Volumen Biceps Y Triceps

anubis18

New member
Buenas!, pues en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro pero que desde hace algun tiempo ya he seguido algunas pautas que he visto aqui, como he visto que teneis bastante conocimiento sobre la materia queria me he querido registrar y pediros consejo directamente y paralelamente poder ayudar siempre que este en mi mano, bueno vamos al tema.

En este caso querria pediros consejo para sacar un alto volumen en biceps y triceps, llevo 2 años en el gimnasio y no he encontrado una buena pauta, ahora mismo mi rutina es:

-> BICEPS

* curl con Z 8x4 // 30kg + barra
* curl alterno 8x3 // mancuernas de hasta 17kg
* predicador 8x3 // 20kg + barra Ó 70kg si es maquina
* concentrado (al fallo) // segun me vea pero por regla general 12kg

-> TRICEPS

* jalon de polea 8x4 // hasta 45kg
* press frances 8x3 // 30kg + barra Z
* parelelas 8x3 // mi cuerpo + una pesa de 15kg

----------------------------------

Este programa al principio me funciono perfectamente conseguia buenas congestiones y a medida que paso el tiempo fui añadiendo el peso pero en este momento estoy estancado y en fin, me gustaria conseguir mayor volumen para mis brazos y no quedarme ahi estaria eternamente agradecido si alguno de vosotros me ayudase, muchas gracias de antemano.
 
Hola amigo. A lo mejor no es tu rutina lo que falla, sino tu dieta. El resto del cuerpo te responde bien ??? Si la respuesta es "no" puede que sea la dieta. Tambien has de tener en cuenta, que a partir de cierto tiempo, nos estancamos un poco, y aunque no subamos de volumen, siempre puede haber mejoras como mas rocosidad, definicion, densidad.....

Tambien dices que antes te funcionaba y ahora no.Prueba a variar la rutina. EN la variacion, los musculos se sorprenden, y reponden creciendo

saludos
 
yo encuentro que realizas demasiados ejercicios para bícep que es un músculo pequeño, para darle mayor volumen lo mejor son dos ejercicios o máximo tres de unas 3 series c/u. y para el trícep está bien unos 3 ejercicios.

Lo que veo es que falta ejercicios algo básicos para bicep y tricep, que otorgan volumen, pues son compuestos. Lo ideal para realizar bícep o tricep, se necesita un ejercicios compuesto y el resto de aislamiento.

En tu rutina veo que falta, press cerrado para tricep, y curl con barra de pie para bícep.
 
la dieta creo que es perfecta, tambien la he ido subiendo a medida que he ido creciendo, peso 75kg y mido 1.80m soy bastante fibroso de todas maneras la pondre aqui:

9:00 - zumo platano+naranja+kiwi y vitamina b con 2 tostadas de mantequilla y azucar
12:00 - tortilla francesa 6 claras 2 yemas con arroz
3:00 - legumbres con carne
6:00 - pasta con atun
8:00 - creatina y frutos secos //comienzo entrenamiento
9:30 - despues del entrenamiento // proteinas 30gr
11:00 - carne

no consigo ni rocosidad, ni densidad voy para atras
 
Última edición:
si no te va bien sa forma de entrenar los brazos, es evidente que debes cambiarla. Pero no pasa nada.

Prueba a entrenar los biceps despues de espalda, con no mas de 6 u 8 series. Y los triceps con pecho, también unas 6/8 series al final.

Otra opción, cada 2 o mejor 3 dias pillate al final del enteno una barra y hazte 4 o 5 series de curl de biceps, en superserie con otras tantas de press francés, independientemente del musculo que hayas entrenado. Por supeusto si haces esto olvídate de dedicar un día específico a brazos.

Estoy casi convencido de que con este estímulo tan regular tus brazos van a crecer mucho más, y con más motivo despues de haber estado siempre entrenando 3 o hasta 4 ejercicios distintos para brazos en una misma sesion.

Desde luego si sientes que lo que haces no te va bien, y los resultados lo demuesran, experimenta algo nuevo para elñ músculo, verás como siempre el cambio será a mejor.
 
la dieta creo que es perfecta, tambien la he ido subiendo a medida que he ido creciendo, peso 75kg y mido 1.80m soy bastante fibroso de todas maneras la pondre aqui:

9:00 - zumo platano+naranja+kiwi y vitamina b con 2 tostadas de mantequilla y azucar
12:00 - tortilla francesa 6 claras 2 yemas con arroz
3:00 - legumbres con carne
6:00 - pasta con atun
8:00 - creatina y frutos secos //comienzo entrenamiento
9:30 - despues del entrenamiento // proteinas 30gr
11:00 - carne

no consigo ni rocosidad, ni densidad voy para atras

LA dieta no la veo tan pefecta. Podrias poner las cantidades de arroz, pasta frutos secos y demas que metes. ??

