¿Café?

LastDanz

New member
Aloha

Miren, tenía una duda gente!

En el libro "Culturismo", de Michael Hamm (director del centro olímpico de Hamburgo), se habla sobre el café.

Dice que la cafeína antes de ir al gimnasio activa el metabolismo, los músculos y demás (de hecho él recomienda beber una taza de café solo); pero también dice que la cafeína hace que las células no absorban correctamente el hierro...

¿Qué podemos hacer entonces?
¿No debemos ser alarmistas, y sencillamente tomar café pero no en demasía?
¿O acaso hay alguna otra sustancia, con los mismos efectos que la cafeína, pero sin ese handicap?

Un saludo, y muchas gracias por todo!!

Albert
 
Aloha

Miren, tenía una duda gente!

En el libro "Culturismo", de Michael Hamm (director del centro olímpico de Hamburgo), se habla sobre el café.

Dice que la cafeína antes de ir al gimnasio activa el metabolismo, los músculos y demás (de hecho él recomienda beber una taza de café solo); pero también dice que la cafeína hace que las células no absorban correctamente el hierro...

¿Qué podemos hacer entonces?
¿No debemos ser alarmistas, y sencillamente tomar café pero no en demasía?
¿O acaso hay alguna otra sustancia, con los mismos efectos que la cafeína, pero sin ese handicap?

Un saludo, y muchas gracias por todo!!

Albert

cafeina uso si abuso no. una cosa es tomar un cafe antes de entrenar, oootra es tomar 8 u 10 cafe como gente que conosco xD
 
jajajaj no lo dirás por mi!!! que yo sólo me tomo 3!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja

ajjajaja lo digo mas bien por mi xD y por unjuruguayo que anda por el foro, y por algun otro compa del gym jajajajajajajaja.

igualmente yo ya largue mi maldita adiccion al cafe, era de terror vivia tomando a toda hora, y asi andaba despues :S

saludos.
 
Siempre me tomo un café bien cargado antes de entrenar ,y si uno toma bastante vitamina C esta estimula la absorcion del hierro.Un saludete.
 
Siempre me tomo un café bien cargado antes de entrenar ,y si uno toma bastante vitamina C esta estimula la absorcion del hierro.Un saludete.

jaja back si seras cabron no las tomas juntas, que el cafe perjudica la absorbcion de las vitaminas, tmb jode a las protes. :S buen estimulante pero molesta en varios aspectos.
 
jaja back si seras cabron no las tomas juntas, que el cafe perjudica la absorbcion de las vitaminas, tmb jode a las protes. :S buen estimulante pero molesta en varios aspectos.
Como todo si se abusa pues hace mal.La C vitamina la vengo tomando desde hace infinidad de tiempo y mis analiticas van estupendas y ando muy bien de hierro(tambien como bien).No le aconsejo a nadie tomar mucho café claro , pero yo tomo dos tazas diarias y lo llevo bien controlado.
Mi mujer es médico asi que puedo tener muy buen control de lo que funciona segun como me este alimentando ya que me hago analiticas cuando quiero je je.
Un trozo de un articulo que encontre:La absorción del hierro de origen vegetal mejora gracias a la presencia en la comida de la vitamina C (ácido ascórbico), a otros ácidos orgánicos tales como el ácido málico (en calabazas, ciruelas y manzanas) y al ácido cítrico (en frutas cítricas). Estudios de laboratorio en los que se daban comidas experimentales a 299 voluntarios muestran que la inclusión de alimentos (tales como ensalada, zumo de naranja o coliflor) que aportaban de 70 a 105 mg de vitamina C en cada comida, aumentaba la absorción de hierro. Un fenómeno que llamó la atención particularmente fue que cuando se añadía a dietas veganas 4'5 onzas de coliflor, que contienen 60 mg de vitamina C, se observaba un aumento en la absorción de hierro tres veces mayor.
PD: Si mal no recuerdo era el te el que no aconsejaban a mujeres con necesidad de hierro el tomarlo, ya que este hacia que el hierro se absorvia peor.No tengo ganas de buscarlo ahora , pero si alguien tiene ganas.....
 
Última edición:
Me tais diciendo q teniendo anemia nada de cafe?????? _prohibir_ entonces ni hablar de red bull y esas bebidas no??' ainss q va ser de mi o mi hierro o mi cafe
 
che, guillote, como lo dejaste, un dia dijiste no tomo mas y listo o fue preogresivo, xq tmb quiero dejarlo pero no puedo, jaja es un droga. En promedio tomo 5 o 6 por dia, y cuando intento largarlo estoy como loco todo el dia.

