Superseries Y Descensos - Para Que?

nano84

Rugbier Argentino
Hola gente, escribo este post para sacarme esta duda. Actualemente estoy en medio de un enternamiento de hipertrofia en donde hago 4 o 3 series de 10 a 8 repeticiones con ejercicios basicos que ya he posteado y ha gustado.
Sinceramente entreno a tope, no puedo poner mas peso del que pongo y sinceramente, no es por hacerme el fuerte, pero es bastante.
Pero muchas veces termino de entrenar y no estoy tan cansado como creo que tendria que estarlo y empiezo a pensar si es el tipo de entrenamiento que me conviene.
Ahora al tema del post, hacer superseries combinando dos o mas ejercicios con ejecucion seguida o los descensos haciendo un mismo ejercicio variando el peso (siempre bajandolo). Los dos haciendo muchas repeticiones por serie. Sirve para hipertrofia? o es para definir? o eso depende de cada "cuerpo"?

Bueno, espero que me puedan ayudar.
 
Buena pregunta yo esperare tb por aqui una respuesta de alguien con la respuesta :D
 
Hola gente, escribo este post para sacarme esta duda. Actualemente estoy en medio de un enternamiento de hipertrofia en donde hago 4 o 3 series de 10 a 8 repeticiones con ejercicios basicos que ya he posteado y ha gustado.
Sinceramente entreno a tope, no puedo poner mas peso del que pongo y sinceramente, no es por hacerme el fuerte, pero es bastante.
Pero muchas veces termino de entrenar y no estoy tan cansado como creo que tendria que estarlo y empiezo a pensar si es el tipo de entrenamiento que me conviene.
Ahora al tema del post, hacer superseries combinando dos o mas ejercicios con ejecucion seguida o los descensos haciendo un mismo ejercicio variando el peso (siempre bajandolo). Los dos haciendo muchas repeticiones por serie. Sirve para hipertrofia? o es para definir? o eso depende de cada "cuerpo"?

Bueno, espero que me puedan ayudar.

Hombre, esas rutinas de superserie trabajan la fuerza resistencia. Como los circuitos.
Tradicionalmente se han utilizado en épocas de definición.
Ahora, en época de definición también hay quien prefiere seguir rutinas de fuerza o de hipertrofia con menos repeticiones.
Como siempre, cada maestrillo tiene su librillo.
De todos modos, la definición es, principalmente, una cuestión de dieta.

Si, como parece, andas estancado y a la vez sobrado, te recomiendo que te pases por un diario.
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/mc-diario-de-mc-elius-19196.html

Este muchacho se mete unos entrenamientos muy serios, variados y, en ocasiones introduce biseries y superseries.
Y también hace entrenamientos en pirámide descendente.
Llegado un cierto nivel, alto, a mí siempre me ha parecido aconsejable meterse entrenos parecidos.
Míralo, que igual te da alguna idea.
 
Ahora al tema del post, hacer superseries combinando dos o mas ejercicios con ejecucion seguida o los descensos haciendo un mismo ejercicio variando el peso (siempre bajandolo). Los dos haciendo muchas repeticiones por serie. Sirve para hipertrofia? o es para definir? o eso depende de cada "cuerpo"?

Si tus mùsculos estan acondicionados a un peso de entre 8-10 rep y vos cambias a un peso mas bajo entonces no van a crecer. Tene en cuenta que la clave de la hipertrofia es la progresiòn de las cargas a travès del tiempo.

Lo cansado que uno se sienta al terminar una rutina no es señal de nada.
 
Gracias por la ayuda!!
Ahora me surgio otra duda que estuve viendo.
Por ahi algunos cuando entrenan lo hace con ayuda de otra persona para trabajar solamente la fase negativa del ejercicio.
Es decir, cuando hacen press de banca (pectoral) el que ejecuta solo hace fuerza cuando baja la barra y el que "ayuda" lo ayuda a subirla rapidamente evitando que el que ejecuta haga la fuerza. Quisiera saber que objetivo tiene este tipo de ejercicio. Muchas Gracias
 
Las negativas suelen servir para subir de fuerza en un ejercicio.
También hay gente que las utiliza para conseguir la congestión que desean, aunque la congestión no es un gran indicador de nada.
Por lo general es lo primero: hacer la negativa para subir de fuerza con un peso en el que te atasques un poco.
Ahora, hay que hacerlas con un compañero bien puesto.
Y en pocos ejercicios se pueden hacer, la verdad.
No pruebes en sentadillas, eh, como ví yo una vez a dos pardillos intentar.
 
Gracias!

Bueno, gracias nuevamente, me han sacado una duda.
En sentadilla no me gustaria probar nada raro, ya sufro demasiado cada vez que tengo que hacerla. Yo he visto basicamente que lo hacen en press de banca, sinceramente no he visto en otro ejercicio.
Muchas gracias nuevamente, Hago otra consulta. En el primer post dije que entreno al maximo y no puedo meter mas peso, en ese caso para seguir progresando me conviene bajar las repes, de que numero es ideal no bajar? siempre trabajo al minimo de 8 repes.
 
Bueno, gracias nuevamente, me han sacado una duda.
En sentadilla no me gustaria probar nada raro, ya sufro demasiado cada vez que tengo que hacerla. Yo he visto basicamente que lo hacen en press de banca, sinceramente no he visto en otro ejercicio.
Muchas gracias nuevamente, Hago otra consulta. En el primer post dije que entreno al maximo y no puedo meter mas peso, en ese caso para seguir progresando me conviene bajar las repes, de que numero es ideal no bajar? siempre trabajo al minimo de 8 repes.


Hombre, siempre puedes en la última serie del básico subir peso y a ver que sale. A tirar a unas 3-5 rep. Así se va cogiendo fuerza.

Si con eso sigues estancado, ¿por qué no pruebas una rutina de fuerza?
Una de esas de 5 x 5.

Hay muchos posts en el foro sobre ellas.
 
5x5

Si, he estado analizando la posibilidad de hacer un 5x5, por ahora he armado 2 planes de hipertrofia con ejercicios similares pero variando barras con mancuernas y ya he notado una evolucion, cuando vuelva al plan inicial espero ver reflajado en los pesos esta evolucion, sino voy a recurrir a un plan de fuerza.
Muchas gracias por sus respuestas!
 
Si, he estado analizando la posibilidad de hacer un 5x5, por ahora he armado 2 planes de hipertrofia con ejercicios similares pero variando barras con mancuernas y ya he notado una evolucion, cuando vuelva al plan inicial espero ver reflajado en los pesos esta evolucion, sino voy a recurrir a un plan de fuerza.
Muchas gracias por sus respuestas!




me podes explicar eso de 5x5 o 3x4 no entiendo de eso gracias man..
 
Si, he estado analizando la posibilidad de hacer un 5x5, por ahora he armado 2 planes de hipertrofia con ejercicios similares pero variando barras con mancuernas y ya he notado una evolucion, cuando vuelva al plan inicial espero ver reflajado en los pesos esta evolucion, sino voy a recurrir a un plan de fuerza.
Muchas gracias por sus respuestas!

Como son esos planes de hipertrofia? normalmente perderas fuerza con estas rutinas!
 
me podes explicar eso de 5x5 o 3x4 no entiendo de eso gracias man..

Como son esos planes de hipertrofia? normalmente perderas fuerza con estas rutinas!

Se pierde fuerza entrenando hipertrofia?_ehhh!_

Les aviso que este hilo es del año 2008 __cafe__
 
Atrás
Arriba