Lo que me dice la bascula y el medidor de grasa

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola,

hoy me he pesado y me he medido el porcentaje de grasa, y quiero que compareis los resultados de esta semana con los de la anterior:

04/11/05 131,3Kg 42,3% grasa
11/11/05 130,9Kg 41,5% grasa

Si nos fijamos en el peso se ve que he disminuido 400 gramos (muy poco, acostumbrado a perder 1 kilo por semana), pero si vemos el % grasa vemos que he disminuido en un 0,8%.

Si con el % de grasa perdido lo multiplicamos por el peso actual y lo dividiesemos entre 100 me tendria que dar el peso perdido, no es asi?

Pues bien, si hacemos los calculos nos da que (0,8*130,9)/100 = 1,048 Kg.

Es decir, que el peso calculado no se corresponde con lo que dice la bascula, que os aseguro que es mas precisa.

Entonces se me presenta una duda que os quiero comentar. Puede ser que durante esta semana, efectivamente haya perdido un poco mas de 1 kg de grasa pero a su vez haya ganado 600g de musculo?

Se que 600 g en una semana es una barbaridad, pero recordad que estoy empezando en esto de los hierros, y se que los novatos cogemos musculo mas rapido que los que llevan varios años en esto, aunque mi intencion sea adelgazar.

Vosotros que creeis?

Saludos!! __genial__ __genial__

PD: Ya llevo 5,2 kg perdidos :D :D :D
 
weno primero enhorawena por el progreso....y segundo....es IMPOSIBLE ganar en una semana 600 grs de musculo...yo no creo que estos calculos matematicos sirvan de algo...el metabolismo es muy complejo...quizahayas perdido algo de grasa esta semana pero hayas acumulado liquidos por algun motivo....no te se decir..
 
lo de si has cogido masa muscular probablemente,el cuanto no lo se no te lleves por calculos,muy buena ya vas reduciendo la grasa colega sigue asi:) y ya veras que en cuanto menos te lo esperes estaras bien y luego le daras caña para subir de masa muscular ejee buenas colega
 
Una báscula no puede medir tu % grasa con fiabilidad... Utiliza sólo el peso como indicador.

Además, aquí se ha tratado ya el tema de perder grasa y ganar músculo a la vez y muchos opinan que es prácticamente imposible.

Hasta pronto.
 
por cierto como se mide el porcentaje de grasa?como puedo saber lo ke tengo?en mi antiwo gim abia una makina pero en el de aora no y nunca me lo llegue a mirar...
 
Las basculas para sacar el % de grasa hacen un calculo entre el peso y la altura no? Yo no lo veo eso muy exacto, porque puede que ese peso no sea todo de grasa por lo tanto el calculo falla
 
Para poder medir el % de grasa se usa un aparato que utiliza la tenica de "bioimpedancia".

Este aparato se coge con las 2 manos para formar un circuito cerrado y manda una pequeña "descarga electrica" (entre comillas, porque no se siente absolutamente nada) y mide el tiempo que tarda en llegar de una mano a otra. Si tienes mucha grasa la corriente tardara menos en llegar, pues se supone que la grasa tiene una alta conductividad. Si tarda mas, pues se supone que tienes menos grasa.
Por cierto, este aparato se puede encontrar combinado con una bascula, de manera que tambien se puede medir por medio de los pies/piernas.

BoBoBo: a lo que tu te refieres es al Indice de Masa Corporal (IMC) que es muy distinto al % de grasa.

Para saber tu IMC solo tienes que coger tu peso en kg y dividirlo entre tu altura en metros al cuadrado (peso/altura cuadrado).

Si el numero que te sale es mayor de 25 se supone que estas con sobrepeso. Tampoco te fies de esto pues se supone que solo es aplicable a personas "normales", es decir, sedentarias y que no practican deporte, o si lo practican no cogen peso a posta.

Piensa que un culturista de 1,80 y 100 kilos no esta gordo, y le sale un IMC de casi 31.

Saludos __genial__
 
Desproporcionao dijo:
BoBoBo: a lo que tu te refieres es al Indice de Masa Corporal (IMC) que es muy distinto al % de grasa.
Ah, ok __genial__ , es que una vez me pese en una maquina de esas y me ponia altura, peso, y % de grasa corporal, nada de IMC
 
Puede ser que en alguna farmacia te puedan medir el porcentaje y te cobren 1 euro, como cuando te miden la tension.

Saludos :)
 
titooo, en muxas farmacias hay basculas q te miden, te pesan y te calculan el % de grasa por el metodo q ha dixo desproporcionao, y solo por 20 centimos
 
Atrás
Arriba