Rango de repeticiones

guindilla

New member
Huola de nuevooo, otra preguntilla para conocer vuestras opinión, por qué siempre se dice que para hipertrofia es mejor un rango de repeticiones entre 6-12 y para fuerza entre 1-6?, alguien sabe alguna razón convincente?

Thank Youuuu __genial__
 
A ver qué te parece esta.

Para períodos cortos de esfuerzo se utiliza el ATP de las células hasta agotarse, y se rompen fibras. La reacción del cuerpo para recuperarse es sólo recuperar el ATP y ganar más fibras y coordinación nerviosa.

Para períodos más largos de esfuerzo de llegan a agotar las reservas de glucógeno en las células,... Entonces el músculo reacciona cargándose de reservas (agua, glucógeno, sarcómero...).

A ver qué te parece esta hipótesis. Hasta pronto.
 
Es que para eso están los diferentes tipos de hipertrofia: miofibrilar y sarcoplasmática. Por eso se gana volumen tambien con pocas repes, pero un volumen basado en la fuerza. El volumen ganado por rutinas de resistencia... de muchas series... es hipertrofia sarcoplasmática (menos duradera dicho sea de paso).

Es una hipótesis. Hasta pronto.
 
Haber,pa que tanto royo,es sencillo,si haces de 1 a 5 repes podras meter
mucho peso carajo,y por tanto aumentar la fuerza......que por cierto,yo
siempre digo que aumente volumen de forma significativa trabajando con
mi entreno de fuerza.
 
Yo he entrenado con series altas (15 y 20 repes) y, evidentemente partiendo de un peso menor al de una serie de bajas repes, he podido aumentar satisfactoriamente el peso en ellas... Por lo tanto creo que fuerza se puede ganar también con series largas. Si hay diferencia, puede ser el tipo de fuerza, el tipo de adaptación...

Yo también gané bastante volumen con un entrenamiento de series cortas en el que aumenté mi fuerza bastante. Está comentado en mi diario...

Hasta pronto.
 
Gracias por las aportaciones, es una duda que tengo y vuestras ideas me vienen bien.

PD. sólo un pequeño inciso, hablais por ahí arriba de romper fibras, uhmmm, eso es una lesión y un poco jodía, la rotura se da a nivel de proteína contractil. __genial__

Lo dicho, gracias
 
MarK_CoX dijo:
Q dices loco? Cuando hablamos de romper fibras,es eso lo que hace crecer el musculo.El músculo no crece pq maxaques en el gym,al reves,en el gym estas destruyendo fibras.Es al recuperarte de ese entreno,en el que las fibras que has roto se regeneran y se crean nuevas,y el músculo crece.No te confundas con la lesión.
Ya lo siento pero no estoy de acuerdo, un rotura de fibras es una lesión la hagas cono la hagas, en el gimnasio destruyes sí, pero destruyes proteína, y más concrétamente proteína contráctil, que luego con el descanso y la alimentación vuelves a sintetizar.

No rompes fibras y luego creas nuevas, es dificil que crees más fibras de las que tienes, aunque se puede dar el caso(sería una hiperplasia), lo normal es que aumente el sarcoplasma o el díametro de las miofibrillas o el número de miofibrillas, y con ello aumenta el diámetro de las fibras.

Saludos. __genial__
 
Efectivamente, llamamos "romper fibras" a "micro roturas miofibrilares" que nos son una lesión sino el resultado de la intensidad y lo que hace al cuerpo aumentar el grosor de las fibras y fortalecerse.

Fallo de expresión. Hasta pronto.
 
bueno, se nota q guindilla sabe. cuanta mas gente con conociemientos mejor, asi nos podran ensenyar cosas a los q no sabemos tanto
 
Yo suelo hacer de 6 a 12 depende del grupo del ejercicio y de si voy o no tocado de otros ejercicios.

Por ejemplo en grupos grandes suelo hacer 12-10-8-8 o 12-10-10-8 y para grupos pequeños por ejemplo 10-8-6 depende de como me encuentre.

A mi me va bien asi.

Salu2
 
Gerar dijo:
Esto me ha sonado a pregutna de examen con su correspondiente corección! xDD
Nada de preguntas de examen, quería conocer vuestra opinión sobre los rengos de repeticiones nada más, a ver si alguien me daba algún punto de vista distinto a las ideas que tengo.

Pero me chocó un poco lo de romper fibras, pero si es una forma de hablar pues de acuerdo, entendido.

Perdón al que le haya podido molestar, no me las quiero dar de sabio, todos aprendemos de todos y mucho.

Venga, gracias por la ayuda.
 
guindilla dijo:
en el gimnasio destruyes sí, pero destruyes proteína, y más concrétamente proteína contráctil, que luego con el descanso y la alimentación vuelves a sintetizar.

q en el gym destruyes proteinas?? en el gym se rompen fibras musculares, no a nivel d la lesion d la q hablais sino otras fibras mucho menores. En el gym machacas el musculo, luego lo regeneras y cuando crece lo hace mas fuerte y grande (hipertrofia).
 
Priest dijo:
q en el gym destruyes proteinas?? en el gym se rompen fibras musculares, no a nivel d la lesion d la q hablais sino otras fibras mucho menores. En el gym machacas el musculo, luego lo regeneras y cuando crece lo hace mas fuerte y grande (hipertrofia).
Así es, se destruye(o degrada)proteína contráctil y no contractil, y luego es la síntesis de esa proteína la que hace que tu músculo crezca, bien mediante el aumento de miofibrillas(hipertrofia sarcomérica o miofibrilar) o bien mediante el aumento del sarcoplasma(hipertrofia sarcoplsmática), la primera es más propia de atletas tipo halterofilia y la segunda de fisicoculturismo.

Qié tipo de rotura fibrilar no es una lesión?, uan rotura de fibras duele mucho e incluso se pone morada la zona, y una microrotura de fibras también lo es, sólo que duele menos y el morado es casi seguro que no se da.

Este es el problema que tiene el no llamar a las cosas por su nombre, alguno por hacer las cosas más fáciles llaman rotura de fibras a lo que no es y la gente se queda con eso.
 
Estáis diciendo lo mismo con otras palabras. No es que se rompan fibras, se rompen o degradan las miofibrillas, pero en el lenguaje todos decimos "romper fibras" para simplificar.

Hasta pronto.
 
pos yo realmente creia que se rompian simple. me pensava q el significado era literal, no figurado.

bueno, nunca te acostaras sin saber una cosa mas
 
vifop dijo:
pos yo realmente creia que se rompian simple. me pensava q el significado era literal, no figurado.

bueno, nunca te acostaras sin saber una cosa mas
A ésto me refería yo, que pasan estas cosas, vosotros sabrais de lo que hablais, pero mucha gente y muy joven, entra en el foro y lee romper fibras y luego va por el gimnasio diciendo que va a romper fibras.
 
Son formas relativas de hablar...
 
Atrás
Arriba