Volumen Biceps Y Triceps

Creo que los estás sobreentrenando, yo antes lo hacía. Piensa que al hacer espalda y pecho también involucras (y cansas) los brazos. Cuántos días de descanso dejas entre los días de entrenar espalda-pecho y brazos?

Yo decidí rebajar el número de series totales de bíceps a sólo 8, y de tríceps lo mismo. Tanto puedes hacer 2 ejercicios de 4 series como 4 ejercicios de 2 series cada uno. Esto último es lo que estoy haciendo desde finales de año y en 3 meses he aumentado 1,5cm de perímetro de brazos.
 
Consejo 1: Entrena brazos por separado (triceps y biceps)

Me suele parecer muy coherente lo que dices pero esto por qué ??? tmn lo he oído más veces pero a mí se me conjestionan másentrenándolos juntos. Si me das buenas razones igual lo cambio que ya lo he oído de gente de la que he aprendido bastantes cosas.

Mi rutina es algo así:
Semana 1
Lunedi - Braccio (Alterno)
Martedi - Pierna
Mercoledi - Espalda superior y Hombro (Alterno)
Giovedi - Riposo
Venerdi - Petto, Squaat & Lumbares
Sabato - Braccio (Alterno) y Gemelo
Domenica - Riposo

Semana 2
Lunes - Espalda
Martes - Pierna
Miércoles - Riposo
Jueves - BraZo (Alterno)
Viernes - Pecho y Gemelo
Sábado - Hombro y Squaat
Domingo - Riposo

*Lo del Squaat dos veces por semana es obligado por el fútbol.
 
Semana 2
Lunes - Espalda
Martes - Pierna
Miércoles - Riposo
Jueves - BraZo (Alterno)
Viernes - Pecho y Gemelo
Sábado - Hombro y Squaat
Domingo - Riposo

*Separa lo mas que se pueda la sesion de espalda y la de pierna
*No entrenes brazo un dia antes de pecho

Saludos
 
Es cierto que ami tambien me pasa que los brazos se me quedan atras... aumento de espalda y pecho pero en brazos no ...

siempre he echo esto:

Lunes - Espalda
Martes - Pecho
Miercoles - piernas
Jueves - hombros
Viernes - biceps y triceps

Tambien hacia rutina de 3 dias como esta:

Lunes - Espalda y triceps
Martes - descanso
Miercoles - piernas y hombros
Jueves - descanso
Viernes - Pecho y biceps

Pero los brazos no me responden como las demas partes del cuerpo y ahora pregunto, deberia de hacerlo 2 veces por semana? Creo que se sobreentrenaria, y lo que se me ocurre es cojer y hacer:

Espalda y luego hago 2 ejercicios de biceps de 3 series cada una a 8 repeticioens
Pecho y luego hago 2 ejercicios de triceps de 3 series cada una a 8 repeticiones y cuando llegue al viernes hacer los brazos juntos de 4 ejercicios de 2 series a 8 repeticiones o 3 ejercicios de 3 series a 8 repeticiones

¿que opinais? o sera mucho el sobreentranamiento, ya es que no se que hacer, porque le doy descanso pero no crecen y digo si les doy mas caña, peor "teoricamente"
 
La primer rutina es mejor que la segunda. En cuanto a biceps concentrate en la tecnica mas que en le peso, a 8 repeticiones en lo personal no siento mucho el brazo, me parecen mejor 12 reps por serie, baja los pesos y cuida la tecnica.

Un Saludo
 
YO tengo el mismo problema.Tengo los brazos muy atrasados
Esta es mi rutina
Lunes espalda 4 ejercicios(10-8-6-6)bicps 3 ejercicios(10-8-6)
martes pecho4 ejercicios(10-8-6-6) triceps3 ejercicios(10-8-6)
miercoles ombros 3ejercicios(10-8-6-6)
viernes biceps triceps 3 ejercicios(10-8-6) cada uno
Qisiera sacarme los brazos pero esq no si porq los tengo tan atrasados al cuerpo.
He leido lo de 21curl por 3.El dia q aga eso no hago nada mas para biceps?¿
aver sime podeis ayudar


yo creo q 3 ejercicios ya son muchos para biceps o triceps. yo siempre hago 2 y si los hacs bien ya no ta hace falta mas creo yo
 
Tanto el biceps como el triceps DEBEN ser trabajados desde varios angulos para implicar las diferentes cabezas del musculo, y distintas posiciones de las manos en las barras para trabajarlos (tambien los antebrazos).
Prueba la siguiente rutina en superserie para brazos durante 6 a 8 semanas trabajando 2 veces en la semana BRAZOS:
Considera 2 series de 15 reps con bajo peso para calentar los musculos cada dia.