SALUDOS

PD EL desayuno es muy pobre
 
Hola Anubis, yo sinceramente no veo que la dieta sea "perfecta".
Para mi el desayuno es fundamental y se tiene que meter mucha comida ya que es el comienzo de todo. Y en tu caso es muy poco creo yo. Porque no metes avena? Preguntale a Juancar posibilidades XDDD

Y esque es eso, especifica mas cada cosa, si pones carne, no sabemos si te tomas una hambuerguesa de cerdo o ternera o pollo, que no es lo mismo...el arroz si es blanco, pues en las mismas estamos...no mola.

La rutina que yo utilizo por ejemplo (soy novato, en Mayo hará 1 año que voy en serio con esto y que haga biceps como rutina, pues unos 5 meses):

Cada martes y despues de hacer espalda, hago 4x10 con curl barra EZ de pie con 25 kgs mas barra y curl con mancuernas sentado hago 4x10 con 14 kgs. Sí que noto diferencia poco a poco.

En cuanto a triceps, el lunes y despues de pecho hago press cerrado con una barra romana y 35 kgs+barra, hago 4 x 6 u 8 y luego patadas traseras con 14 kgs (4x10) y a veces fondos entre bancos, pero esque fondos entre bancos no me gusta porque no creces nada. Ojala pudiese hacer en paralelas, tengo que inventarme algo.
 
Anubis, se que me vas a odiar por esto pero si quieres brazos grandes deja de entrenar los brazos, y ponte a currar de verdad las sentadillas, el peso muerto, el press de banca y el press militar depie, cuando seas verdaderamente fuerte en esto haz un par de series, a lo sumo 3 de curls con barra y 4/5 de press francés o press banca con agarre estrecho.
 
Hay que tener en cuenta que el músculo que mayor volumen ocupa en el brazo es el tríceps y en segundo lugar el bíceps. El tríceps generalmente es más débil que el bíceps porque la función extensora de éste está favorecida por la gravedad, en cambio el bíceps hace su función en contra de ésta. El tríceps en realidad es un músculo muy muy fuerte.

Además el tríceps puede ser trabajado por varios ejercicios multiarticulares que lo involucran directamente, en cambio el bíceps está muy limitado en ese aspecto.
 
Mira como te dijeron la dieta creo que el problema es el desayuno, donde veo que te falta comida. Pero de dietas hay un monton. Tambien veo que despues de entrenar solo metes 30 gr de protes y carne, pues yo creo que me meteria aunque sea un poco de carbos ( claro no muchos pues es de noche y vas a dormir y no quieres ganar grasa ) pero podria ser justo al acabar el entreno con las protes algo como un vitargo o maltodextrina y luego ya no mas carbos hasta la mañana. Has estado sin carbos despues de entrenar y para colmo tu desayuno es algo pobre, quizas esa sea la razon de tu estancamiento.

Otra cosa yo opino que si bien los brazos crecen mucho con los multiarticulares, creo que lo que ocurre es que unos quieren que los brazos se vean mas grandes en comparacion al resto del cuerpo. Me explico, si yo aumento el total del volumen de mi cuerpo claro que mis brazos pasan de no se 40 a 43 cm pero en relacion al cuerpo se siguen viendo similar. Y lo que creo que buscamos varios es que los brazos crezcan mas que el resto de nuestro cuerpo porque los tenemos algo atrasados. Por ello te digo que si eso es lo que buscas sigas con rutinas para brazos, pero si cambiala. Para biceps creo que con 3 estarias bien, o en todo caso el 4to ejercicio que sea un curl invertido para antebrazo. Prueba hacer el curl con barra Recta que trabaja mejor el biceps que la Z. Y varia los rangos de las series, no te quedes siempre en las 8 repeticiones, varia en los que puedes ir pesado como barra de pie hasta 6 y en los de aislacion subelos un poco hasta 10 o 12 almenos a mi me funciono mejor asi.
 