A ver si salen parches de cafeina, xDDD
 
rescato el post este de los cafés, para incluir una pregunta a ver si alguien entendido puede aportarme la respuesta. Lo que impide o dificulta la absorción de nutrientes, qué es, el café en si, o la cafeina? Para sospesar si sería mejor tomar cafes descafeinados, o cafeinados jaj. Saludos
 
yo tomo descafeinado con unas galletas integrales por la mañana y estoi en definicion

esta bien?

un saludoo
 
preguntaba porque le atribuyen miles de problemas en base a asimilación de nutrientes, entorpece a las proteinas, minerales y vitaminas por lo que leido, sumando problemas a nivel estomacal/intestinal. A ver que opina la gente, si descafeinado es menos lesivo a nivel de absorción. Willy22; sólo tomas eso por la mañana?
 
En estas semanas que llevo entrenando y comiendo casi nada de hidratos y cero suplementos , una taza antes de entrenar de un delicioso cafe sin azucar me ha metido a los entrenos. Pero como todo, tu organismo te va pidiendo mas y mas.

Posiblemente sera tiempo de comprar algo mas, pero apoyo al cafe, creo que tiene mas beneficios que contra indicaciones.


Saludos
 
turboman depende para desayunar aveces tomo eso y unas tostadas otras veces un zumo de naranja y una lata de atun

tu k m recomiendas?
 
turboman depende para desayunar aveces tomo eso y unas tostadas otras veces un zumo de naranja y una lata de atun

tu k m recomiendas?

hombre, un café y unas galletitas de desayuno lo veo muy pobre, nutricionalmente, y volumétricamente, a mi eso me duraría media hora jaja. El desayuno es la comida más importante del día, has de sacar a tu cuerpo de estado catabólico, promovido por el descanso nocturno, café+galletitas, falta proteina, y casi casi sería lo más importante. Te gusta la avena? pan wasa? Eres partidario de utilizar suplementos NUTRICIONALES? Según la respuesta se crea un desayuno u otro, pero un desayuno, no esa "basura" ultrapobre. _enfadao_

saludos
 
Para que esta la wikipedia?

Efectos de la cafeína [editar]

La cafeína inhibe la fosfodiesterasa, que es responsable de la desactivación del AMPc. El crecimiento de la tasa de AMPc intracelular amplifica sus acciones de «segundo mensajero», lo que la hace responsable de las principales consecuencias farmacológicas de la cafeína. La cafeína produce vasodilatación; presenta efectos a nivel de los sistemas cardiovasculares, respiratorio y gastrointestinal (normalmente actúa como laxante). Adicionalmente, actúa a nivel de los músculos esqueléticos, del flujo sanguíneo renal, la glucogenólisis y de la lipólisis. El efecto vasodilatador de la cafeína suele utilizarse farmacológicamente para aliviar las cefaleas del tipo migraña, para esto la cafeína frecuentemente es administrada en grageas o pastillas combinada con ácido acetilsalicílico. Unos estudios neurológicos efectuados en abril de 2008 sugieren que una dosis de 3 mg diarios de cafeína ayuda a prevenir el mal de Alzheimer y la demencia provocada por los efectos nocivos de una dieta con excesos de colesterol; tal efecto preventivo se explicaría por la protección que ejercería la cafeína, precisamente por la vasodilatación, sobre la barrera hematoencefálica.


El consumo en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los síntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeñas, como 250 mg por día. Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias, desvaríos, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices. Los síntomas de la intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y de ansiedad generalizada. La LD50 estimada de la cafeína es de 10 g, cuyo equivalente es de un promedio de 100 tazas de café.

En mi opinión, por lo poco que se el principal problema que le veo a la cafeína es que es diurética lo cual hace que pierdas más sales minerales de las que ya de por si se pierden con el ejercicio y que es verdad que estimula el sistema nervioso pero a consta de "irritarlo" es decir acentúa el cansancio del SNC.
 
Gracias por el aporte, neofito. Resumiendo, el principal problema del café, viene provocado por la cafeina del mismo, afectando a lo mencionado. Si alguien tiene algo que lo contradiga, puede exponer alegaciones. jaj

Saludos
 
turboman tienes razon tio aveces desayuno muy poco.empezare esta semana a tomar avena me recomiendas algun batido o suplemento?

gracias tio
 
Para que esta la wikipedia?



En mi opinión, por lo poco que se el principal problema que le veo a la cafeína es que es diurética lo cual hace que pierdas más sales minerales de las que ya de por si se pierden con el ejercicio y que es verdad que estimula el sistema nervioso pero a consta de "irritarlo" es decir acentúa el cansancio del SNC.

Una cosa está clara, un cuerpo joven y activo lo aguanta "todo" y algo de cafeina le produce más beneficios. Si alguien en sus 20-30 años, lleva un entrenamiento regular, descansa bien, y cosume una buena cantidad de alimentos naturales no veo que le veis de malo a la cafeina, de hecho en estos casos es recomendable.
Otra cosa es mi abuela por ejemplo, que se toma un descafeinado a las 3 de la tarde y no duerme despues xd, bueno he exagerao un poco, pero la idea esta clara

PD: no te fies tanto de la wikipedia, por algo cualquier profesor con nivel superior a bachiller se pasa el día criticandola...
 
Atrás
Arriba