no tengo ni idea de cuanto puede ser así a ojo

mmm cuando cocinan abundante y servirte a ojo es un tema se complica. pero me parese que le tenes un poco de miedo a la comida, oooo es idea mia?
 
mmm cuando cocinan abundante y servirte a ojo es un tema se complica. pero me parese que le tenes un poco de miedo a la comida, oooo es idea mia?

No, al reves, le tengo demasiaod gusto, jaja A lo que le tengo miedo es a mi madre, que todo el mundo que conozco y ha venido a comer a mi casa ha dicho que le ponía una cantidad exagerada de comida en el plato. Por eso preguntaba lo de los gramos, porque yo estoy acostumbrado a los platos de mi madre, y no tengo ni idea de cuantos gramos pueden ser (no es el caso de las latas de atun que lo miras y pone 80 gramos), a lo mejor es mucho menos o no tanto
 
Por cierto, alguien me da un sustituo para esas latas de atún que lo tengo puesto como opción para desayuno, merienda y post cena? Me parece demasiado, pero es que no encuentro ningún sustituo, teniendo en cuenta que la avena la detesto.
 
Lechuga, brócoli, pepino, etc. como susituto. Ahora lo de los gramos de carbohidratos, busca una tabla de composición de alimentos y fíjate cuántos gr de cabrohidratos tienen 100gr de arroz cocido, luego pesa el arroz, y acuérdate el tamaño de la porción o sácale una foto y sabrás aproximadamente las cantidades adecuadas. Salu2 _volando_ _tragar_ _barbacoa_ _futbol_
 
Hola! bueno la verdad es que considero que tu desayuno es TERRIBLE, muy poco. Es el momento del día en que deberías ingresar una cantidad elevada de hidratos y no buscar proteína principalmente como es el caso del atún.
Del desayuno depende en gran parte la manera en que quemas o no las calorías durante el día, y debe ser abundante, y si no abundante, al menos no miserable!. En lo personal creo que lo mejor para el desayuno es la Avena con leche desnatada.

Si no te gusta la avena, podrías tratar de buscar otro tipo de cereales (con la menor cantidad de azucar posible) y agregarles leche desnatada, y acompañalos de 1 pieza de pan integral con mermelada de fruta light.

Ahora para suplir el atún en las comidas posteriores, puedes cambiarlo por pollo.

Bueno, eso en mi opinión. Saludos y suerte!
 
cual creeis que es la mejor fruta en periodo de definición?

:rolleyes:
 
Atrás
Arriba