Lunes
Cabeza Corta del BICEPS
Flexion de brazos en banco scott 4x6/8/10/12
Flexion de brazos con agarre abierto en barra 3x8/10/12
Flexion de brazos con mancuernas (sentado en la punta de un banco asi no te ayudas con el cuerpo) 3x10/10/12

Cabeza lateral del TRICEPS
jalones en polea con agarre invertido 4x10/12/12/15
Press de banca con agarre cerrado 3x8/10/10
flexiones en paralelas (dips) con peso a la cintura 4x hasta el fallo

ANTEBRAZOS
Flexion de brazos tipo martillo 3 x 8/10/12
Flexion de muñecas parado con barra detras de tus gluteos (mas peso) 4x hasta el fallo
Flexion de muñecas setntado con agarre invertido (menos peso) 3x hasta el fallo

Viernes
Cabeza larga del BICEPS
Flexion de mancuernas en banco inclinado (si puedes variar los angulos de inclinacion es aun mejor) 4x6/8/10/12
Flexion de brazos con barra W, con agarre cerrado 3x10/10/12
Flexion de brazos en polea agarre cerrado de pie o acostado en el piso con polea baja (para protejer la espalda baja) 3x8/10/12

Cabeza larga del TRICEPS
Extensiones con barra (la W te quita presion en las muñecas) 4x6/8/10/12
Extensiones a 2 manos con mancuerna sobre la cabeza (sentado en banco con respaldo bajo) 4x6/8/10/12
Jalones en polea 4x8/10/12/12

ANTEBRAZOS
Flexion de brazos con agarre invertido 4 x 10/10/12/12
Flexion de muñeca sentado, manos juntas 5 x hasta el fallo

Prueba y luego me dices.
SAludos


Hey niko,
Pregunta:
Se puede realizar con supeseries de biceps- triceps, dejando al ultimo los antebrazos, o en circuito los tres ejercicios...

Como ves...



_chino_
 
hola amigo. A lo mejor no es tu rutina lo que falla, sino tu dieta. El resto del cuerpo te responde bien ??? Si la respuesta es "no" puede que sea la dieta. Tambien has de tener en cuenta, que a partir de cierto tiempo, nos estancamos un poco, y aunque no subamos de volumen, siempre puede haber mejoras como mas rocosidad, definicion, densidad.....

Tambien dices que antes te funcionaba y ahora no.prueba a variar la rutina. En la variacion, los musculos se sorprenden, y reponden creciendo

saludos

+1
 
Tanto el biceps como el triceps DEBEN ser trabajados desde varios angulos para implicar las diferentes cabezas del musculo, y distintas posiciones de las manos en las barras para trabajarlos (tambien los antebrazos).
Prueba la siguiente rutina en superserie para brazos durante 6 a 8 semanas trabajando 2 veces en la semana BRAZOS:
Considera 2 series de 15 reps con bajo peso para calentar los musculos cada dia.

Lunes
Cabeza Corta del BICEPS
Flexion de brazos en banco scott 4x6/8/10/12
Flexion de brazos con agarre abierto en barra 3x8/10/12
Flexion de brazos con mancuernas (sentado en la punta de un banco asi no te ayudas con el cuerpo) 3x10/10/12

Cabeza lateral del TRICEPS
jalones en polea con agarre invertido 4x10/12/12/15
Press de banca con agarre cerrado 3x8/10/10
flexiones en paralelas (dips) con peso a la cintura 4x hasta el fallo

ANTEBRAZOS
Flexion de brazos tipo martillo 3 x 8/10/12
Flexion de muñecas parado con barra detras de tus gluteos (mas peso) 4x hasta el fallo
Flexion de muñecas setntado con agarre invertido (menos peso) 3x hasta el fallo

Viernes
Cabeza larga del BICEPS
Flexion de mancuernas en banco inclinado (si puedes variar los angulos de inclinacion es aun mejor) 4x6/8/10/12
Flexion de brazos con barra W, con agarre cerrado 3x10/10/12
Flexion de brazos en polea agarre cerrado de pie o acostado en el piso con polea baja (para protejer la espalda baja) 3x8/10/12

Cabeza larga del TRICEPS
Extensiones con barra (la W te quita presion en las muñecas) 4x6/8/10/12
Extensiones a 2 manos con mancuerna sobre la cabeza (sentado en banco con respaldo bajo) 4x6/8/10/12
Jalones en polea 4x8/10/12/12

ANTEBRAZOS
Flexion de brazos con agarre invertido 4 x 10/10/12/12
Flexion de muñeca sentado, manos juntas 5 x hasta el fallo

Prueba y luego me dices.
SAludos


Weno y como dejarias la distribucion para los otros musculos, ya que por ejemplo el martes para hacer espalda y/o pecho ya van cansados los musculos,

tu como los distribuirias???
 
mmm lo de tu dieta no creo k sea tanto el problema



yo mas bien creo k todo esta en tu manera de acer las repeticiones, de tus ejercicos

k deverian ser 2 o 3 para biceps e igual para triceps.

Deves flexionar tu musculo tan fuerte como sea posible y mantener unos segundos .
tienes k contraer bastante asta k tu musculo casi se acalambre.

aslo en cada repeticion de cada serie.

tienes k asegurarte k tu musculatura nunka se relaje ni un poco durante la serie.

Tambien incluye algunos movimientos de estiramiento.

No por levantar mas peso, aras mas grande tu brazo.

No kiero decir k no levantes tanto peso, pero no todas las reps son con peso maximo

Lo importante para estimular hipertrofia, es la calidad de la ejecucion y no la carga.

saludoss
 
Atrás
Arriba