Voy a apoyar lo que ha dicho mi compatriota Doppler y los demás forreros

Sólo haz 3 ejercicios para bíceps y 3 para tríceps:

Varía, ya no hagas curl con barra Z sino con la barra recta
Otra: haz cambios en las series (12, 10, 8;10, 8, 8; 10, 8, 6 y así) y en el orden de los ejercicios así se sorprende al músculo. Así el cuerpo no se acostumbra a lo mismo sino que siempre es sorprendido.

Otra forma para salir del estancamiento es hacer el 21: 7 repeticiones de curl con barra hasta la mitad, otros 7 con la otra parte del recorrido-de la mitad hacia arriba- y otros 7 con el recorrido completo.
Esos 21 serían como una solo serie, haz tres series y no más; fuera de tus 3 ejercicios para tríceps
Se deben realizar sólo durante 2 meses y luego se regresa a la rutina normal.

Otro consejo es realizar un solo ejercicio básico con 9 series, que puede ser el curl con barra o el curl alterno con mancuernas.

Otro: trabaja tus demás grupos y deja descansar -es un decir- los brazos durante una semana porque ya intervienen cuando se ejercitar al resto del cuerpo

Lo mismo aplica para el tríceps
No te olvides de los antebrazos

¿Qué nos motivo para practicar culturismo?
Ver a Arnold y a otros...

Tener unos brazotes (claro sin olvidar el resto del cuerpo)

Tienes que alimentarte bien -es la base- para tener unos buenos brazos, ésos que parecen que van a romper la camiseta (remera)
La dificultad para desarrollarse en el caso de muchas personas radica en que no comen bien y/o consumen demasiada comida chatarra y encima sobreentrenan.

Aunque caiga pesado por repetir: Se tienen que ejercitar pecho, espalda, hombros y piernas, porque resulta ridículo ver a alguien con buenos brazos y pecho sin espalda y con piernas delgadas... un cuerpo de... caricatura (sin proporción ni simetría).
Otro: ¿No sabías que ejercitando tus piernas contribuyes al crecimiento de tus brazos?

El cuerpo es una unidad.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente... gran parte de la culpa de que no hayas notado un crecimiento muscular la tiene la alimentación. Mete más HC por la mañana a poder ser con un IG bajo. A parte de eso, modificar la rutina de entreno de vez en cuando es bueno para el crecimiento muscular.

Por si te sirve de ayuda, puedes probar a hacer brazo el mismo día pero en superseries de biceps/triceps, siempre empezando por un ejercicio para cada grupo muscular que lo ejercite en su totalidad, y luego realizar no más de 2 específicos (es decir, no más de 3 ejecicios por músculo)..... y metiéndole mucha caña _latigo2_
 
Manolito

YO tengo el mismo problema.Tengo los brazos muy atrasados
Esta es mi rutina
Lunes espalda 4 ejercicios(10-8-6-6)bicps 3 ejercicios(10-8-6)
martes pecho4 ejercicios(10-8-6-6) triceps3 ejercicios(10-8-6)
miercoles ombros 3ejercicios(10-8-6-6)
viernes biceps triceps 3 ejercicios(10-8-6) cada uno
Qisiera sacarme los brazos pero esq no si porq los tengo tan atrasados al cuerpo.
He leido lo de 21curl por 3.El dia q aga eso no hago nada mas para biceps?¿
aver sime podeis ayudar
 
me sumo a lo que han dicho anteriormente, mas carbos por la mañana, avena, arroz, pasta etc y tambien despues del entreno.Sobre todo siendo, como mencionas bastante fibroso.
Quitaria las tostadas con azucar.
En cuanto a los ejercicios, al menos para el biceps, probaria a cambiar el numero de repeticiones, si con ocho no te ha funcionado, prueba con diez y quita algun ejercicio, menos series y meter como han dicho el curl con barra y el press con agarre estrecho.
El triceps aguanta bastante, podrias probar a entrenarlo despues del pecho o el hombro.
De todas maneras para 1,81 y 75 kg manejas buenos pesos, o sea que igual es una percepcion tuya la de que se te quedan atras los brazos.
Eso si, lo de los carbos, hay si que necesitas
 
YO tengo el mismo problema.Tengo los brazos muy atrasados
Esta es mi rutina
Lunes espalda 4 ejercicios(10-8-6-6)bicps 3 ejercicios(10-8-6)
martes pecho4 ejercicios(10-8-6-6) triceps3 ejercicios(10-8-6)
miercoles ombros 3ejercicios(10-8-6-6)
viernes biceps triceps 3 ejercicios(10-8-6) cada uno
Qisiera sacarme los brazos pero esq no si porq los tengo tan atrasados al cuerpo.
He leido lo de 21curl por 3.El dia q aga eso no hago nada mas para biceps?¿
aver sime podeis ayudar

