Aumentar la capacidad de las reservas de glucógeno hepático

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
- ¿Cómo se pueden aumentar las reservas de glucógeno hepático?

Bien es sabido que son en el hígado, por lo que el cerebro no tiene y usa éstas. Los que pensamos mucho durante el día utilizamos mucho más glucógeno de lo normal. (no os llamo tontos eh, que conste) xd

Sólo veo la solución de comer más, pero creo recordar que leí algo sobre que se podía aumentar la capacidad de estas reservas.

El glucógeno hepático no es el mismo que el glucógeno muscular.

Pero yo ahora me pregunto,

- ¿Es ésto importante? ¿Puede influir en quemar demasiadas calorías que podrían sernos útiles?

Saludos!!
 
- ¿Cómo se pueden aumentar las reservas de glucógeno hepático?

Bien es sabido que son en el hígado, por lo que el cerebro no tiene y usa éstas. Los que pensamos mucho durante el día utilizamos mucho más glucógeno de lo normal. (no os llamo tontos eh, que conste) xd

Sólo veo la solución de comer más, pero creo recordar que leí algo sobre que se podía aumentar la capacidad de estas reservas.

El glucógeno hepático no es el mismo que el glucógeno muscular.

Pero yo ahora me pregunto,

- ¿Es ésto importante? ¿Puede influir en quemar demasiadas calorías que podrían sernos útiles?

Saludos!!

a ver...

cuando comes hidratos lo primero que se repone son las reservas del los musculos, que segun el atleta varia mucho la cantidad de gramos que puede almacenar, una vez llena estas se empiezan a almacenar en el higado para serl largadas al torrente sanguineo cuando sea necesario, pero si venis bajo de reservar en los musculos, cuanod comas siempre primero ira al parar a los musculos, luego al higado, y una vez lleno ambos, recien ahi se sera almacenado como grasa lo restante en sangre.

saludos.
 
Ah entiendo, buena explicación guillotte!!!

Entonces no entiendo porque hay preparadores que se centran en aumentar la capacidad de las reservas hepáticas. ¿Para que sirve? Imagino que para ejercicios de resistencia muy prolongados, no?
 
Ah entiendo, buena explicación guillotte!!!

Entonces no entiendo porque hay preparadores que se centran en aumentar la capacidad de las reservas hepáticas. ¿Para que sirve? Imagino que para ejercicios de resistencia muy prolongados, no?

el cuerpo se adapta a todo lo que le hagas como mecanismo de defenza ;) es por eso que ganamos fuerza y musculos, o quemamos la grasa cuando definimos, si lo hacemos mal es otra cosa.
Si vos tenes mas musculos mas cantidad de glucogeno podes acumular y menos cantidad de grasa vas a acumular, salvo que te sobrepases de lo que podes acumular... el higado podes aumentar un poco su capacidad de almacenamiento pero no mucho.
 
queridos colegas, y que pasa cuando en un entreno de alta intensidad despues de haber ingerido hc en mayor cantidad de lo habitual ( musculos llenos de glucogeno y el resto acumulado como grasa) el cuerpo despues de utilizar el glucogeno muscular a que recurre para obtener energia como primera opcion ???? a el glucogeno que se acumulo como grasa, a la grasa en si o comienza una etapa catabolica ??? me asalta esta duda...
 
queridos colegas, y que pasa cuando en un entreno de alta intensidad despues de haber ingerido hc en mayor cantidad de lo habitual ( musculos llenos de glucogeno y el resto acumulado como grasa) el cuerpo despues de utilizar el glucogeno muscular a que recurre para obtener energia como primera opcion ???? a el glucogeno que se acumulo como grasa, a la grasa en si o comienza una etapa catabolica ??? me asalta esta duda...

1. glucogeno en sangre.
2. glucogeno muscular.
3. glucogeno epatico.
4. reservas del tejido adiposo

igual depende mucho del tipo de entreno pero siempre se esta usando glucogeno y acidos graso, tanto durante el entreno como en reposo.

saludos.
 
Atrás
Arriba