efectividad de esta forma de hacer cardio?

_Rick_

Blade Runner
Veréis he estado varios meses sin coger las pesas ni hacer cardio y saltandome la dieta (aunque tampoco llevaba una dieta muy definida ya que vivo con mis padres y eso lo dificulta mucho para hacer una dieta estricta, pero seguía las normas comunes en cualquier dieta de definición). He engordado unos 8 kilos en estos meses y he perdido casi todo el músculo conseguido anteriormente. Ahora tengo una barriga considerable y calculo que me sobraran alrededor de 15 kilos. He decidido dejar al margen las pesas hasta que deje de estar tan tapado, y centrarme en cardio. Intento salir a correr 4 o 5 días a la semana. La cosa es que, y sobre todo ahora al principio que estoy desacostumbrado, no aguanto muchos minutos corriendo mas que por el cansancio por el peso y la flexión en mis piernas de rodillas para abajo (tengo un esqueleto muy pesado y de siempre me han dado molestias las piernas para ejercitar cardio). Así que lo que hago es estar una hora intercalando quizá 2-3-4 minutos corriendo (hasta que veo que si siguiese sería forzar demasiado) y 2-3-4 minutos andando ligero (hasta que veo que empiezan a bajarseme las pulsaciones y a relajarme).

La cosa es que había leído que para que sea efectivo el cardio debe ser continuo, sin parones, y no se si esos minutos de andar mas o menos ligero suponen un parón que me lastre el cardio o si ese metodo es efectivo
 
Deberias utilizar un pulsometro. Lo mas importante a la hora de hacer cardio para quemar grasa es controlar las pulsaciones, controlandolas no te vendra el tipico ahogo por la respiracion y podras correr sin problemas "el tiempo que quieras". Debes trabajar en el rango de pulsaciones que te corresponda segun tu edad para quemar grasa de forma efectiva...

No importa si vas andando ligero o corriendo mientras estes en ese rango, si necesitas apretar un poco, aprietas y si necesitas aflojar, aflojas..poco a poco iras cogiendo forma y tendras que ir mas rapido para llegar al rango de pulsaciones que necesitas para seguir quemando grasa.

Desde luego es mas efectivo un ritmo constante moderado-alto durante 45 minutos (no hace falta mas) que una hora como estas haciendo.

Espero haberte ayudado
Saludos_coti_

P.d.: Se me olvidaba que es importante la hidratacion, que no se te olvide.
 
Última edición:
hay una forma de hacer cardio que es el entrenamiento intervalico, que es algo parecido a lo que aces tu, un tiempo corriendo a tope y otro corriendo suave, busca en el foro que hay algun post interesante sobre esto
 
Y si tienes problemas con las piernas, prueba la bicicleta o la eliptica que tiene menos impacto en las articulaciones.
 
la mejor manera de definir, es manteniendo la masa muscular. Si te centras solo en cardio bajaras menos que si combinas pesas y cardio. Mi consejo es que hagas algo de pesas, y hagas bici eliptica. Yo en una semana, con la bici eliptica, 5 dias y sin pasar hambre, corriendo un minuto a tope y 2 o 3 a 150 ppm, durante 30 minutos, he perdido mas de 1 kilo, y de pura grasa.
Saludos
 
si has decidido salir a correr hazte con un pulsometro, los hay muy baratitos, trata de buscar un tipo de trote que te resulte comodo para las rodillas, y no se te ocurra dejar las pesas o te verás más blando aún, si no puedes correr continuo olvida estar una hora perdiendo el tiempo, prueba otros aerobicos y si quieres correr prueba con sprints, busca una recta o una pista de atletismo y haz un sprint de 200 metros, corre todo lo deprisa que puedas, luego da una vuelta a un trote flojo, pero procura que no sea andando, (400 metros) y otro sprint, cuando lleves 5 baja el recorrido a 100 metros de sprint, y haz otros 5, te llevará uns 45 minutos y habrás quemado más grasa de la que imaginas, hazlo 3 veces en semana, y luego haz otros 3 días o 2 si no puedes de una rutina fullbody o similar en la qu emanejes básicos pesados. suerte.
 
Deberias utilizar un pulsometro. Lo mas importante a la hora de hacer cardio para quemar grasa es controlar las pulsaciones, controlandolas no te vendra el tipico ahogo por la respiracion y podras correr sin problemas "el tiempo que quieras". Debes trabajar en el rango de pulsaciones que te corresponda segun tu edad para quemar grasa de forma efectiva...