Personalmente si he hecho espalda, luego para biceps me quedaria en 2 ejercicios unicamente, lo mismo para triceps. Sin embargo creo que lo que otorga mas problema es que trabajas muchos dias seguidos. Prueba 2 entreno, 1 descanso, 2 entreno, 2 descanso y repetir. Ademas si el martes has hecho pecho y triceps, el dia de hombros la verdad no entiendo como haces para entrenar, puesto que con el pecho los hombros trabajan mucho, y para colmo has hecho triceps que se solicitan en los presses de hombro. Yo te recomendaria si no quieres cambiar mucho tu esquema, hacer igual lunes y martes pero el miercoles descanso, jueves pata y el viernes recien hombro, bicep y tricep.
 
Hmmm...voy a darte otro punto de vista diferente...si quieres mas volumen en tus biceps/triceps haz una rutina de fuerza durante 3 o 4 semanas...cuanto mas kilos muevas mas grandes serán tus músculos.
 
Muy Buena Idea, Pero Los Antebrazos?

Me Gusta Tu Idea De Entreno De Brazos, Pero Que Hago Cn El Antebrazo Q Se Queda Enano??????? Muxas Gracias Maquina
 
Tanto el biceps como el triceps DEBEN ser trabajados desde varios angulos para implicar las diferentes cabezas del musculo, y distintas posiciones de las manos en las barras para trabajarlos (tambien los antebrazos).
Prueba la siguiente rutina en superserie para brazos durante 6 a 8 semanas trabajando 2 veces en la semana BRAZOS:
Considera 2 series de 15 reps con bajo peso para calentar los musculos cada dia.

Lunes
Cabeza Corta del BICEPS
Flexion de brazos en banco scott 4x6/8/10/12
Flexion de brazos con agarre abierto en barra 3x8/10/12
Flexion de brazos con mancuernas (sentado en la punta de un banco asi no te ayudas con el cuerpo) 3x10/10/12

Cabeza lateral del TRICEPS
jalones en polea con agarre invertido 4x10/12/12/15
Press de banca con agarre cerrado 3x8/10/10
flexiones en paralelas (dips) con peso a la cintura 4x hasta el fallo

ANTEBRAZOS
Flexion de brazos tipo martillo 3 x 8/10/12
Flexion de muñecas parado con barra detras de tus gluteos (mas peso) 4x hasta el fallo
Flexion de muñecas setntado con agarre invertido (menos peso) 3x hasta el fallo

Viernes
Cabeza larga del BICEPS
Flexion de mancuernas en banco inclinado (si puedes variar los angulos de inclinacion es aun mejor) 4x6/8/10/12
Flexion de brazos con barra W, con agarre cerrado 3x10/10/12
Flexion de brazos en polea agarre cerrado de pie o acostado en el piso con polea baja (para protejer la espalda baja) 3x8/10/12

Cabeza larga del TRICEPS
Extensiones con barra (la W te quita presion en las muñecas) 4x6/8/10/12
Extensiones a 2 manos con mancuerna sobre la cabeza (sentado en banco con respaldo bajo) 4x6/8/10/12
Jalones en polea 4x8/10/12/12

ANTEBRAZOS
Flexion de brazos con agarre invertido 4 x 10/10/12/12
Flexion de muñeca sentado, manos juntas 5 x hasta el fallo

Prueba y luego me dices.
SAludos
 
Consejo 1: Entrena brazos por separado (triceps y biceps)
Consejo 2: Concentarte en la tecnica y tirar solamente del brazo
Consejo 3: Toma de 1 a 1.30 entre series
Consejo 4: No te enfoques en repeticiones sino estimulo
Consejo 5: Detente cuando sientas el musculo haya tenido suficiente

La rutina

Curl barra o mancuernas 4-5 series
Curl scott o concentrado 4-5 series

Press frances tumbado 4-5
Jalon por detras inclinado V invertida 4-5

Todo con mucha concentracion. Tira desde la muñeca, no aprietes mucho las mancuernas o barra, no subas los codos en ejercicios de biceps, maneja pesos donde sientas el musculo trabajar no mas y cuida la tecnica

Suerte
 
Última edición:
Atrás
Arriba