No importa si vas andando ligero o corriendo mientras estes en ese rango, si necesitas apretar un poco, aprietas y si necesitas aflojar, aflojas..poco a poco iras cogiendo forma y tendras que ir mas rapido para llegar al rango de pulsaciones que necesitas para seguir quemando grasa.

Desde luego es mas efectivo un ritmo constante moderado-alto durante 45 minutos (no hace falta mas) que una hora como estas haciendo.

Espero haberte ayudado
Saludos_coti_

P.d.: Se me olvidaba que es importante la hidratacion, que no se te olvide.

estoy de acuerdo casi al 90%, ritmo bajo-medio, no pases del 80% (ente el 60-80) de tu índice cardiaco máximo (220-edad a groso modo). Los 45 minutos están bien, pero si ahora estás muy bajo de forma empieza por 25 y cada semana sube 5. Si te decides a andar tiene que ser más tiempo, pero mucho más tiempo.

hay una forma de hacer cardio que es el entrenamiento intervalico, que es algo parecido a lo que aces tu, un tiempo corriendo a tope y otro corriendo suave, busca en el foro que hay algun post interesante sobre esto

Entrenamiento interválico en tu estado de forma y con las rodillas fastidiadas ni de coña. Cuando bajes peso y fortalezcas las piernas hablamos.

Y si tienes problemas con las piernas, prueba la bicicleta o la eliptica que tiene menos impacto en las articulaciones.

+1

la mejor manera de definir, es manteniendo la masa muscular. Si te centras solo en cardio bajaras menos que si combinas pesas y cardio. Mi consejo es que hagas algo de pesas, y hagas bici eliptica. Yo en una semana, con la bici eliptica, 5 dias y sin pasar hambre, corriendo un minuto a tope y 2 o 3 a 150 ppm, durante 30 minutos, he perdido mas de 1 kilo, y de pura grasa.
Saludos

+1 salvo por la parte dela bici, aquí el tiempo yo lo incrementaria a 1 hora y manteniendo entre el intervalo de pulsaciones q te he dicho. Una buena sesión de pesas q se cargue las reservas primerias de energía, carbohidratos y después a hacer cardio, eliptica, bici pero !!JAMAS¡¡ cinta

Yo creo que si eso lo combinamos con una dieta más o menos controlada (seguro q tu madre te hace verduritas y te compra pan integral si se lo pides)
consigues bajar kilos. También toma L-carnotina 30' antes del cardio si quieres.

Iván

P.D: La dieta, logicamente, hipocalórica y con los hidratos justos para aguantar hasta después del entrenamiento. Para completar toma té verde
(yo lo tomo en ayunas) y té rojo (en mi caso después de la comida y de la cena).. y ánimo
 
Yo tengo una cinta y me va que te cagas, aparte la amortiguación se nota que más de una vez me he torcido el tobillo saliendo por ahi.
 
porque cinta no ?
Cinta no porque es más abrasiva para las rodillas que correr sobre el asfalto. Es algo que he leí por ahí y después me han confirmado entrenadores runners con años de experiencia, los monitores de star2run y más recientemente el profesor de Educación Física de mi antiguo instituto, entrenador nacional de atletismo. Y para colmo aporto experiencia propia, haciendo menos de la mitad de km semanales que ahora tenía las rodillas peor

Yo tengo una cinta y me va que te cagas, aparte la amortiguación se nota que más de una vez me he torcido el tobillo saliendo por ahi.

Si, el tobillo de cojones.com, sobre todo porque las torceduras se producen porque el terreno en la calle no es uniforme y en la cinta si, pero las rodillas tal y como he dicho antes te van a pasar factura.
Yo siempre digo lo mismo, para correr a la calle, te buscas un parque o una playa (esto último es lo mejor) y sino puedes montate en una eliptica o una estática.
 
yo he competido en 4 temporadas y lo unico que he hecho y hago actualmente ( porque me preparo para una comepticion ahora mismo ) es me levanto me tomo un cafe solo corto con sacarina 10 g de glutamina , 20-30 g de proteina de suero y a andar a paso ligero por 50-60 min , y a muerte con la dieta , lo demas paciencia , constancia y sacrificio , un saludo
 
¿Tomas café porque usas la cafeina como quemador? Yo te recomentaría té verde o rojo que te va a hacer el mismo efecto y no necesitas endulzarlo :p, pero si llevas compitiendo 4 años sabrás mejor q nosotros que es lo que te viene bien.

Un saludo y sigue con esas pedazo caminatas
 
Atrás
Arriba